14 de noviembre de 2018

ALL BOYS BASQUET FEBANBA ALL BOYS A CUARTO DE FINALES DE LA COPA METROPOLITANA

¡All Boys a la Metro!
El básquet te da revancha. Por la vuelta del repechaje, la primera división del básquet de All Boys ganó un partidazo con inteligencia y se mete en los cuartos de final de la Copa Metropolitana. Fue 86 a 74 para los dirigidos por Marcelo Morillo ante un Sportivo Villa Ballester muy duro, en condición de visitante.
En el primer cuarto el Albo fue más. Tuvo un gran cuarto ofensivo, anotando 29 puntos. Su base, Santino Propato, fue el hilo conductor en este período, rompiendo la defensa rival con penetraciones al aro y armando el juego. El local no hizo un mal comienzo en ataque, pero su defensa fue muy mala. La visita sacó siete tantos de ventaja.
En el segundo cuarto Sportivo Villa Ballester se despertó e hizo pesar su localía. Ajustó su defensa, permitiendo sólo 11 tantos y, a partir de eso, comenzó a atacar más fluido, con contragolpes y con la bola al poste bajo. El conjunto de Floresta cayó en una debacle, en donde no estuvo fino en ambos lados de la cancha. El local remontó su desventaja en el marcador y se fue al descanso arriba por la mínima (41-40).
El tercer cuarto fue la llave del partido para All Boys. Luego de irse golpeado anímicamente al entretiempo, los soldados de Morillo reaccionaron de la mejor manera. Mejoró mucho su defensa, mientras que en el otro lado de la cancha, atacó con inteligencia y fluidez. Los hermanos Zekas fueron los factores principales en este período. Fernando metió dos triples fundamentales y repartió varias asistencias en los momentos claves gracias a su gran visión del juego. Martín otra vez fue figura del partido. Tuvo otra noche impecable en la zona pintada, con 23 puntos y 16 rebotes. El dueño de casa se atolondró en su ofensiva, producto de una buena defensa de su rival, y en su campo no pudo frenar al Albo que hizo un período excelente. La vista se despegó a nueve tantos de diferencia (66-57) y puso contra las cuerdas al local, que tenía diez minutos para remontar la historia.
En el último cuarto el conjunto de Floresta fue más astuto y congeló el encuentro. Devuelta Santino Propato junto a Martín Intile, jugaron con el reloj, haciendo posesiones largas en su ofensiva. En los primeros minutos, a los dos equipos le costó anotar, pero esto le convino a la visita, que a falta de seis para el cierre del partido, mantuvo la diferencia de nueve tantos. Sportivo Villa Ballester, desesperado porque se quedaba sin tiempo, intentó anotar de cualquier manera, pero no le alcanzó. El Albo en ningún momento lo dejó volver al partido y se llevó el partido.
Con este resultado, la primera división del básquet de All Boys se queda con esta serie y logra su boleto a los cuartos de final de la Copa Metropolitana Zona A, mientras que Sportivo Villa Ballester luchará por la Copa de Oro.
El próximo rival del conjunto de Floresta se definirá en estos días. Los cuatro que esperan arriba son:
1) Estudiantil Porteño 2) Berazategui
3) G.E.V.P.-4) Club Morón
Tras la jornada de repechajes de la noche de lunes, los equipos ganadores se reagruparán y se verán los siguientes cruces de playoffs, que comienzan este viernes 16 de noviembre.
Síntesis:
All Boys (86): Santino Propato (16), Darío Canzutti (12), Fernando Zekas (13), Rodrigo Camagni (5) y Martín Zekas (23) (FI). Martín Intile (9), Fabrizio Zangrando (8), Santiago Maneiro, Ariel Aschenmil, Gabriel Mazzota y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo.
Progresión: 22-29; 41-40; 57-66; 74-86.
Parciales: 22-29; 19-11; 16-26; 17-20.
Cancha: Club Sportivo Villa Ballester.
Prensa All boys

No hay comentarios.: