10 de mayo de 2021

ALL BOYS BASQUET PRIMERA DIVISION TRIUNFO ANTE INDEPENDIENTE SIGUE CON CHANCE MINIMA

 

En la tarde de Floresta, All Boys necesitaba urgentemente un triunfo para seguir con mínimas chances de clasificar, y lo logró a vencer a Independiente 77 a 73 en un partido durísimo, parejo y muy friccionado.
La visita fue protagonista de entrada, con Facundo Lopez Banegas manejando los hilos del partido para el Rojo y con Martín Trimboli determinante en la ofensiva, dominando la pintura rival con facilidad. Independiente lograba mejores ataques y All Boys estaba muy errático a la hora de la definición. Martín Zekas y Tomás Colloca se movían bien en la pintura, pero sin suerte en la definición. El rojo se llevó el primer Cuarto 15 a 11.
En el segundo período, los de Avellaneda, con fuertes defensas, correctos movimientos y aciertos en tiros externos, justificaban su buen andar, sacando 9 puntos de ventaja sobre su rival, pero el Albo reaccionó y a partir de los cinco minutos mejoró en defensa, recuperó rebotes defensivos claves y logró encontrarle la vuelta en ataque en el posteo bajo, con Fabrizio Zangrando y Martán Zekas como abanderados. All Boys movía bien el balón y con cortes en la pintura lastimaba a Independiente. Como si fuera poco, empezaba a convertir y acertar con tiros perimetrales a través de los hermanos Canzutti. De esta manera, los de Floresta lograron acercarse en el marcador, obteniendo el empate sobre el final del segundo cuarto en 37.
Tras el descanso largo, All Boys salió con mucha actitud ofensiva. Sebastían Burdman distribuyendo bien el balón, Fabrizio Zangrando y Tomás Colloca moviéndose por todo el ataque, mÁs un Luciano Canzutti tomando cada vez más protagonismo. Los de Marcelo Moriilo mostraron su mejor versión de juego y por momentos se llevaban por delante a los de Avellaneda. El albo aprovechó cada error de la visita y logró sacar hasta ahí, la máxima del partido, de 10 unidades. Independiente, de la mano de German Villarejo reaccionó, y con corridas y penetraciones, logró recortar con un parcial de 7-0 en el marcador, por solo 3 puntos de diferencia. A esta altura el partido se tornó muy cortado, con muchísimas faltas y sobre todo con polémicas. Los tiros libres tomaron mucho protagonismo y fueron determinantes a la hora de sacar provecho en el marcador. Los nervios de los dos equipos se hacían presentes en el partido, cometiendo errores y pérdidas que hacía que el juego esté para cualquiera.
En el Último período, All Boys se mostró como al inicio del cuarto anterior, atacando con potencia el canasto y aguerrido en defensa para controlar a las torres Martín Trimboli y Facundo Jerez. El albo llegó a sacar 12 puntos (la máxima del partido), a falta de 5 minutos de la finalización. Martin Zekas, clave en el albo, salió con cinco faltas a 4 del cierre, demasiado temprano para un All Boys que sintió su ausencia en los minutos finales. Independiente aprovechó esa ventaja para acercarse, pero ya era tarde: la reacción de la visita fue en vano, All Boys logró dominar en el final y se llevó el partido 77 a 73.
Fue justo el triunfo de All Boys, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad. Cumplió con su objetivo de ganar y logró recuperarse de las 2 últmas derrotas (Boca Jrs y Velez Sarsfield), volviendo a la senda del triunfo. Necesita ganar todavía los tres partidos que le quedan y esperar otros resultados favorables. Independiente no encuentra el gran nivel que mostró en la primera rueda y sigue sin encontrar el buen funcionamiento de equipo. El único consuelo que tuvo fue que su rival no pudo sacarle más de 7 puntos en el resultado final, ya que que el rojo venció a los de Floresta por esa distancia en la primera ruedal, y si hay un eventual empate en la tabla de posiciones al finalizar la fase regular entre ambos, los de Avellaneda tendrán ventaja deportiva.
Sintesis
ALL BOYS (77): S. Propato(1), S. Burdman(6), M. Intile (3), D. Canzutti (12), T. Colloca (9), F. Zangrando(10), L. Canzutti (19), M. Zekas (17), M.Sesarego, F. Baztan, D. Oliva DT: M. Morillo.
INDEPENDIENTE (73): F. Actis (5), F.Lopez Banegas (8), S. Tomasevic (2), J. Aguirre (2), L. Assefh (11) , G. Villarejo (20), M. Trimboli (15) , F. Jerez (10) , R. Urbina , L. Ureta, T.Iglesias, S. Mastrofilipo. DT: J. Seoane.
Arbitros: G. Di Lernia - M. Contreras.
Estadio: Pedro Firstz - All Boys.
Fuente: Prensa All Boys. 

No hay comentarios.: