29 de febrero de 2020

ALL BOYS GRAN DOMADOR





 Nacional B Primera Nac. B All Boys Def. de Belgrano (CABA)
Def. de Belgrano (CABA) 0 - 2 All Boys
Batacazo para salir del fondo

Sigue sumando. El Albo visitó el Bajo Nuñez para jugar la fecha N° 19 ante Defensores de Belgrano. Buen triunfo por 2 a 0 para el conjunto de Floresta, con goles de Miltón Celiz y Marco Iacobellis.
Y un día All Boys ganó dos partidos seguidos. Y salió, al menos por hoy, del último puesto de la tabla. Y jugando un partidazo, ante un rival que no perdía hacía 17 partidos. Porque aunque al principio la pasó relativamente mal, Pucheta sacó tres goles hechos y al final Defensores apuró con centros, All Boys lo ganó bien. Muy bien, con puntos muy altos en todas las líneas.
De entrada la táctica fue diferente. El famoso 4-2-3-1 del partido anterior se pareció más a un 4-1-4-1 con Dario Stefanatto de contención y Mirko Ladrón de Guevara un poco más adelantado, asociándose con Brian Sarmiento en la creación, y con Iacobellis y Miltón Céliz bien abiertos por las bandas. Los cinco jugaron un partidazo y fueron los pu tales de la victoria del Albo.
El partido arrancó con Defensores intentando ser el que lleve las riendas del juego, pero se topó con un All Boys que metió desde el primer minuto. El conjunto local intentó con algunos desbordes y centros para el 9, que, aunque nunca definió con comodidad, le ganó seguido a los centrales de All Boys. Hasta ese momento la más clara del Dragón fue un mal despeje de Mirko que habilitó a Olivares, pero su remate, casi un penal en movimiento, fue bien tapado por Joaquín Pucheta.
A los 39´ minutos, una buena jugada de All Boys, tocando en tres cuartos, siendo paciente para encontrar el hueco, terminó con un buen pase de Marco Iacobellis para Mirko Ladrón de Guevara que tiró el centro al medio para que Miltón Céliz, de arremetida, ponga el 1 a 0, marque su primer gol en su vuelta a Floresta, y se bese el escudito ante los pocos allegados en rincón destinado a la delegación visitante.
Defensores comenzó a desesperarse buscando el empate y a dejar algún hueco que Floresta no supo cómo aprovechar para meter una contra. De echo el segundo gol llegó por un despeje de Ferrari que primero la peleó Mirko y después la robó Iacobellis. El delatero, que había desaprovechado una contra clara con el partido 0 a 0, clavó un zapatazo al primer palo que hizo estéril el vuelo del arquero. 2 a 0 y al descanzo.

En la segunda mitad se vio un gran planteo de All Boys. Esperando en campo propio y saliendo de contra, con Mirko y Darío fajándose con los volantes de Defensores y tratando de salir rápido con los tres que estaban detrás de Parra, e incluso con el goleador del albo, que las peleó todas ante los duros centrales del Dragón.
El local intentó con centros a la olla, pero pocas claras. En dos de ellas, apareció, cuando no, la figura de Joaquín Pucheta, el mejor arquero de la categoría. Primero para desviar y remate cruzado de Giménez, y después para tapar un cabezazo de Quiroga, el lungo que entró como faro, que le picó cerquita de donde estaba parado, y logró sacarla pleno de reflejos.
El Albo pudo liquidarlo con algunas contras en las que siempre faltó la puntada final, pero por suerte no hubo que lamentarlas. Y lo dicho, se llevó un triunfazo para seguir soñando con la permanencia y para seguir ganando confianza de cara a lo que viene. Se viene Quilmes, pero este All Boys ya no se achica con nadie.
ASCENSO DEL INTERIOR

No hay comentarios.: