30 de octubre de 2017

ALL BOYS 1 INSTIUTO 0 UNO X UNO


El Albo sacó un triunfo de la galera por la prodigiosa pegada de Canuhe en la última pelota del partido. Sirve muchísimo desde los números en virtud de la necesidad de sumar y porque, además, fue contra un rival que ahora queda cerca en los promedios. Pero en cuanto a lo futbolístico deja la misma falta de conformismo que había hasta antes de esta presentación.
EL EQUIPO (FEO)
All Boys sigue sin aparecer como conjunto. Instituto lo atacó poco pero le llegó fácil, incluso pudo haberse puesto 1 a 0 si Mainero no estaba un paso adelantado al inicio del ST. Mantiene la postura de salir desde abajo pero termina tirando pelotazos o, incluso, arriesgando de más. Canuhe y Giménez cambiaron de lado más de una vez, pero nunca encontraron el lugar para ser socios de un Vázquez desconectado. Así, los de Nacho González generaron poco en ofensiva y se llevaron un premio enorme con el gol agónico. La idea sigue sin plasmarse y el esquema elegido sigue sin ser el más adecuado.
1.NAHUEL LOSADA (5): Volvió a jugar más con los pies que con las manos. ¿Pudo hacer algo más en el gol anulado? Queda la duda. Después no tuvo muchas pelotas más para atajar. Los compañeros lo buscaron mucho en eso de pegar la vuelta y volver a empezar con la pelota al pie. Alguna vez casi se complica. Regular.
2.PABLO FRONTINI (6): Recuperó un poco la memoria y levantó el bajísimo nivel que venía mostrando. Firme y seguro en su función. Colaboró mucho en eso de pedírsela al arquero para salir jugando. Y mostró temple para tratar, sobre todo en el segundo tiempo, de contagiar un poco a sus compañeros y empujar desde atrás aunque está claro que no es el mejor camino.
3.PABLO SCHMITT (6): Buena presentación del juvenil para haber sido su debut absoluto. Puso en la cancha todo lo que tenía y terminó dejando incluso algo más, salió extenuado. En la marca mostró personalidad y fortaleza. En ataque puso la mejor voluntad para acompañar, mostrarse como alternativa y, un par de veces, buscar un remate desde lejos para sorprender. Bienvenido!
4.ALEXIS VEGA (4): Siempre esperamos algo más de Vega y quizás nos engañemos un poco. Poco para reprocharle en la labor defensiva donde le tocó trabajar contra Blanco y Olego, dos que es sabido que pueden complicarte. Pero muy poco claro en función de ataque. Pasa, se muestra, la pide, pero no llega nunca al fondo ni tira algún centro peligroso.
5.DARÍO STEFANATTO (4): Se notó que hacía rato que no jugaba. Mucho sacrificio como siempre. Mucho oficio como es costumbre. Pero medio tardío para las segundas jugadas y, sobre todo, muy errático para encontrar compañeros más que nada en el pase corto.
6.EMIR FACCIOLI (4): Dos tres cruces buenos para desbaratar ataques o cerrar pelotazos lo salvan de un puntaje más bajo. Porque se empecinó en pegarle “pum” para arriba a cada pelota que le pasaba cerca, fuera que estaba con algún rival cerca o estando solo. Cuando no arriesga de más, se la saca de encima sin “ton” ni “son”, va de un extremo al otro.
7.BRUNO GIMÉNEZ (4): Buenas y malas. Malas: que juega un poco lento y no se esfuerza en colaborar en la faz defensiva; que estuvo errático en los pases; que no se encontró con Vázquez más de dos o tres veces y que no se animó a probar de media distancia cuando pudo. Buenas: que buscó acercarse un poco a los del fondo para pedirla y arrancar los ataques; tuvo intenciones de buscar algo diferente aunque no le salió.
8.HUGO SORIA (5): Parecido a lo de Stefanatto, pero con un poco más de empeño por desdoblarse en función de intentar manejar la pelota y no solo quedarse en tratar de recuperarla. Un dato no menor, el foul del gol se lo hacen por tener la personalidad de avanzar y empujar cuando las papas quemaban
MAXIMILIANO SALAS (5): Tuvo la llave para abrir el partido en el cierre del primer tiempo pero su media vuelta dio en el palo y salió. Después no contó con más chances para acomodarse y patear o generar el hueco y buscar un pase en profundidad. Dio todo como siempre, pero le falta claridad.
10.JUAN M. VÁZQUEZ (4): Da la sensación de estar incómodo en la cancha, esta vez también a pesar de haber jugado suelto. Le cuesta tomar confianza con la pelota y termina estando inseguro a la hora de pararla y levantar la cabeza. No pudo conectarse nunca con Salas ni con Canuhe o Giménez. Gravitó poco.
11.CHRISTIAN CANUHE (4): El golazo del final lo salva del aplazo. Hasta antes de colgarla en un ángulo desde 40 metros había hecho todo mal. En defensa aparece siempre mal parado, cuando tiene que estar cubriendo la raya viene trotando por el medio cerca de los números cinco; cuando tiene que cerrarse para cubrir algún hueco o hacer un relevo, llega tarde… Cuando le pasás la pelota la devuelve de primera para atrás o para el costadito. Nunca tira una pared y busca el hueco o trata de desbordar llegando al fondo.
13.CRISTIAN GARCÍA (-): Apenas 15 minutos en cancha y en una posición que no tenía injerencia en el juego cuando Instituto ni siquiera intentaba contraatacar hacen que elijamos no calificar numéricamente su ingreso, que fue discreto.
16.MATÍAS SANDOVAL (6): Buena lectura de lo que el equipo necesitaba o buena interpretación de lo que el técnico le haya pedido. Lo cierto es que abrió la cancha, buscó llegar al fondo (aunque no resuelva de la mejor manera). Tuvo su chance de buscar el arco. Generó las dos amarillas y la consecuente expulsión del 3 de La Gloria. El rato que estuvo entró enchufado, lástima que ningún compañero haya estado en su misma sintonía.
18.FACUNDO CASTRO (5): Un reconocimiento, quizás excesivo, a su voluntad por tratar de hacer algo diferente a lo que venía mostrando. Estuvo más movedizo y más peleador. Más participativo y menos quedado. Incluso tiró una diagonal para meter un bombazo que encontró al pecho del arquero y derivó en un córner. Mejor que otras veces.
http://www.lacaravanaallboys.com.ar/uno-x-uno-all-boys-1-instituto-0/

No hay comentarios.: