1 de julio de 2017

ALL BOYS: EL REY SOL SIEMPRE BRILLARÁ EN FLORESTA


ALL BOYS: EL REY SOL SIEMPRE BRILLARÁ EN FLORESTA
Pablo Rubén Solchaga nació hace 40 primaveras en Buenos Aires. Su inicio como deportista profesional tuvo lugar en Almagro, en 1992, donde supo conseguir un ascenso a la Primera B Nacional con el Tricolor en la temporada 95/96. Años más tarde, el Rey Sol cruzaría de vereda para vestir la camiseta de Estudiantes de Caseros y repetir hazaña de consagración y ascenso a la segunda división. En 2001 llegaría a su gran amor futbolístico, All Boys, club donde jugó durante tres ciclos y obtuvo históricos ascensos a B Nacional como a Primera División, logrando marcar 95 tantos con la institución de Floresta. Vermouth Deportivo dialogó mano a mano con el delantero repasando todos y cada uno de los hitos que tuvo su extensa y exitosa carrera:
Vermouth Deportivo: Arrancás tu carrera en Almagro y rápidamente pueden conseguir el ascenso en un torneo difícil y raro. ¿Qué recuerdos tenés del Tricolor?
 Pablo Solchaga: Los recuerdos que tengo de Almagro son los mejores. Arranqué en inferiores ahí, pude debutar en Primera y en año 95/96 pudimos ascender al Nacional B con un muy buen equipo. Recuerdo con mucho cariño a mis compañeros con los que jugué por 4, 5 años ahí y es un club al que le tengo mucho cariño y aprecio. La verdad que los años que pasé en Almagro fueron los primeros en Primera, muy joven, ganando experiencia. Quizás, futbolísticamente no fueron los mejores pero tuve algunas épocas buenas apenas debuté y después mi rendimiento bajó y me tuve que ir en el año 99.
VD: Unos años después cruzás de vereda y jugas en Estudiantes, donde también logras el ascenso. ¿Qué sentís sabiendo que sos uno de los pocos que pudo ascender con los clásicos rivales?
 PS: En el 99, cuando Almagro no me renueva el contrato, el único club que me pretendió fue Estudiantes. Yo lo dudé porque en ese momento estaba muy identificado con Almagro pero quería jugar al fútbol y decidí aceptar la propuesta de Estudiantes. Estuve un año y logramos el ascenso al Nacional B, también con un muy buen equipo, después de la final con Sarmiento de Junin. Formamos un lindo grupo y con algunos, hasta el día de hoy, nos seguimos viendo.
VD: Llegás a All Boys y le gente se encariña rápido con vos. ¿Encontraste tu lugar en el mundo?
 PS: En el 2001 llegué a All Boys, que me compra el pase, y definitivamente es el club donde mejor rendí, donde más cómodo me sentí. También por la trayectoria, por haber estado 8, 9 años en el club, con un par de idas al exterior como Ecuador e Israel, pero siempre tenía que volver al club. La gente siempre me recibió con cariño, se lograron cosas importantes, como los ascensos al Nacional B y Primera División. Obviamente All Boys es un lugar muy importante en mi carrera, por resultados y lo que pude rendir.
VD: ¿Qué significó haber conseguido el ascenso a la B Nacional y más adelante a la Primera, quedando en la historia del club?
 PS: Muy importante todo lo que se logró. Uno cuando llega a un club se propone objetivos y trata de cumplirlos y nuestro objetivo, desde que llegué, era volver al Nacional B y lo pudimos lograr en la temporada 2007/08 y después, casi sin proponerlo, en el 2010 logramos llegar a la Promoción con Rosario Central y cumplir el sueño. Era apenas el 2° año en Nacional B, no era el objetivo llegar a Primera pero, cuando faltaban pocas fechas, nos dimos cuenta que podíamos llegar a lograr algo histórico y nos propusimos, entre todos, meterle a las últimas fechas a ver si podíamos llegar a la Promoción. Se nos dio, jugamos con Rosario Central, que era un muy buen equipo, pero nosotros no teníamos nada para perder y por suerte se dieron dos finales excelentes de todo el equipo, lo terminamos resolviendo con un 3-0 en Rosario, jugando de la mejor manera. El recuerdo de los dos ascensos es uno de los más lindos que tengo del fútbol.Vermouth Deportivo:

No hay comentarios.: