28 de febrero de 2017

ALL BOYS ¿RUEDA O NO RUEDA? VILDOZO “Hay jugadores que no cobraron octubre, no se puede estar cuatro meses atrasados."



¿RUEDA O NO RUEDA?
REAPARECIÓ MARCHI Y PUSO EN DUDA LA REANUDACIÓN DEL FÚTBOL. LOS DIRIGENTES CREEN QUE MAÑANA ESTARÁ EL DINERO Y SE ARREGLARÁ.
De la Redacción de El Litoral
“El fútbol, en estas condiciones, no va a volver. No se puede desarrollar la actividad porque hay una falta de pago muy profunda, importante. A mí me sorprende muchísimo la irresponsabilidad de un grupo de dirigentes, que sabiendo la realidad de sus clubes, quieren jugar el fútbol alegremente. Muchos se sorprenden y están negando la realidad”, dijo esta mañana Sergio Marchi, el máximo dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados, entidad que ayer convocó al paro y declaró de “irresponsables” a los dirigentes del fútbol argentino, justamente él, que fue uno de los principales actores en el descenso de Colón, hace tres años, cuando le ordenó a los jugadores que no se presenten a jugar con Atlético de Rafaela bajo la promesa de que el partido se iba a reprogramar en el futuro, algo que luego no ocurrió.
“Le pedimos a la AFA que el dinero no pase por los clubes, que vaya directo a los jugadores”, fue otra de las frases de Marchi, quien reapareció en escena luego de mucho tiempo sin emitir opiniones.
“Yo le preguntaría a los dirigentes cuándo se vuelve a recibir dinero. Están gastando lo que no tienen”, sentenció el principal dirigente del gremio de los futbolistas.


Por su parte, hubo jugadores que salieron a expresar sus problemas, sobre todo los del ascenso: “Hay jugadores que no cobraron octubre, no se puede estar cuatro meses atrasados. Mis compañeros de All Boys pasan de largo los peajes”,"Hay chicos más referentes que dejaron de cobrar para darle a los más chicos. Hay algunos que no cobraron nada de octubre. Hemos vivido casos de jugadores que quizás pasan de largo en el peaje porque se hace muy difícil cuatro meses y medio sin cobrar. Sabemos que está pronto a solucionarse, pero se han tratado muchos temas menos la solución hacia las familias de los jugadores"
 dijo Angel Vildozo, el capitán del albo de Floresta.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, me mostró hoy confiado en que “lleguen los fondos” para que el torneo de Primera División se reinicie el viernes próximo y señaló que “es más fácil solucionar los problemas” con el fútbol en marcha.
Además, sobre el polémico artículo 87 del nuevo estatuto de AFA votado el viernes pasado, que habla de los exámenes de idoneidad de los candidatos a presidente para esa casa, afirmó que el país tiene “la capacidad de hacer el estudio” aunque no descartó la participación de Fifa y Conmebol. “Mañana vamos a trabajar todo el día. Los jugadores y dirigentes queremos comenzar. Mañana a primera hora vamos a contactarnos con el gremio. La idea es que la pelota comience a rodar, porque así es más fácil solucionar los problemas”, evaluó Angelici, en una conferencia de prensa que brindó en el complejo Pedro Pompilio. Al mismo tiempo, confió en que seguramente van a llegar los fondos provenientes del Estado por la rescisión del Fútbol para Todos, y manifestó que desde la dirigencia esperan “que los clubes se puedan llevar los cheques para poder pagarles a los jugadores”.
Con respecto al paro ratificado el lunes por Futbolistas Argentinos Agremiados, en reclamo de la cancelación total de la deuda con los futbolistas, Angelici aseguró: “Esta novela ya la vimos. Todos los años pasa lo mismo. Hay que acordarse antes, no a fin de año. Es una época que pasó, todos los clubes tienen que ser responsables al momento de fichar jugadores”, subrayó, y agregó que se viene “una etapa nueva en el fútbol, con un fair play financiero muy duro”.

No hay comentarios.: