22 de diciembre de 2018

ALL BOYS BASQUET :CAMPEON DEL FINAL FOUR DE LA COPA METROPOLITANA



En el estadio de Vélez Sarsfield con aproximadamente mil espectadores, la primera división del básquet de All Boys derrotó 83 a 65 al experimentado Ateneo Popular Versalles con mucho carácter, actitud y buen juego. El conjunto dirigido por Marcelo Morillo hizo historia. Se consagró campeón del Final Four de la Copa Metropolitana.
El primer cuarto del Albo fue realmente excelente. Entró intenso y agresivo desde el primer minuto. Defendió muy bien, pero la llave estuvo en su ofensiva. Con una efectividad pocas veces vista en este deporte, el conjunto de Floresta hizo 30 tantos en este período, desde todos los sectores y luego de una circulación de balón brillante. Si bien los cinco titulares anotaron, los hermanos Zekas fueron los principales protagonistas: Fernando aportó 11 puntos (3 triples) y Martín 9. All Boys fue el dueño absoluto del juego y sacó una ventaja muy importante de 18 unidades.
En el segundo cuarto las acciones se emparejaron pero el conjunto de Versalles estuvo más fino con el aro. El Blanco y Negro comenzó a rotar la plantilla para darles descanso a sus titulares y proponer un juego más dinámico, aprovechando la frescura de sus suplentes. Ateneo Popular Versalles sin una ofensiva fluida, consiguió anotar de segundas chances, luego de tomar el rebote ofensivo. El Albo se fue al descanso con una ventaja de 11 tantos (41-30).
En el tercer cuarto la calidad del juego disminuyó y se puso más físico. All Boys apostó al juego interior con Martín Zekas y Rodrigo Camagni (ambos goleadores con 17 unidades cada uno) y le sacó rédito. APV continuó nutriéndose de las segundas oportunidades. El conjunto de Floresta seguía al frente por 10 tantos a falta de diez minutos para que se defina el campeonato.
En el último cuarto volvió la efectividad y el brillante juego que tiene All Boys. En el primer minuto, Martín Intile convirtió dos triples consecutivos para que explote el estadio, darle ánimo a sus compañeros y poner más en problemas a su rival. Ateneo Popular Versalles entró en desesperación. Intentó reducir instantáneamente la desventaja con tiros externos y no sólo que falló, sino que eso terminó en contragolpes capitalizados por Santino Propato y fue peor. El Albo se escapó a 18 puntos de diferencia falta de siete minutos. Hasta el final, el encuentro se volvió tanto a tanto, lo que favoreció al conjunto de Floresta, quién ya había hecho lo suyo durante todo el partido.
¡¡ALL BOYS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL FINAL FOUR DE LA COPA METROPOLITANA!!
De esta manera, el conjunto de Marcelo Morillo cierra el ciclo 2018 de la mejor manera posible.
El Club Atlético All Boys felicita a todo el plantel y cuerpo técnico por el título obtenido y por la gran campaña que realizaron este año.
Síntesis:
All Boys (83): Santino Propato (10), Darío Canzutti (14), Fernando Zekas (11), Rodrigo Camagni (17) y Martín Zekas (17) (FI). Martín Intile (10), Fabrizio Zangrando (4), Santiago Maneiro, Ariel Aschenmil, Gabriel Mazzota y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo. Asistente: Esteban Anfosso.
Progresión: 12-30; 30-41; 44-54; 65-83.
Parciales: 12-30; 18-11; 14-13; 21-29.

Cancha: Vélez Sarsfield.
Prernsa All Boys

No hay comentarios.: