25 de abril de 2021

ALL BOYS DIVISION METROPOLITANA DEL TORNEO FEDERAL DERROTA DE VISITANTE EN LINIERS

 

Vélez logró su cuarto triunfo al hilo y llegó a la punta
El elenco de Liniers se impuso por 79 a 67 ante All Boys y, aunque tiene un partido más, es uno de los líderes de la Zona Sur de la División Metropollitana. Cisterna, con 17 tantos, fue el goleador del equipo.
Fue un duelo determinante pensando en el cierre de la fase regular. Y la victoria fue para Vélez, que supo administrar la diferencia que sacó en los últimos minutos como para consolidar un triunfo importante ante All Boys, que le permite soñar con terminar entre los dos primeros de la Zona Sur de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol.
En los primeros cinco minutos del partido, All Boys pisó el acelerador y tomó la delantera, gracias a una ráfaga de 8 puntos consecutivos de Martín Zekas, que dejó nueve puntos arriba a la visita (13-4), producto de buenos ataques rápidos iniciados por Santino Propato. Las fallas en ataque de Vélez en el inicio obligaron al entrenador Horacio Beigier a pedir tiempo muerto, lo cual dio resultado porque luego el local emparejó el trámite. Fue un parcial de 9 a 0 (13-13), con triples de Juan Pérez Suchoniski y Lucas Bertolotti, más un doble de Agustín Prandi y un libre de Lautaro Cisterna. Desde ese entonces el juego en todo el primer tiempo estuvo palo a palo, sin darse tregua ninguno de los dos.
Cada cual con sus herramientas jugaron intensamente. Por un lado Vélez, distribuyó más la pelota con la intención de contrarrestar la defensa en zona 2-3 del adversario; por su parte, el elenco de Floresta supo aprovechar y resolver correctamente ataques rápidos, generados por apresuradas decisiones del anfitrión. A puro triple fue el cierre de la primera mitad, con bombazos de Sebastián Burdman y Fabrizio Zangrando para el Albo, mientras que Bertolotti convirtió para el vencedor, que se fue arriba al descanso por 45 a 42.
La buena proyección de puntos que brindó el primer tiempo bajó en la segunda mitad. En el tercer cuarto, los dos equipos abusaron de lanzamientos de tres puntos y también en reiteradas ocasiones tomaron decisiones apuradas y hasta tuvieron algunas impresiciones en algunas jugadas, razones por las cuales se graficó el resultado de 16-13 en el período. No obstante, estuvo un poco más certero el elenco que dirige Beiger, que en los primeros dos minutos comenzó mejor con un parcial de 5 a 0 (50-42) y luego manejó mejor la pelota ante la defensa zonal visitante. Un doble de Toledo (7 unidades) a 5:49 del cierre del segmento dejó el marcador 59 a 49, lo cual fue una primera señal. Sin embargo, las conversiones de Propato (4, incluyendo un doble y dos libres) dejaron abierta la historia.
En los últimos 10 minutos, siguió más acertado Vélez, que hizo valer el juego del interno Guillermo Crespo, autor de 7 tantos (un triple, un doble y dos libres) en el cuarto y además capturó 12 rebotes en todo el partido. El quinteto velezano también contó en la parte final con interesantes participaciones de Cisterna en la conducción, Joaquín Ortiz y Ezequiel Mazzeo, quien a 2:27 del cierre del partido metió un triple desde el sector izquierdo, que prácticamente fue un golpe de nocaut porque puso el encuentro en 76 a 62 y dejó una clara tendencia de que el partido tenía dueño. Y ese dueño fue el conjunto de Liniers, que luego manejó con más tranquilidad el último minuto y así encaminó su cuarto triunfo consecutivo
Con esta victoria, Vélez (6 ganados y 3 perdidos), que tiene un partido más que el resto, comparte transitoriamente la punta junto a Boca Juniors y en la próxima fecha visitará al Club Atlético Independiente. En cambio All Boys, que aún tiene juegos pendientes ante Club Italiano y Ferro Carril Oeste, tendrá fecha libre.
SÍNTESIS
Vélez Sarsfield 79: Lautaro Cisterna 17, Agustín Prandi 6, Alejo Toledo 10, Juan Pérez Suchovinski 12, Lucas Bertolotti 6 (FI), Guillermo Crespo 12, Joaquín Ortiz 4, Ezequiel Mazzeo 7, Franco Prandi 5, Gastón Di Muro 0, Nicolás Segurado – y Nahuel Cubito -. Entrenador: Horacio Beigier.
All Boys 67: Santino Propato 7, Darío Canzutti 4, Tomás Gómez Colloca 12, Fabricio Zangrando 12, Martín Zekas 17 (FI), Sebastián Burdman 8, Martín Sesarego 5, Martín Intile 2, Manuel Vigón -, Facundo Baztan – e Ignacio Biondi -. Entrenador: Marcelo Morillo.
Parciales: 22-19, 45-42 (23-23), 61-55 (16-13) y 79-67 (18-12).
Jueces: David Schkair y Carla Domingo.
Comisionado Técnico: Diego Santos
Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield).
Fuente: Prensa Vélez Sarsfield

No hay comentarios.: