4 de julio de 2018

ALL BOYS SOLIDARIO FILIAL MERCEDES AYUDA AL INSTITUTO DE ENSEÑANZA AGRARIA Nº 13 DE OBERA


Destacan papel de All Boys Solidario y ponen de relieve situación de escuela de Oberá, Misiones
Crónica y medios capitalinos recogieron la historia del Instituto de Enseñanza Agraria N° 13. El colegio fue arrasado por un tornado pero los alumnos siguen asistiendo diariamente a clases, a la intemperie. Cómo colaborar

A través de Crónica, destacaron el papel de la asociación civil mercedina All Boys Solidario, a la vez que pusieron de relieve la dramática situación de una escuela en Oberá, Misiones, con la que la entidad que preside Omar “Pelusa” Gonzalez colabora con el apoyo de Gendarmería Nacional.
El medio mencionado destacó en un informe que el colegio fue arrasado por un tornado, pero los alumnos siguen asistiendo diariamente a clases. Se trata del Instituto de Enseñanza Agraria N° 13, de la ciudad misionera de Oberá.
“Mientras ellos siguen con un afán admirable por aprender, necesitan ayuda para continuar sus estudios en mejores condiciones. El 12 de junio pasado un temporal derribó cuatro aulas y el área donde se llevaban a cabo los seis talleres de producción del Instituto de Enseñanza Agraria N° 13. Al recinto escolar de nivel secundario, de la Colonia Guaraní de Oberá asisten 147 adolescentes, quienes en su gran mayoría realizan 54 kilómetros diarios para cumplir con sus obligaciones educativas. Sin embargo, a partir del fenómeno climático, el espacio que la entidad compartía con otra institución de nivel primario, quedó en ruinas”, explican.
“Docentes y alumnos decidieron dejar atrás el dolor y los lamentos para comenzar de nuevo. Fue entonces que optaron por poner en marcha la reconstrucción en un predio de diez hectáreas donado por las autoridades hace dos años. Pero para ello necesitan materiales de construcción y mano de obra”, explican en Crónica, Rafael Bechlibiak, director del centro escolar.
Y en el marco de que los estudiantes, en consenso con sus profesores, prefirieran no suspender las clases y llevarlas a cabo a la intemperie, desafiando las bajas temperaturas, Rafael Bechlibiak, director de la Escuela argumentó que “más allá de lo que pasó, los chicos demostraron un sentido de pertenencia increíble porque quieren su espacio propio y se los ve muy comprometidos para lograrlo”.
“Ellos quieren un espacio propio porque es su escuela, la única que hay en la Colonia y saben que ella significa la única oportunidad de formarse y tener un buen futuro”, dijo Bechlibiak.
Entre las acciones solidarias que se citan está la de un grupo de voluntarios de la organización benéfica All Boys solidario, de Mercedes, cuyos miembros realizaron una convocatoria para recolectar donaciones de abrigos. También quieren reunir materiales de construcción.
Quienes quieran ayudar pueden hacerlo llamando al 2324-646206.
Además de Crónica, otros medios que se interesaron por estas horas sobre esta historia son los canales Trece, Nueve, Telefé, TN y Radio del Plata.
Noticias Mercedinas


No hay comentarios.: