4 de mayo de 2018

ALL BOYS :EL TORNEO DE LA MUERTE -ESTE TORNEO ES UN ASESINATO DIJO MARIANO FERRERO


El torneo de la muerte
A partir de la frase de Mariano Ferrero en la que sostuvo que el torneo fue un asesinato, Solo Ascenso repasa el paso a paso del Albo en la temporada que terminó en descenso
“Este torneo es un asesinato”, dijo Mariano Ferrero una vez consumado el descenso. Parecido fue el análisis de Darío Stefanatto, cuando sostuvo que se hizo una matanza en este campeonato. Los dos se refirieron a lo mismo, los seis descensos.
La necesidad de bajar la cantidad de equipos en la Superliga hizo que también se recorte la cantidad de equipos en la B Nacional. Por eso la Asociación del Fútbol Argentino estableció que el torneo 2017/18 de la Segunda División tenga nada menos que seis descensos, es decir que el 25 por ciento de los clubes participantes baje de categoría.
All Boys, complicado con los promedios producto de malas campañas anteriores, sabía que tenía que hacer un gran campeonato para lograr la permanencia. Y no sólo eso, debía luchar contra clubes con más poderío económico que también iban a pelear por la salvación.
Tras un mercado de pases austero y la contratación de Ignacio González (una sola experiencia como entrenador, en Venezuela), el Albo arrancó la temporada con la mente puesta en ser protagonista, pero estuvo muy lejos de serlo y terminó en el fondo de la tabla.
En el primer semestre se vio a un Blanquinegro de dos caras: uno victorioso de local y otro perdedor de visitante. En Floresta se hizo fuerte y consiguió triunfos resonantes, sin embargo fuera de casa perdió los seis partidos que disputó.
En el receso veraniego Juan Manuel Vázquez, uno de los mejores jugadores del plantel, se fue en condición de libre y eso generó muchas críticas para la institución. El equipo, ya sin margen de error, sintió su ausencia y reanudó el campeonato de mala manera, con apenas dos puntos sobre nueve. Tras ese mal inicio, All Boys despidió a Nacho Gónzalez.
La idea principal de la dirigencia fue traer un técnico de experiencia para hacerse cargo de ese difícil momento, pero ante la negativa de algunos como Ricardo Caruso Lombardi tuvo que recurrir a un hombre de la casa como Mariano Ferrero, el coordinador de las inferiores. El DT interino hizo lo que pudo con lo que tuvo y no pudo enderezar el rumbo.
Fueron diez fechas bajo la conducción de Ferrero de las cuales el Albo ganó sólo dos, ante Mitre y Quilmes. Todo lo demás fue angustia. El Blanquinegro no ganó ni un solo partido en Floresta durante todo el segundo semestre y se fue derecho al descenso.
All Boys terminó la temporada en el puesto 22 de 25, apenas un punto por encima del último lugar. En las 24 fechas que duró el certamen ganó sólo seis partidos, empató siete y perdió 11. Números que reflejan la pobre campaña que terminó en el descenso a la B Metro.
Solo Ascenso

No hay comentarios.: