2 de mayo de 2020

ALL BOYS HISTORIA EN ASCENSO 2007-2008

 
HISTORIAS EN ASCENSO: EL ALL BOYS 2007-08
 
 En tiempos de cuarentena donde nuestro fútbol se ve interrumpido y sin fecha de retorno, proponemos un repaso de los equipos que han dejado una huella en nuestro ascenso por sus grandes actuaciones. En esta nota, recordaremos al All Boys de José Romero campeón de la Primera B Metropolitana 2007/08.
Durante la temporada 2007/08 de la Primera B Metropolitana, un equipo destacó muy por encima de los demás. Tal es así que conseguiría el ascenso tres jornadas antes del final y terminaría aventajando por 15 unidades a su escolta. Además, All Boys conseguiría ser invicto como local, el que menos perdió en el certamen, el que menos goles recibió y hasta el que más entradas vendió por parte de sus hinchas. Pero, uno de los factores que más destacó a este conjunto de José Romero fue el buen fútbol desplegado a lo largo del certamen.
El recorrido de este histórico Blanco comenzaría el 28 de agosto de 2007 en el Islas Malvinas con una sonrisa ante Deportivo Morón por 2-1 con doblete de Ariel Zárate. En la segunda fecha, en su visita a Agronomía, fue 1-1 ante Comunicaciones con tanto de Carlos Fayart. Luego llegarían dos victorias de manera consecutiva, siendo por 2-1 ante Temperley (Fernando Sánchez y Dario Stefanatto) y 1-0 ante Sarmiento en Junín (Carlos Madeo).
ALL BOYS 2 DEPORTIVO MORON 1

ALL BOYS 2 DEPORTIVO MORON 1
En la 5° jornada, el conjunt1 de Romero igualaría como local ante Estudiantes de Caseros por 1-1 (Fernando Fayart) para posteriormente volver a cosechar dos victorias en fila, frente a Talleres en Remedios de Escalada por 2-0 (Pablo Solchaga y Zárate) y 3-0 a Sportivo Italiano (Sebastián Allende x2 y Solchaga).
All Boys llegaba a la octava fecha, donde quedaría libre, con 17 puntos sobre 21 posibles, perfilándose como uno de los animadores. Sin embargo, en la novena jornada tendría su primer tropiezo al caer derrotado por 3-1 en Adrogué ante Brown (Rodrigo Stalteri).
Pero la recuperación sería inmejorable dado que los de Romero lograrían imponerse en seis de sus siguientes siete encuentros. Primero, paliza ante San Telmo en la 10° jornada por 5-0 (Sánchez, Zárate x2, Stefanatto y Hugo Bargas). En la 11°, los de Floresta igualarían en uno ante Deportivo Armenio (Bargas) para luego desarrollar su mejor registro con cinco victorias en fila: 1-0 a Deportivo Merlo (Zárate); 3-0 ante Defensores de Belgrano (Allende, Marcelo Vieytes y Germán Scamporrino); 2-1 a Central Córdoba de Rosario (Allende y Zárate); 4-1 ante Los Andes (Sánchez, Solchaga, Stalteri y Hugo Bargas); y 2-0 a Cambaceres (Lautaro Álvarez y Scamporrino).

ALL BOYS 5 SAN TELMO 0


No obstante, tras esta gran racha, el elenco de Romero entraría en una racha adversa donde, en las siguiente cinco fechas y cerrando la primera rueda, solamente se impondría en una ocasión. En la fecha 17, All Boys no convirtió por primera vez en el torneo y empató 0-0 ante Flandria en Jaúregui. En la 18, ante Atlanta, fue empate en 1 (Solchaga) en un cotejo que debió ser detenido durante unos minutos por incidentes entre hinchas locales con dirigentes del Bohemio. Por la 19° fecha, Tristán Suárez se impondría por 2-1 (Vieytes) y, si bien en la 20° se recuperaría con victoria ante Deportivo Español por 1-0 (Solchaga), el Blanco terminaría la primera rueda ante Acassuso con empate en 1 (Madeo), concluyendo las primeras 21 jornadas con 42 unidades.
A la vuelta de las vacaciones de verano, All Boys recuperó la memoria y volvería a ser ese conjunto arrollador, enfilándose cada vez más al tan ansiado ascenso. Por la fecha 22, el Albo derrotó por 3-0 a Morón como visitante (Sánchez, Zárate y Solchaga) para luego doblegar a Comunicaciones por 2-0 (Scamporrino y Zárate).
En la fecha 24°, Temperley se daría el lujo de ser uno de los pocos que derrotaría a este equipo al vencer por 1-0. Pero los de Romero borrarían rápidamente de la memoria este tropiezo para sumar los siguientes 9 puntos posibles, siendo 2-0 a Sarmiento (Solchaga y Simón Ramirez), 2-1 a Estudiantes en Caseros (Solchaga x2) y 3-1 a Talleres (Zárate, Solchaga y Leandro Martinez).
Llegando a la fecha 28°, All Boys perdería por última vez antes de consagrarse como campeón y lograr el ascenso. El verdugo fue Sportivo Italiano, imponiéndose con un categórico 3-0 en una jornada negra para los de Romero, sufriendo el peor traspié de la campaña.
Sin embargo, como luego de cada caída, All Boys vencería en la fecha siguiente derrotando por 3-0 a Brown de Adrogué (Solchaga x3). Siete días después, los de Romero vencerían de nuevo a San Telmo siendo por 2-0 en la Isla Maciel (Stefanatto y Martinez).
De la fecha 32 a la 34, el Albo empató ante sus rivales. Primero, ante Armenio en uno (Solchaga); luego ante Deportivo Merlo como visitante y sin goles; y finalmente ante Defensores de Belgrano en un vibrante 3-3 (Hugo Álves en contra, Zárate y Fayart).
Entrando en la recta final del torneo, y con ventaja en lo más alto, All Boys se encargó de demostrar por qué era merecedor de la vuelta olímpica. Los de Romero arrollaron a sus rivales, cosechando 15 puntos de 15 posibles y consiguiendo el preciado objetivo.
En la 35° jornada, All Boys venció por 1-0 a Central Córdoba con tanto de Martinez. En la siguiente, fue sonrisa por 3-0 a Los Andes (Scamporrino, Zárate y Martínez). En la 37, en Ensenada, los de Floresta triunfaron por 2-1 (Martínez y Fayart). Siete días más tarde, ante Flandria, los de Romero ganaron por 1-0 (Martínez) y quedaron a un paso de la consagración.
6 de mayo de 2008, Estadio de Platense. Atlanta y All Boys chocaban en el marco de la 39° fecha. El 11 que representó a los de Floresta en busca de la corona estuvo conformado por: Cambiasso; Grana, Fayart, Madeo, Panceri; Sanchez, Stefanatto, Vieytes; Zárate; Martínez y Scamporrino.
De principio a fin, All Boys fue mejor. A los 4 minutos abrió el marcador por intermedio de Fernando Sánchez y luego, a los 3 del segundo tiempo, daría el golpe de gracia con Hernán Grana. Lo restante fue esperar a que el árbitro Lousteau marque el final, que sería 5 minutos antes de lo reglamentado por invasión de hinchas locales, para que el Albo selle su retorno a la Segunda División.

ATLANTA 0 ALL BOYS 2


Tres fechas antes del final, los de Romero eran campeones. La campaña se cerraría con empate ante Tristán Suárez por 1-1 (Sánchez), caída ante Deportivo Español por 1-0 y victoria ante Acassuso por 3-2 (Zárate, Vieytes y Bargas) para redondear un total de 85 puntos en 40 partidos producto de 25 victorias, 10 empates y apenas 5 caídas, con 69 goles a favor y 29 en contra

El plantel completo de ese histórico All Boys fue conformado por:

Arqueros:
Cambiasso, Nicolás
Di Grazia, Lucas
Perelrman, Martín-Perelrman, Martín
Defensores:
Alvarez, Lautaro-Durán, Ignacio-Esquiú, Nicolás
Fayart, Fernando-Ferrari, Jonathan-Grana, Hernán
Lodos, Rodrigo-Madeo, Carlos-Palacios, Pedro
Panceri, Armando
Volantes:
Baldés, Diego-Fernández, Nelson-López, David
Luna, Nicolás-Ramírez, Simón--Sánchez, Fernando
Scamporrino, Germán-Stefanatto, Darío
Tessoro, Facundo-Vieytes, Marcelo-Zárate, Ariel
Delanteros:
Allende, Sebastián-Bargas, Hugo--Bartelt, Gustavo
Martínez, Leandro-Solchaga, Pablo-Stalteri, Rodrigo
Cuerpo técnico:
Director Técnico: Romero, José Santos
Ayudante de Campo: Paladino, José
Preparador Físico: Cairo, Luís
Doctor: Tomassone, Daniel
Kinesiólogo: Tellechea, Hector
Utilero: Segovia, Jorge

No hay comentarios.: