17 de septiembre de 2017

ALL BOYS UNO POR UNO VERSUS ESTUDIANTES DE SAN LUIS


Uno x Uno: Estudiantes (SL) 2 – 0 All Boys
El debut de All Boys en el campeonato dejó muchas dudas y, a muchos, nos llenó de interrogantes. ¿Falló el libreto o fallaron los intérpretes? Si  hay que sacar conclusiones tras esta primera presentación, aunque sea apresurado, me quedo pensando que “esta película ya la vi”.
EL EQUIPO (MAL)
Estuvo desarmado, con las líneas muy separadas y, además, le hizo todo fácil al rival. Estudiantes encontró los goles en un mal pase de Soria para el primero y la mala suerte de García para el segundo. Le costó recuperar la pelota y, en lo poco que la pudo tener, nunca pudo asociarse. Se abusó mucho del pelotazo pese a que adelante hay jugadores jóvenes y cuyas virtudes no son el juego cuerpo a cuerpo. Faltó actitud y hubo pocas muestras de amor propio. No cumplió para nada ni siquiera con la mínima expectativa que uno tenía por el inicio de un nuevo ciclo y con todo lo que venía leyendo y escuchando de parte del DT.
1.NAHUEL LOSADA (5): Algunas desprolijidades en el primer tiempo: una en un centro rasante en la que tuvo que manotearla un par de veces para quedársela y otra cuando fue a buscar una pelota afuera del área contra el lateral pero pifió el despeje y terminó en un córner. Sacó un par de pelotazos con destino de red, mostró seguridad por arriba y no se complicó cuando sus compañeros lo buscaron para que juegue con los pies y rearmar la salida.
2. PABLO FRONTINI (4): Quedó a destiempo, junto con Vega, en el primer gol de Estudiantes. Y casi termina en el #NoTopTen sobre el final del partido cuando hicieron un blooper con Losada que no fue gol por esfuerzo del uno. En el primer tiempo estuvo incómodo y desprolijo. En la segunda etapa niveló para arriba y pudo desbaratar varias contras que pintaban para que los contrarios se vayan mano a mano contra el arquero. De menor a mayor. Sabemos que puede jugar mejor.
3. GASTÓN GARCÍA (4): Estudiantes no atacó mucho por su sector y en defensa no tuvo muchos sustos. Siendo salida no fue prolijo, pero se sabe que no es su fuerte. En el segundo tiempo fue de los pocos que quiso empujar y que demostró entereza y amor propio pese a haber arrancado con la mochila de llevarse puesta una pelota al minuto y meterse un gol en contra.
4. ALEXIS VEGA (3): Cuando juega de ocho pensamos que de cuatro puede andar mejor. Cuando juega de cuatro, se pone en modo “cuatro de copas”. Tibio y desatento para defender. Frío para pasar al ataque, supuestamente lo que más sabe. Nunca se juntó con Sandoval y las veces que pasó mitad de cancha fue para ensayar centros largos y casi frontales que le hicieron el laburo fácil a los centrales puntanos.
5. FEDERICO GINO (2):
Muy prolijo y efectivo en los pases… en los pases al costado y para atrás. Puro jueguito intrascendente cuando se la daban para que sea salida. Y lejos de lo que se necesita de un cinco en un esquema “arriesgado” como el que quiso plantear All Boys. Casi no recuperó pelotas y muy poco de raspar y meter, lo que más se espera de un volante central uruguayo. Ojalá,al menos, le hayan quedado buenas fotos en el celu de su viaje a San Luis.
6. EMIR FACCIOLI (5): En la marca estuvo firme y la mayoría de las veces estuvo atento como hay que estar. Sorprendió que haya ido más allá del círculo central con la pelota en más de una oportunidad. En todas terminó entregando mal, claro, pero es rescatable que se anime y que trate de llevarla si otro no viene a buscarla.
7. MATIAS SANDOVAL (4): Estuvo inquieto y movedizo. Pero debió no tuvo nunca un socio. Soria se preocupaba más por cerrarse y no dejar solo a Gino que por tirar una pared con él. Y él mismo se preocupaba más por no salirse del libreto de jugar abierto que por acercarse más a un compañero. Se fue diluyendo en no mucho más que buenas intenciones por quedar muy aislado en un rincón.
8. HUGO SORIA (4): No le queda bien pararse de volante por afuera porque queda limitado y pierde despliegue, que es de lo mejor de su repertorio. Arrancó mal cuando con un mal pase atrás habilitó a Ada en la apertura del marcador. Tuvo desacoples con Vega en defensa y lo ayudó poco a Sandoval en ofensiva. Lo mejor que hizo fue un pase largo entre líneas que encontró solo a Rodríguez y casi termina en el descuento.
9. MAXIMILIANO SALAS (5): Se gana algún punto más por esforzarse en un puesto que, por ahora, parece que no lo siente. Siendo referencia de área pierde espacios para poder encarar por potencia y velocidad, sus armas más fuertes. No lo abastecieron más que con pelotazos pero así y todo fue protagonista de dos de los cuatro remates de All Boys al arco en todo el partido. La primera vez que pudo girar, en el primer tiempo, por poca la termina colgando en el circuito de Potrero de los Funes. En la segunda, en el complemento, quedó de frente como más le gusta y exigió a una linda tapada del arquero local con un lindo disparo desde la puerta del área.
10. BRIAN GUERRA (4): El que mejores intenciones tuvo. No fue decisivo porque le costó hacer pie y bancarse la marca áspera que tuvo casi siempre que entró en juego. Pero al menos buscó, toda la tarde, pararla y jugar corto con un compañero. Necesita tiempo y partidos, pinta que va a ser un jugador que rinda bien.
11. LEANDRO RODRÍGUEZ (4): Algo parecido a lo de Sandoval. Quedó muy encajonado en un rincón y bastante lejos de los demás. Entró poco en juego pero casi moja en el debut pero la definición se le fue por arriba del arco llegando casi cara a cara con el arquero. Dejó la sensación de que puede dar mucho más de lo que dio en este partido. Va a tener que animarse más y tenerse más confianza.
15. BRUNO GIMÉNEZ (4): Entró para “hacerse cargo” parándose de enganche definido pero se perdió en intermitencia y tibieza. Fue de mayor a menor, arrancó mostrándose y pidiéndola pero terminó teniendo que retrasarse mucho para entrar en contacto con la pelota y la pilcha de salvador le quedó enorme.
18. FACUNDO CASTRO (-): Apenas el último rato de un partido así es muy poco para poder calificarlo. Se lo vio grandote y potente. Habrá que ver si esas cualidades le juegan a favor o en contra a la hora de tocar más la pelota y entrar en juego con los compañeros.
lacaravanaallboys.com.ar-NOTA Y FOTO

No hay comentarios.: