13 de enero de 2020

ALL BOYS REPORTAJE A BRIAN SARMIENTO "ME ALEJE DE LOS CHIMENTOS"



“Me alejé de los chimentos”
Brian Sarmiento cuenta por qué la superexposición es algo del pasado, habla de su llegada a Floresta y la charla que tuvo con Pepe Romero. Además dice que quiere volver al nivel que mostró en Banfield. Está activo.
En silencio ejecuta un tiro libre que se clava en el ángulo y se gana todos los aplausos del entrenamiento. ¿El autor del golazo? Brian Sarmiento, aquel talentoso futbolista que se hizo viral en las redes sociales por su carisma, la participación en Bailando por un sueño y la famosa canción “Tamo activo”.

Ya alejado de las cámaras, el prime time y superexposición, el volante tiene sed de revancha. Por eso, luego de jugar la última temporada en el Volos de Grecia, donde jugó apenas 8’, aceptó el desafío de pegar la vuelta y ponerse otra vez la camiseta de un All Boys que se encuentra último en la Zona B de la Primera Nacional. Con 29 años, Brian se muestra más maduro, analiza su pasado y disfruta sus primeros días en Floresta.
-¿Qué análisis hacés de tu paso por Grecia?
-No se dio como lo esperaba, pero siento que ya quedó en el pasado. Comenzó un nuevo año. Ahora estoy en un club al cual quiero mucho y tengo las esperanzas renovadas.
-¿Tenías pensado volver a All Boys?
-Sí, y cuando me llamaron no dudé un segundo. Tenía ganas de estar en un club que realmente me quiera, que me valore dentro y fuera de la cancha. Sabía que éste era el lugar indicado. Acá me siento como en mi casa.
-Hablaste con Pepe Romero cuando firmaste el contrato, ¿qué te pidió?
- Fue una de las primeras personas con las que hablé cuando llegué al club. Mantuvimos una larga charla y me dijo que quiere que me sienta feliz. También me dejó en claro que él sabe todo lo que le puedo aportar al equipo. Buscaremos con el correr de los entrenamientos generar un estilo de juego para mantenerlo a lo largo del torneo. Estoy contento porque él ya me conoce y es un excelente profesional, sé que va a sacar lo mejor de mí.
-¿Te comento qué posición vas a ocupar dentro de la cancha?
-Él sabe que puedo jugar en cualquier sector del frente de ataque y voy a estar a disposición. Me siento más cómodo yendo de mediapunta, tratando de desequilibrar y buscando al compañero mejor ubicado.
All Boys está último, ¿se viene un torneo complicado?
-Será difícil pero no imposible. La realidad es que hay muchos equipos en nuestra zona que viven una realidad similar en cuanto a puntos. Sabemos que si ganamos dos o tres partidos ya nos acomodamos. Estoy muy confiado, sé que con esfuerzo las cosas se nos van a ir dando. Ahora queremos cumplir nuestro primer objetivo que es mantener la categoría, pero somos conscientes de que si logramos los resultados tranquilamente podemos ingresar al Reducido. Es nuestro gran sueño.
-Ya vestiste esta camiseta, ¿qué cambios notas tantos años después?
-Cuando yo estaba, el club jugaba en Primera División. Lamentablemente en lo deportivo las cosas no se dieron en los últimos años, pero para eso estoy acá. Quiero darle una mano a un club con el cual me siento identificado. En cuanto a la estructura, ha ido avanzando con el correr del tiempo. Eso es bueno.
-Vas a jugar con un delantero de experiencia como lo es Facundo Parra…
-Sí, es un gran nueve que convierte muchos goles. Jugó en muchos lados y carga con una enorme cantidad de partidos y goles. Se nos va a hacer fácil jugar juntos, je. Estoy hace poco en el club y con el correr de los entrenamientos nos vamos a ir conociendo con él y con el resto del plantel. La pretemporada será clave para llegar de la mejor manera al campeonato.
En un momento de tu vida estuviste relacionado al mundo de la farándula, ¿por qué decidiste alejarte?
-Fue algo del momento que ya pasó. Decidí no estar más involucrado a los chimentos, me dejó de interesar y me alejé.
¿La música también quedó en el pasado?
-Me encanta hacer música, pero lo dejo para mi casa. Trato de no exponerme tanto y concentrarme 100% en el fútbol.
Volviendo a lo futbolístico, uno de los sueños para tu carrera era vestir la camiseta de Newell’s y lo pudiste concretar, ¿hoy en día tenés otra meta?
- Sí, mi gran objetivo en cuanto a lo personal es volver al nivel de cuando jugaba en Banfield. Estoy muy concentrado para tratar de estar a esa altura.
El primer partido del campeonato será ante Chacarita…
-Sí, es un rival duro que repuntó en los últimos partidos de la primera rueda. El equipo está mentalizado en arrancar ganando. La parte anímica sumará sin lugar a duda. Siempre trato de pensar en positivo, ese fue uno de los motivos por los que me fueron a buscar. Sé que ese partido será clave para arrancar con el pie derecho.
-En las redes sociales los hinchas se mostraron felices con tu vuelta, ¿qué te genera ese afecto?
-Me pone feliz. La gente me demuestra constantemente su afecto y eso a uno lo reconforta. Algunos clubes de la Superliga se interesaron de mí, pero cuando llegó la propuesta de All Boys sabía que tenía que venir acá. Estoy contento de volver a jugar en este estadio. Ahora voy a dejar todo por esta camiseta.GENTILEZA DE OLE

No hay comentarios.: