19 de septiembre de 2017

ALL BOYS REPORTAJE A BERNARDO LUQUI -TECNICO DE LA RESERVA Y DEL SELECTIVO-

Bernardo Negro Luqui: “Queremos que los jugadores estén preparados si los necesitan”
All Boys dará el puntapié inicial en el torneo de Reserva de la B Nacional, frente a Atlético Rafaela, como visitante. El campeonato no solo sirve para dar rodaje a jugadores que esperan su chance en el primer equipo, sino también para que los pibes de las inferiores puedan mostrarse y seguir aspirando a su máximo sueño, llegar a ser futbolistas profesionales. “Nosotros realizamos un trabajo a conciencia, que es el de llevar a los chicos de a poco, para que todo lo que aprendieron las inferiores, se cristalice en la Primera”, explica el técnico que dirigirá al Albo en la reserva, Bernardo Negro Luqui, que al igual que Nacho González, fue arquero en su etapa de futbolista.
En esa misma línea, Negro Luqui, que desde enero viene trabajando en el selectivo del club, analiza: “Como técnico de un equipo de reserva, es muy poco el tiempo que tengo un grupo a cargo. Es más como el trabajo de un seleccionador. Por eso nuestra idea es estar cerca del cuerpo técnico de Primera, para poder tener una coherencia en su línea de trabajo y que los jugadores sigan con ese mismo rodaje e idea”.
El torneo de Reserva de la B Nacional 2017/18 contará con 13 equipos, además del Albo. A parte de Rafaela, también están Almagro; Brown de Adrogué; Deportivo Morón; Deportivo Riestra; Ferro; Flandria; Los Andes; Nueva Chicago; Quilmes; Sarmiento y Villa Dálmine. Sin embargo, aunque sea un campeonato con puntos en juego, los horizontes para el técnico son claros: “Nuestra meta es ser una etapa más, la última, en cuanto a lo formativo. No nos interesa tanto el resultado, sino en que los jugadores que participen puedan tener rodaje y que estén preparados en el caso de que Nacho González nos pida referencias o pregunte por algún puesto en particular”, confía Negro Luqui.Prensa All Boys

No hay comentarios.: