7 de abril de 2018

ALL BOYS ANGEL VILDOZO "MI SUEÑO ES RETIRARME EN ALL BOYS"

"Mi sueño es retirarme en All Boys"
Ángel Vildozo piensa más allá del jugador. A los 36 años, además de periodista es profesor en una facultad y su deseo es llegar a trabajar en la televisión
Futbolistas que hayan estudiado una carrera profesional hay varios. Ahora, ¿que ejerzan como profesor al mismo tiempo que juegan al fútbol? Uno existe. Y se llama Ángel Vildozo. Sí, el goleador de 36 años arrancó su carrera como docente en la Escuela Superior del Círculo de Periodistas Deportivos, a cargo de la materia “Técnica, táctica y estrategia del fútbol”. Además de periodista, las paredes de su casa lo avalan como director técnico y manager deportivo. “Mi intención es que mis alumnos aprovechen que tengo una larga carrera como futbolista y que me haya recibido de técnico, porque así tengo una visión más amplia del fútbol”, cuenta el Ángel del gol, actualmente en Comunicaciones. Además, Vildozo piensa más allá del retiro: “Quiero iniciar mi carrera en el periodismo y trabajar en la televisión”.
-¿En qué consiste la materia?
-En cuanto a la técnica, consiste en hablar de lo individual y grupal, además de los gestos técnicos. Luego, de la táctica nos referimos a las formaciones con las que cuenta un DT antes del partido. Y, por último, las estrategias, que son las distintas formas de utilizar la táctica.
-¿Fue más difícil el debut en Primera o como profe?
-Debutar como futbolista fue más difícil, je (All Boys, 2001). Igualmente, durante los primeros minutos como profesor tuve una incertidumbre bárbara, porque nunca lo había hecho. En cambio, como jugador, no sabía cómo me iba a ir pero conocía lo que tenía que hacer.
-¿Cómo te definís como profesor?
-Intento ser un profesor más amigo, divertido, que entiende a los chicos y trata de estar en la misma sintonía, siempre manejándonos con respeto.
-¿Cómo convivieron el fútbol y el estudio?
-Al principio fue difícil. Cursaba periodismo por la noche todos los días. Viajaba en transporte público y llegaba muy cansado a mi casa. Con las pretemporadas se hacía complicado rendir todos los exámenes finales.
-Sos un ejemplo para muchos jugadores jóvenes, ¿qué mensaje les darías?
-Que estudien. Soy alguien que piensa firmemente que el futbolista debe estudiar y jugar, porque en el fútbol hay sólo una cosa segura y es que la carrera se termina. Por eso, si no tenés un título, puede ser muy complicada la vida después del retiro.
-¿Cuándo pensás colgar los botines?
-Estoy muy cerca. Quizás estos sean mis últimos meses, me tomaré estos partidos que quedan del torneo para analizar bien mi futuro. Como mucho jugaré un año más. Mi sueño es retirarme en All Boys. Hoy estoy en Comu, donde me han tratado siempre muy bien, por lo que retirarme acá sería muy grato también.
-¿Y por qué la tele?
-Me atrae mucho ser panelista de un programa en el que hablemos y analicemos fútbol. Por otro lado, sería un sueño poder recorrer el mundo cubriendo la Copa Libertadores o la UEFA Champions League.
-¿Cómo ves el presente de Comu?
-La derrota ante Villa San Carlos (4-1) fue dura, pero aún quedan 15 puntos en juego y estamos a seis del último que está clasificando al Reducido. Hemos sido muy irregulares en el torneo, dejamos pasar muchas chances, pero haremos más de lo posible por entrar en el Octogonal. Una vez adentro, puede pasar cualquier cosa.
-¿Cómo será el partido de mañana ante Platense?
-Interesante, porque si bien peleamos cosas distintas, ambos tenemos la necesidad de ganar. Se puede dar un partido de ida y vuelta, con muchas llegadas. Quien sea más contundente se llevará los tres puntos.
-Sos ídolo en All Boys, ¿sufrís con su presente?
-Por supuesto. Miro todos los partidos y hablo mucho con los chicos y toda la gente del club. Desde mi lugar estoy haciendo fuerza para que logre mantener la categoría. Me hubiese encantado estar ayudando dentro de la cancha, pero hoy me toca alentar desde afuera.
Nota de Ole

No hay comentarios.: