30 de mayo de 2017

ALL BOYS PEPE ROMERO "NO SE NOS CAYO UNA IDEA"


"Pepe" Romero: "No se nos cayó una idea"
Después de la derrota en Floresta ante San Martín de Tucumán, José Santos Romero reconoció, en Mundo Ascenso, que está preocupado por estar muy cerca de la zona del descenso. Más allá del nerviosismo de la gente del albo, aseguró que el plantel sabe lo que se juega y que viene hablando de eso hace mucho. Además, expresó que su equipo no supo cómo poner en riesgo a su rival y que no está encontrado los caminos para llegar al gol.
 All Boys cayó 2 a 0 como local ante San Martín de Tucumán. Después de la derrota, José Santos Romero, entrenador del albo, analizó el partido: "Pienso que en los primeros minutos uno lo podría tomar como una cosa bastante pareja. Los dos salimos a buscar el arco rival. Creo que San Martín no vino a meterse atrás. Se sucedieron algunas jugadas con riesgo en los dos arcos. A partir del momento en que ellos abrieron el marcador, me parece que empezaron a encontrar el mejor manejo del partido. Nosotros empezamos con la presión de la gente, con el típico nerviosismo de querer empatar, un poco a la desesperada. San Martín manejó bien los tiempos y, en una contra o un avance de ellos, se encuentran con el segundo gol y, a partir de ahí, se nos hizo cuesta arriba, muy difícil"
 La sensación que le quedó: "Se perdieron tres puntos. Lógicamente se pierden un montón de cosas que juegan siempre alrededor de todo esto: la confianza, el perder con un rival que, quizás no es directo porque San Martín no divide como nosotros, nosotros jugábamos de local y podíamos sumar esos tres puntos. Todo esto que genera con la gente, con el público. Seguramente que todo eso está dentro de lo que uno siente. Cuando uno hace el resultado final, son los tres puntos que se perdieron y realmente nos pone en riesgo con respecto a lo que veníamos haciendo en la zona de promedios"
 ¿Cómo lo ve al plantel en esta situación tan difícil?
 "El plantel está compenetrado en lo que nos estamos jugando. No nos están saliendo las cosas bien, hemos trabajado mucho con respecto a esto, pero, sobre todo estos dos últimos partidos, no lo hemos jugado de la manera que lo tenemos que jugar. Creo que hay que seguir trabajando para eso. El plantel sabe lo que se juega porque hace mucho que lo venimos hablando. A pesar de que estamos fuera de los promedios, siempre estamos con la insistencia de la tabla de los promedios de abajo. Siempre hemos hecho conocimiento de eso, hemos hablado más que nada de eso y no tanto de otras posibilidades del equipo. Imagino que los jugadores lo sienten, lo presienten y lo tienen muy en cuenta. Evidentemente no nos están saliendo las cosas bien y los rivales que juegan abajo están aprovechando están aprovechando esa situación y tratando de sumar puntos como todos. Nos encontramos en una situación bastante difícil, pero falta mucho todavía como para poder hablar de otras cosas. Simplemente estamos en una zona donde sabemos que puede caer cualquiera y salir cualquiera rápidamente"
 Para recibir a San Martín, "Pepe" le dio la titularidad a Mauro Milano en lugar de Maxi Salas, decisión muy criticada por la gente del albo: "Creo que Maxi había hecho una semana no muy buena. Creo que él lo sabía. Sabíamos que ninguno había hecho un buen partido ante Chacarita, él también. Habíamos hablado para pensar que el cambio nos podía dar algo en el segundo tiempo si nosotros queríamos que, a lo mejor, Milano arrancara como lo había hecho en la semana. Evidentemente no salió ni una cosa ni la otra. Esto no depende solo de un jugador, sino que depende del funcionamiento del equipo, que no funcionó como queríamos"
 ¿Le preocupó la anemia ofensiva de su equipo?
 "Sí, eso me preocupa. Cuando veo a mi equipo que no encuentra los carriles, los caminos para atacar o para llegar al arco rival, me preocupa. Igualmente sé que si en el primer tiempo, hubiésemos tenido la suerte de abrir el partido, ya que tuvimos una o dos opciones bastante cerca que nos podrían haber dado esa apertura, quizás las cosas cambian. El que abre el marcador, quizá lo va llevando para el camino que quiere. En este caso fue todo lo contrario, a nosotros no se nos cayó una idea. Tenemos que reconocerlo.
 Con respecto a cierto temor de la gente por volver a la tercera división, el entrenador reconoció: "Es algo normal que en esta etapa la gente esté un poco mal. No estamos haciendo una buena campaña. El equipo viene de descender. Venimos de uno o dos años que estuvimos siempre tratando de salvarnos del descenso. Lógicamente que las alegrías no son muchas para la gente, entonces es evidente que la gente exprese un poco de esa bronca. Sí me gusta que la bronca sea solo desde lo verbal. Hoy empezaron a romper algunas cosas del club y eso no me gusta. Es evidente que la gente pueda expresar esa bronca y tenemos que entenderlo, siempre y cuando no lleguen a mayores"
 "Tenemos que saber las condiciones en las que está el club, en las que quedó el club después de haber pasado por Primera División. Uno tendría que convivir todos los días en el club para saber realmente la situación como está. No podemos pretender que estemos todos bien y que volvamos a esas épocas gloriosas que tuvimos. Lamentablemente, vamos a tener que esperar un período, un paso para reconstruir lo que es nuestro club. Lógicamente poner el pecho los que podamos para ver si podemos mantenerlo y ver en qué situación podemos estar para mejorar o no. Realmente no estamos en el mejor momento. La gente lo tiene que saber. Los que estamos en el club lo vemos día a día", agregó.
 ¿Le preocupa la situación de Vildozo en esa anemia ofensiva?
 "En general, me preocupa todo. Uno tenía mayores expectativas por lo de Ángel (Vildozo). Me parece que él piensa lo mismo, se da cuenta que un goleador si no concreta es el que más entiende de esto. Ángel está haciendo todo lo posible. La voluntad la está poniendo. Está tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Yo sé que no hacer goles y no encontrar el rumbo de lo que quiere hacer le va a generar un poco de bronca, como la podamos tener todos. Está compartiendo un equipo donde no está encontrando el mejor funcionamiento para llegar al gol"
Por: Mundo Ascenso Redacción   
Foto por: Heva imágenes

No hay comentarios.: