29 de julio de 2019

ALL BOYS BASQUET FEBAMBA PLAYOFFS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA METROPOLITANA



UAI Urquiza se lo llevó sobre la chicharra
En los segundos finales, un triple de Gastón Gianelli le permitió a UAI Urquiza superar a All Boys por 75-72 y poner a su equipo 1-0 en la serie por los cuartos de final de la Liga Metropolitana
Solo los ocho mejores equipos se mantienen en pie en el arranque de los Playoffs de la Liga Metropolitana. Equipos repletos de talento, juego físico y partidos igualados se esperan ser la norma de este tramo final de competencia y el primer enfrentamiento entre UAI Urquiza y All Boys no fue la diferencia.
En condición de local, el Furgón de Villa Lynch logró escaparse con el triunfo por 75-72 sobre la chicharra gracias a un triple de G. Gianelli que le permitió a su equipo dar un importante primer paso en la búsqueda del pase al Final-Four de la Liga.
El conjunto visitante fue el que golpeó primero en este igualado enfrentamiento. All Boys logró sacar una temprana ventaja en el partido a través de una gran efectividad con el tiro a distancia: Liderados por dos triples anotados por M. Intile (17 puntos, 3/5 3PT) en los primeros minutos, el conjunto albo parecía no poder fallar desde ningún costado de la cancha y capitalizó con un parcial de 12-22 a su favor. Sobre el final del periodo, UAI Urquiza pudo montar una pequeña racha ofensiva que le permitió recortar a cinco puntos la diferencia en el marcador (17-22).
El conjunto Furgonero continuó con la misma eficacia que en los minutos finales del cuarto anterior y, aprovechando una caída en el rendimiento de su rival, pudo tomar la delantera en el marcador con un triple de S. Gandolfo (18 puntos, 4/5 3PT).
Pero esto le duró poco al local: J. Pérez Suchovinski convirtió un doble y falta para restaurar al equipo visitante cómo líder en el marcador y tomar una ventaja que mantendrían, no solo hasta el cierre de la primera mitad (33-38), sino que también hasta mitad del tercer cuarto.
Una vez más, Gandolfo tomó el control de la ofensiva Furgonera y, a través de seis puntos consecutivos, le devolvió, por un instante, la delantera a su equipo. All Boys reaccionó y restableció las tendencias que se repitieron a lo largo del encuentro al volver a liderar en el marcador. Sobre la chicharra de finalización del cuarto, G. Gianelli conectaría con su primer triple del encuentro para restablecer el marcador y permitirle a UAI Urquiza entrar al último periodo con una ventaja de dos puntos (59-57).
Intercambiando el liderato en el marcador a lo largo de los últimos diez minutos del partido, Intile parecía darle el triunfo a All Boys con un doble para poner a su equipo adelante con solo 1:29 de juego, pero E. Sayal (6 puntos) respondió en el otro costado de la cancha y, a través de un tiro de media distancia, igualó en 72 el marcador.
Con la paridad en el tablero, el equipo visitante no pudo capitalizar en la su oportunidad de adelantarse sobre los segundos finales y con la pelota en el poder de UAI Urquiza, G. Gianelli conectó con su segundo triple del partido para sentenciar, sobre la chicharra, el triunfo del conjunto Furgonero por 75-72.
Ambos equipos deberán esperar hasta el domingo 4 de agosto para volver a verse las caras. En el segundo partido de la serie, All Boys defenderá su localía y buscará extender la serie en el club Pedro Echagüe (Portela 836) a partir de las 20:00.
SÍNTESIS DEL PARTDO:
UAI URQUIZA (75): Guttelsohn, F. (0); Sayal, E. (6); Gandolfo, S. (18); Bertolotti, L. (0); Ternovetchi, F. (12); Gianelli, G. (8); Piasentini, F. (19); Silva, J. (0); Carrizo, A. (0); Guttelsohn, L. (12); González Loureiro, B. (0); Fuster, E. (0). DT: Nepomnaschy, E.
ALL BOYS (72): Ripani, F. (0); Bavasso, A. (4); Caputi, (0); Zekas, M. (14); Perez Suchovinski, J. (13); Spinelli, G. (0); Canzutti (5); Rodríguez Barrionuevo, M. (5); Propato, S. (2); Camagni, R. (12); Intile, M. (17); Pereda, A. (0). DT: Morillo, M.
PARCIALES: 17-22 / 16-16 (33-38) / 24-17 (59-57) / 18-17 (75-72).
ESTADIO: Villa Mitre.

Crónica: Prensa UAI Urquiza.
FEBAMBA

No hay comentarios.: