3 de marzo de 2017

ALL BOYS - LA CRISIS DEL ASCENSO EN LOS OJOS DE ANGEL VIDOZO : "Me da bronca que seamos ninguneados"

La crisis del Ascenso en los ojos de un jugador de All Boys: "Me da bronca que seamos ninguneados"
Angel VIldozo habló con Clarín en medio de la huelga de los futbolistas. "Creo que se olvidaron de que la materia prima son los jugadores", afirmó.
La reunión del jueves a la noche en Futbolistas Argentinos Agremiados marcó una solidaridad que los jugadores no habían mostrado en otras oportunidades. Sucede que en ese encuentro de capitanes de Primera y del Ascenso se conocieron las historias que muchos tuvieron que pasar para poder llevar dinero a su casa y solventar a su familia. En diálogo con Clarín, Angel Vildozo reflejó la realidad de All Boys y expresó sus sensaciones ante el conflicto. "Me da bronca que seamos ninguneados y por momentos basureados, parece como si fuese un metegol. Creo que se olvidaron de que la materia prima son los jugadores", afirmó el delantero.
- ¿Cómo es la realidad de All Boys?
-En lo dirigencial está saliendo de un momento difícil y atravesando un momento aún más difícil con el problema de AFA de la negativa al pago. Se le está complicando mucho cumplir con el sueldo de los empleados y jugadores. Yo llegué ahora y me encontré con un grupo de dirigentes que son hinchas del club y están haciendo lo posible, moviéndose y estando presentes. Veo una buena predisposición por parte de ellos. En cuando a lo futbolístico fuimos de menor a mayor, al principio estábamos muy desordenados para jugar pero hemos ido mejorando.
-El problema que están viviendo los clubes del Ascenso, ¿cómo les afectó a ustedes?
-Afecta, fundamentalmente a un club como All Boys, ya que depende del dinero que le entra de AFA y cuando no se cumple con ese dinero entra en una situación caótica. Hay jugadores a los que se les debe mucho dinero. Hemos hecho todo lo posible para seguir entrenando, para no parar. Esta situación a All Boys le afectó mucho.
-Ustedes se adherieron a parar al comienzo de la pretemporada, ¿por qué se tomó esa decisión?
-Era todo una incertidumbre, todos los clubes paraban y no arrancaban la pretemporada. Cuando yo llegué, casi a mitad de pretemporada, hicimos solamente turno mañana de debido al desgaste y a los problemas económicos que generan los viajes a entrenar. Sinceramente, la situación no es la adecuada para entrenar. Desde lo psicológico, lo mejor hubiese sido parar pero si lo hacemos nos perjudicamos nosotros, ya que el campeonato está próximo y cuando se solucione lo económico, si no estamos bien, después nos va a costar mucho el torneo. Y nos estamos jugando mucho porque estamos complicados con el promedio. Estamos esperando a que se solucione todo para poder estar 100% focalizados en el rendimiento del equipo.
-Teniendo en cuenta que sos de los más grandes en el plantel. ¿cómo ayudan a los más chicos para solventar esta situación?
-Siempre tratamos de que los más chicos estén cómodos, obviamente hacinndo un esfuerzo también, pero que no tengan la misma problemática que todos, más que nada con los que cobran menos porque pasar cuatro meses de deuda es algo muy difícil. Lo que se hace en estos casos es hablar con los dirigentes para que se consiga un dinero extra más allá de lo de AFA, que aparezca un sponsor poniendo un dinero y que se reparta principalmente en los de sueldos menores y en los lesionados. En el caso de All Boys los referentes han dejado de cobrar su sueldo de octubre con tal de que los chicos reciban algún pago referido a noviembre.
En tu paso por el fútbol chileno, ¿viviste una situación de atraso salarial? ¿Cómo era allá? ¿Y en Ecuador?
-En Chile la verdad es que hay algo que me sorprendió: los clubes no tenían grandes sueldos pero los que tenían deudas se les descontaban puntos. Me sorprende porque por esos motivos un equipo puede descender y acá sería una catástrofe. Allá te lo explican como algo súper lógico si el club no cumplía con lo que habían prometido.
-¿Qué quisiste decir con tu tuit?
 Angel Vildozo @AngelVildozo
Dicen q arranca el Fútbol, le preguntaron a los Jugadores si están d acuerdo? Alcanza p/pagar los sueldos? Patearán la pelota d corbata???
20:23 - 21 feb 2017
-Lo que quise decir es que ví en varios medios que el campeonato empieza el 3 de marzo y era una afirmación muy real y segura cuando el problema de la situación económica no está resuelto, ni siquiera estamos cerca. Más allá del apuro de algún dirigente por decir eso hacia sus hinchas es una falta de respeto que se crea que está todo solucionado con elegir qué canal de televisión va a transmitir los partidos y no hablar de si las familias de los futbolistas recibieron el pago adeudado. Estamos hablando de 4 meses de deuda. Está pronto el inicio escolar y a los jugadores les siguen debiendo plata. Acá hay cosas importantes, como el hincha, pero creo que se olvidaron de que la materia prima son los jugadores, somos nosotros los que pateamos la pelota dentro de la cancha. Me da bronca que seamos ninguneados y por momentos basureados, parece como si fuese un metegol, que cuando se consiga la ficha la ponemos y los jugadores están ahí, solo hay que agarrarlos y moverlos. Y no es así, somos lo más importante que hay en el fútbol. Tenemos el derecho de saber qué va a pasar, porque tampoco es la solución que se haga el pago ahora y después volvamos a lo mismo. Creo que no hay que asegurar tanto que vuelva el fútbol hasta que no se solucionen los problemas económicos.Clarin

No hay comentarios.: