8 de junio de 2016

ALL BOYS SUBCOMISION DE BASQUET-HOMENAJE A LOS CONDORES “Selección Argentina de Basquet de 1950”.

La Subcomisión de Basquet del Club Atlético All Boys los invita el 12 de junio a partir de las 10 hs a una jornada histórica donde se rendirá homenaje a la Los Cóndores “Selección Argentina de Basquet de 1950”.AÑO DEL LIBERTADOR DON JOSE DE SAN MARTIN
Asimismo, concluida la proyección, habrá tiempo para el debate que será moderado por el Prof. Emilio J. Gutiérrez, quien además fue el autor del libro “1956, Donde habita el olvido”, antecedente del film, destacando la asistencia de varios de aquellos jugadores integrantes de aquel equipo Campeón Mundial, como así, integrantes de los denominados “Cóndores”, continuadores de aquellos. Finalizada la jornada, se procederá a sortear una casaca de básquet autografiada por los jugadores de aquellas glorias de los años 50/60.
El entrenador de aquella Selección fue Jorge Canavesi, secundado por Casimiro González Trilla,
Pedro Bustos, Hugo del Vecchio, Leopoldo Contarbio, Raúl Pérez Varela, Vito Liva, Oscar Furlong, Roberto Viau, Rúben Menini, Ricardo González, Juan Carlos Uder, Omar Monza, Alberto López, Alberto Lozano, Ignacio Poletti, José Ventura y Jorge Nuré.
El torneo comenzó el 22 de octubre de 1950, y con vistas en esa fecha, los jugadores concentraban en River, y durante tres meses llegaron a entrenar seis horas por día. El Mundia tenía un formato peculiar con ronda preliminar, repechaje y ronda clasificatoria.
Una victoria en el debut por 56 a 42 a Francia, le bastó al equipo para acceder a la ronda final, en la que venció a Brasil (40-35), Chile (62-41), nuevamente el Francia (66-41), Egipto (68-33) y así llegó el último partido para definir el primer puesto frente a los Estados Unidos.Argentina Campeón del Mundo
Argentina se consagra como primer campeón mundial: 64-50 sobre Estados Unidos. Furlong y González, los gestore

<
PELICULA TIEMPO MUERTO
Tiempo muerto es un documental argentino dirigido por los hermanos Baltazar Tokman e Iván Tokman que fue estrenado el 31 de mayo de 2012 y que había sido visto anteriormente en festivales.
La historia de los campeones del mundial de básquet de 1950. El documental fue producido con apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales. La investigación se basa en el libro "1956, Donde habita el olvido" de Emilio J. Gutiérrez.
En el año 1950 Argentina se consagra campeón del primer mundial de básquetbol. Seis años más tarde, y en el contexto de la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, la primer generación dorada del básquetbol argentino fue proscripta instaladose durante la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu la persecución y censura sufrida por los deportistas argentinos que habían triunfado en la década comprendida entre 1945 y 1955.1 La Confederación Argentina de Basket Ball, en 1957 fue intervenida por la dictadura militar, los acusó de profesionalismo en un deporte amateur. Su única falta fue haber recibido de manos de Juan Domingo Perón, como premio, una autorización para importar un automóvil con un precio inferior al precio de mercado en Argentina lo que les significaba un beneficio económico.2 En consecuencia los campeones del mundo fueron suspendidos de por vida.
La película participó en la Selección Oficial de la Competencia Argentina del 25° Festival de Mar del Plata. En el mismo fue galardonada con una mención del jurado de Feisal, la Federación Iberoamericana de Escuelas de Imagen y Sonido.
Participó en el 22° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, en la competencia Documental Internacional.
WIKIPEDIA

No hay comentarios.: