30 de noviembre de 2017

ALL BOYS REPORTAJE A BERNARDO LUQUI-DT DE LA RESERVA- “La idea es sacar jugadores que sirvan en lo futbolístico y para una buena venta en el futuro”


Bernardo Luqui: “La idea es sacar jugadores que sirvan en lo futbolístico y para una buena venta en el futuro”
Tras el empate 2 a 2 ante Brown de Adrogué, el técnico de la Reserva, Bernardo Negro Luqui, dialogó con el Sitio Oficial y dejó sus conclusiones de esta primera rueda, en la que All Boys suma cinco victorias, dos empates y tres derrotas en 10 partidos. El DT destacó las buenas actuaciones de su equipo y reflexiono de cara a lo que viene:
-¿Qué es lo que te queda de este partido con Brown?
-Hoy nos vamos con el sabor amargo de no irnos con la victoria y no haber asegurado el segundo puesto, pero esto no terminó y hay chicos que vienen con muy buenos rendimientos. Hay que seguir mejorando.
-¿Cómo viste a los jugadores?
-Nosotros tratamos de mantener bien a los chicos que bajan de Primera para que sigan teniendo ritmo de juego, y al mismo tiempo darle roce a chicos que vienen de inferiores para que puedan dar un mejor salto al fútbol profesional. Para mí la reserva es como un golpe de horno para los más chicos, porque hay otro roce, y es bueno que lo aprovechen.
-Mantuviste siempre la misma idea de juego…
-Sí, siempre pienso en poner mucha gente en ofensiva. Aunque se pueda llegar por otros medios, nuestra idea es darle rodaje a aquellos jugadores más ofensivos porque el día de mañana pueden ayudar al club, no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo económico, pensando en una futura venta.
-¿A qué se debieron tantos cambios de jugadores durante estas fechas?
-Mi laburo es más de seleccionador, de trabajar en dos días animando a los chicos a trabajar la parte ofensiva. Hubo partidos en los que los rivales nos pusieron cinco o seis jugadores con roce en Primera y eso es un escollo muy grande para los juveniles, que es lo que más nos interesa a nosotros, que puedan ir superando esto y poniéndose a la par de ellos.
-¿Qué es lo que te gustaría cambiar para el año que viene?
-Nuestra idea es venir por esa línea de ser el último golpe de horno para los juveniles, y ya estuvimos hablando con los dirigentes para que, a partir del año que viene, podamos hacer una pretemporada de Reserva con aquellos chicos que tienen ambiciones de llegar a Primera División y que puedan estar enfocado en eso, y no con distintas competencias.

No hay comentarios.: