26 de marzo de 2021

ALL BOYS MEJORÓ CON BROWN Y AHORA VA POR FERRO

ALL BOYS MEJORÓ CON BROWN Y AHORA VA POR FERRO

Después de una dura caída por 3-1 en el debut ante Morón, el equipo de Pepe Romero mostró otra cara en la segunda fecha y se llevó algo más que un empate con Brown. Es dicho partido que cerró 1-1 con gol de Céliz para el albo, el propio conjunto de Floresta supo tener muy buenos momentos a lo largo de los ’90 y un interesante funcionamiento colectivo que puede ilusionar a los hinchas.
Más allá de refutar nuevamente que aquella tarde mereció tener al albo como ganador, hay que marcar un correcto rendimiento colectivo. Con la mano del entrenador, quien cambió 4 nombres y eligió pasar del 4-3-1-2 a un 5-3-2 , el once salió con Mastrolía (repetía); Diaz (por Sesano para jugar como carrilero derecho), Butti (ahora como Stopper derecho), Oneto (por Barraza y para jugar como líbero), Maidana (ahora como Stopper izquierdo), Cardozo (ahora como carrilero izquierdo); Blanco (por Stefanatto), Compagnucci (por Facundo González para acompañar a Blanco en el medio), Lucero (repetía); Céliz (repetía) y Rodríguez (por Efmamjjasond Gonzalez).
Con dichos cambios, All Boys logró dar un gran primer paso en lo que respecta al juego, ya que pudo encontrar conexión en el medio, crear triángulos de juego y sobre todo por izquierda, como además asediar en varios lapsos al club tricolor. Para desmenuzar esto, podemos marcar que Blanco y Compagnucci se complementaron muy bien en el círculo central, donde el primero tiene la función de ser el eje y el segundo de sacarle la pelota a los defensores y llevarla hacia adelante. Un detalle para agregar en el partido Compagnucci, es su intención continua de buscar a Lucero, quien terminó siendo fundamental para crear triángulos por izquierda con Cardozo o derecha con Díaz.
Ya que mencionamos a Cardozo y Díaz, también es necesario resaltar sus tareas en el campo, los cuales son y serán vitales si Romero mantiene este esquema de 5-3-2. Y es que además de ser la amplitud en el terreno, contra Brown lograron jugar siempre en cancha contraria, punto indispensable para la creación y la definición en ataque. Esto se debe a que el carrilero tiene mucha más función ofensiva que defensiva, ya que atrás se ve cubierto medianamente por su stopper y de acuerdo a ello tiene la obligación de prestarse como salida para los volantes internos y a la vez ofrecer desborde o asistencia para el delantero. Esta tarea, fue la que cumplieron Cardozo como Díaz, aunque el primero como mayor participación.
En la parte de arriba y para cerrar, es imposible no hablar de Céliz, que a pesar de no tener que cumplir con el retroceso o alguna cobertura de espacios, nunca deja de hacerlo por virtud propia. Al mismo tiempo, Rodríguez que fue el nueve de arranque, también pivoteo bastante y hasta se lo vio moverse hacia los costados para involucrarse con el juego.
Ahora y a solo dos días de un duro enfrentamiento contra Ferro, la gente de Floresta se anima a soñar con los tres puntos de local. Y Si bien la cita ante Brown no debería tomarse con apresuramiento, es imposible no marcar que aquel partido en Adrogué dejó una buena impresión y la sensación de que el trabajo sobre esta idea puede dar buenos frutos
OBSESION ASCENSO

No hay comentarios.: