29 de noviembre de 2018

ALL BOYS EL HINCHA QUE CONSIGUIO LLEGAR HASTA EL PAPA Y LIONEL MESSI


El hincha de All Boys que consiguió llegar hasta el Papa Francisco y Lionel Messi
Rodrigo Pérez viajó a Europa y les llevó un mensaje y regalos albos a dos de los argentinos más famosos a nivel internacional.

Porteño ,de Floresta y futbolero con el corazón de All Boys, Rodrigo Pérez planificó unas vacaciones en Europa y se planteó el ambicioso desafío de acercarse a los dos argentinos más famosos a nivel internacional en la actualidad: el Papa Francisco y Lionel Messi. Quería entregarles regalos de All Boys y contarles el trabajo comunitario que realiza junto a otros fanas albos.
"Somos un grupo de 50 socios que ayudamos al club por afuera. No es nada político, no nos interesa meternos en política. En All Boys Comunitario, hacemos rifas y organizamos actividades para recaudar dinero y donarlo a nuestro club para hacer obras de refacción o mantenimiento y también para comprar alimentos no perecederos para la pensión delos  futbolistas juveniles", le explica como introducción Rodrigo a Clarín.
"Por eso cuando planifiqué este viaje -prosigue su relato- hace seis meses me empecé a mover y a buscar contactos y allegados y también utilicé el mail para acceder al Papa Francisco y a Messi, con la intención de contarles lo que hacemos en All Boys Comunitario y entregarles unos presentes con los colores del club".
En la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Rodrigo tuvo unos minutos cara a cara con Francisco. El Papa recibió un set matero con el escudo de All Boys y un banderín del club de Floresta. "Se sorprendió y enseguida reconoció los colores. Uh, All Boys..., me dijo. Si bien todos sabemos que es hincha de San Lorenzo, era casi del barrio (vivía en Flores). Recibió muchos regalos de gente de distintos países, pero los nuestros le llamaron la atención. Nos recibió 10 puntos y nos entregó un rosario bendecido", cuenta emocionado Pérez, de 37 años y empleado de comercio. "La idea era que el Papa conociera el trabajo que hacemos en All Boys Comunitario y que nuestro set se convierta en el Mate del Papa", afirma
El acceso a Lionel Messi venía medio complicado: no estaba confirmado.
  Una casualidad se transformó en una causalidad. Rodrigo concurrió al Camp Nou para observar el regreso del mejor futbolista del mundo, tras su lesión en Barcelona-Betis. Al salir del estadio, un programa de televisión catalán estaba realizando entrevistas a los aficionados. Y al ver a Pérez con una camiseta argentina, le preguntaron . Rodrigo, como consecuencia de la emoción, rompió en llanto en plena nota.
Ese video se viralizó y conmovió hasta al propio Messi. El viaje continuó en Italia, pero se reflotó la chance del encuentro con el 10. "Volví a Barcelona y, el día anterior a que viajasen a Madrid, para jugar con Atlético, Messi me invitó al entrenamiento. Pepe Costa, quien lo maneja, tuvo mucho que ver también. Leo me pidió que por favor no llorase, jajaja...", manifiesta.
"Pensamos que Messi es un extraterrestre, pero comprobé que es una persona muy humilde. Un fenómeno como ser humano. Hablamos bastante. Le comenté sobre All Boys Comunitario y me felicitó por lo que hacemos", recuerda Rodrigo.
Tan entusiasmado estaba el hincha albo que se fotografió con el 10, pero olvidó grabar el momento del obsequio de una remera de All Boys y un cómic que registró el recordado ascenso a Primera en cancha de Rosario Central.
Un sólo hecho opacó la felicidad de Pérez: mientras estaba en Europa en su Floresta querido se producía un lamentable y terrible hecho de violencia tras la caída 3-2 ante Atlanta. "Fue algo muy triste y va a contramano del mensaje que queremos dar en All Boys Comunitario. No somos barras bravas ni violentos, somos hinchas genuinos que pagamos la cuota y queremos ayudar al club", asegura el argentino que, pasión futbolera mediante, contactó a dos enormes personalidades mundiales.Clarinf

No hay comentarios.: