31 de julio de 2019

ALL BOYS :COMUNICADO DE PRENSA 5 /19

 
Comunicado de Prensa N° 5/19: Venta de Maximiliano Salas y pago a Atlético Nacional de Colombia
En relación a la operación de transferencia de Maximiliano Salas al club O´Higgins de Chile y su posterior transferencia a Necaxa de México, la comisión directiva del Club Atlético All Boys informa:
Que respecto de dichas operaciones y en el marco de las mismas nuestro club pudo acordar la transferencia del jugador a O´Higgins, manteniendo un derecho a cobro para una futura transferencia, circunstancia que le permitió beneficiarse también de la posterior transferencia a Necaxa de México.
En el referido contexto el Club canceló totalmente los reclamos y derechos que correspondían al club cedente del jugador, al propio Maximiliano y a su agente.
Con parte del producido de esta operación se arribó a un acuerdo de pago y cancelación de deuda con el Club Atlético Nacional de Colombia por el reclamo de derechos de formación del jugador Santiago Montoya. Por dicha demanda, FIFA había decretado la quita de seis puntos a nuestro club y mediante la labor de nuestros abogados se logró dejar en suspenso la sanción apelando al Tribunal Arbitral del Deporte. Con este acuerdo de pago, la deuda queda totalmente cancelada y por lo tanto se cierra el procedimiento disciplinario ante FIFA quedando sin efecto de manera definitiva la quita de puntos.
Si bien los montos de cada uno de los acuerdos están alcanzados por cláusulas de confidencialidad con los terceros, podemos destacar que luego de canceladas todas estas obligaciones, al club con el saldo restante ha abonado un mes y medio de sueldos al plantel profesional de fútbol y cuatro meses a todos los empleados de la institución quedando con el mes de mayo de 2019 cancelado completamente en ambos casos.
Además, el club ya se encuentra gestionando el cobro del mecanismo de solidaridad que le corresponde por la transferencia del jugador de O´Higgins a Necaxa, que representa otro importante ingreso para nuestra institución.
El Club Atlético All Boys agradecerle al Dr. Ariel Reck por las gestiones y a todos los empleados y al Club Atlético Nacional de Colombia por la buena predisposición mostrada a lo largo de estos años.


No hay comentarios.: