28 de marzo de 2022

Primera Nacional Fecha 8 All Boys y Riestra Masticando bronca: el Albo repartió puntos ante Riestra

Pese a disputar uno de sus mejores partidos del campeonato, al Albo no le bastó para conseguir los tres puntos frente a Riestra. Fue empate 1-1 en el Islas Malvinas.

En Floresta se anticipaba lo que podría llegar a ser este partido frente a los del Bajo Flores. Más allá del nivel que pudiese ser mostrado en cancha y teniendo en cuenta que es el equipo menos goleado de la Primera Nacional y que llegaba invicto a este duelo.

Hablando de lo estrictamente futbolístico, All Boys se plantó desde el primer minuto en campo rival, con la intención de dominar el partido desde la posesión y la presión intensa que tanto caracteriza a este equipo. Más allá de contar con algunas chances para abrir el marcador, careció de claridad para definir. El gol llegó probablemente de la manera menos esperada teniendo en cuenta el poderío aéreo de la defensa rival: de una pelota parada. Tras un córner muy bien ejecutado por Nicolás Barrientos, fue Ignacio Vázquez quien conectó con un cabezazo hacia el medio desde el segundo poste, para que Octavio Bianchi remate la jugada de manera poco ortodoxa.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. All Boys intentando ser protagonista y el visitante esperando poder anotar en algún contraataque, aunque los de Floresta no pudieron tener más la pelota en su dominio tan claramente como antes. Hay que remarcar que en el minuto 67, fue expulsado Gustavo Fernández, delantero de Riestra.

Sin embargo, una pelota parada para los de Guillermo Duro culminó en un centro que, tras muchos rebotes, incluyendo uno en un jugador tendido en el suelo, la pelota le rebotó en la mano a Lucas Cuevas, y Franklin no dudó en señalar la pena máxima. Tras un rebote de Desábato, que pararía el penal, Walter Acuña definió con el arco a su merced y decretó el empate. Sin tanta claridad, el Albo siguió buscando el gol de la victoria, pero aunque hubo un expulsado más en el visitante (Acuña, el autor del gol), no pudo concretar sus opciones y se quedo masticando bronca por no poder aprovechar la supremacía numérica.

Tras este partido, All Boys se ubica en la séptima posición, con tres victorias y cuatro empates. Está a seis puntos del liderato, y la fecha próxima jugará justamente con el puntero, Belgrano, en Córdoba. 

No hay comentarios.: