1 de noviembre de 2018

ALL BOYS FEBAMBA MAXIBASKET TORNEO PRIMERA A +50 Y PENTAGONAL DE PERMANENCIA PRIMERA A +35


A un paso de la Copa
Como local All Boys derrotó a Defensores de Santos Lugares (DSL) por 62-53, por la fecha 8 del grupo 2 del Torneo de Primera A +50 de FeBAMBA y quedó a un triunfo de conquistar la Copa Amistad 5 Inicial Estilo JDC. Marcelo Musladino (28) fue el goleador del Albo, en tanto que Carlos Marcelo Díaz (21) fue el máximo anotador del conjunto perdedor.
All Boys venció más ajustadamente a DSL en Floresta y quedó a un triunfo de obtener la Copa Amistad 5 Inicial Estilo JDC +50. La visita concurrió sin sus pivots, pero se las arregló para complicarle el partido al Albo, y de tener mayor efectividad hubiera habido un final más cerrado.
En el primer cuarto, el local empezó errático y la visita, moviendo la pelota en ataque, encontraba lanzamientos libres que le permitían mantenerse arriba en el score. Pero se despertó Musladino y aprovechó su fuerza en el juego interno, convirtiendo 10 de los 14 puntos de su equipo para que todo quedara como al comienzo (14-14). En el segundo período All Boys sacó una diferencia de 8 puntos (30-22) por ser más efectivo que Defe, que se mantuvo en partido gracias a una buena defensa.
Tras el descanso largo, el dueño de casa recargó la pintura con Musladino, Fernando Scordo (7) y Fabio A. Aschenmil (7). La visita, por su parte, impedida de penetrar en la llave rival, castigó con los lanzamientos de un inspirado Díaz y Adolfo Sienra (8), logrando llevarse el chico 16-14 para descontar 2 puntos. Con el score 44-38 a su favor, en el capítulo definitorio el Albo siguió apostando al poste bajo que le dio resultados toda la noche, de la mano de Musladino, que se transformó por lejos en el máximo goleador de su equipo. El equipo de Ernesto Sábato tuvo poca efectividad, más allá de mantenerse en partido. En los últimos minutos Defe cortaba con falta, pero el Albo convertía estuvo certero desde la línea de los suspiros y terminó estirando levemente la diferencia.
Si vence a los Indios de Moreno, All Boys será campeón de la Copa Amistad 5 Inicial Estilo JDC. Por su parte DSL tiene un partido pendiente ante San Fernando y recibirá a Vélez en la última jornada. De vencer en ambos cotejos los de Santos Lugares pueden terminar la temporada en el noveno lugar de la general (tercero en la Copa Amistad).
Síntesis
All Boys (62): Rodolfo Bombachi (8), Enrique Dans (7), Gustavo De Vicenzo (-), Eduardo D. Ferro (1), Fernando Scordo (7), Ariel Isgro (-), Marcelo Musladino (28), Roberto Rodríguez (4) y Fabio A. Aschenmil (7). 
Defensores de Santos Lugares (DSL) (53): Walter Morbelli (-), Carlos Carrasco (2), Carlos Hutnicki (-), Roberto Orellana (6), Hernán De Rovere (2), Aníbal Arenoso (4), Adolfo Sienra (8), Carlos Marcelo Díaz (21), Juan Carlos Boragina (-) y Sergio F. Strappa (10). 
Cancha: All Boys
Parciales: 14-14 / 16-8 (30-22) / 14-16 (44-38) / 18-15 (62-53)


 maxibasket +35
Esta vez zafó
Victoria 65-61 de All Boys sobre Altube de José C. Paz, por la fecha 6 del grupo pentagonal de permanencia de la tercera fase del Torneo de Primera A +35 de FeBAMBA. Ernesto Carbone (21) fue el más destacado en la escuadra ganadora. Gabriel Aiello (18) fue la referencia de gol del local.
Los de Floresta concurrieron a José C. Paz otra vez con un equipo muy justo. La vez anterior le dieron a los Artesanos su primer triunfo en la élite, y esta vez estuvieron cerca de repetir. La fortuna quiso que les quedara un jugador para ingresar, cuando Agustín "Uru" Suárez (8) fue sancionado con una segunda falta antideportiva que lo marginó del juego a minutos para el final.
El Albo está a un paso de salvarse junto a Harrods (los dos tienen puntaje ideal y un jugo pendiente entre sí). Altube mantiene sus chances de salvación, y las visitas a Nueva Chicago y a Macabi asoman como los dos duelos que dirimirán su futuro.
Síntesis
Altube de José C. Paz (61): Gabriel Aiello (18), Marcelo Díaz (4), Matías Rolandi (4), Diego Nieva (13), Gustavo Blanco (3), Dante Servin (-), Pablo “Barba” Cardone (8), Martín Gattinoni (-) y Julián "Tucu" Ferraris (11). DT: Damian "Chino" López
All Boys (65): Diego Amore (10), Julio Querejeta (3), Ernesto Carbone (21), Diego Dimarco (5), Hernán Villegas (14), Agustín "Uru" Suárez (8) y Rubén Tust (4). 
Cancha: Altube
Parciales: 13-19 / 21-14 (34-33) / 10-11 (44-44) / 17-21 (61-65)
Fuente  de nota 5 inicial

No hay comentarios.: