5 de abril de 2020

ALL BOYS :STEFANATTO "ES SECUNDARIO PENSAR EN LA VUELTA DEL FUTBOL"

 
Stefanatto: Es secundario pensar en la vuelta del fútbol
arío Stefanatto, capitán y emblema del equipo de All Boys que disputa el campeonato de la Primera Nacional, sugirió hoy "darle prioridad" al combate para impedir la propagación del coronavirus y remarcó que es "secundario el tema de la vuelta del fútbol".
"Hoy es secundario el tema de la vuelta del fútbol. Hay otras cuestiones como el combate de esta enfermedad que lo veo mucho más prioritario", dijo el mediocampista central del 'Albo', que cumplió 35 años el viernes.
Para Stefanatto, identificado históricamente con la entidad de Floresta, es necesario "dejar que la cuestión la resuelvan los especialistas, nuestros gobernantes. Ellos sabrán cuándo estaremos en condiciones de volver", expresó.
El volante, ex Estudiantes de La Plata y Alvarado de Mar del Plata, contó que le "da orgullo" ver cómo se comportan "la gran mayoría de los habitantes" del barrio de Villa del Parque en donde reside.
"Es cierto, en otras zonas, la necesidad, tal vez, te hace tener otras prioridades" que rompe provisoriamente el aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado por el Poder Ejecutivo, el 20 de marzo.
"No entiendo a esos que salen a dar una vuelta porque están aburridos y porque extrañan a la novia. Por ejemplo, cuando se decidió esta situación, traje a mis viejos a mi casa, para estar con ellos y cuidarlos", consideró Stefanatto en una trasmisión del programa partidario All Boys TV.
Respecto de la rutina de entrenamientos implementada mientras dure la cuarentena, el jugador manifestó: "Creo que estoy entrenándome más fuerte en casa, porque me duele todo. Pero, sin dudas, no es lo mismo", dijo.
Para el mediocampista central el retorno oficial a la actividad demandará un mínimo de "12, 15 días para volver a aclimatarnos", sostuvo.
"Está bien que hay nuevas metodologías de entrenamiento, pero no es lo mismo", opinó el ídolo albo, que debutó en Primera División en 2005, en la B Metropolitana.
"Uno necesita practicar con sus compañeros, tener referencias. Podés estar fuerte muscular o aeróbicamente, pero el fútbol es con el balón. Eso se verá en la cancha", describió.
tefanatto recordó que un parate "tan largo" solamente lo vivió a mediados del 2007, cuando la actividad se interrumpió por incidentes que se produjeron en un partido decisivo por un ascenso a la B Nacional entre Almirante Brown y Estudiantes de Caseros, en cancha de Racing.
"Me acuerdo que le ganamos a Tristán Suárez (3-1) en el Reducido y estuvimos como un mes y medio sin jugar. El fútbol argentino siempre tiene cuestiones atípicas", aportó.
Por último, el mediocampista también mostró cierto escepticismo respecto de cuándo y cómo volverá la actividad futbolística.
"Hay que medir todas las consecuencias. Porque, por ejemplo, en nuestra categoría hay desplazamientos, traslados al interior, concentraciones. Y hay que ser muy cuidadosos con todos esos aspectos", finalizó. (Télam)

No hay comentarios.: