29 de junio de 2016

ALL BOYS-JULIAN FERNANDEZ “Tal vez mi polifuncionalidad me ayudó a llegar a Olimpo”

Fernández: “Tal vez mi polifuncionalidad me ayudó a llegar a Olimpo”
29/06/2016 01:18 Entre los volantes centrales que pidió el DT Cristian Díaz para reforzar al aurinegro, una de las prioridades era Julián Rodrigo Fernández. El “5” de All Boys llegó a préstamo por un año.
En la lista de refuerzos que pidió el DT Cristian Díaz, su nombre figuraba en letras grandes y era uno de los que comandaba la columna de “incorporaciones indispensables”, tal como le aclaró el orientador al presidente Alfredo Dagna.
Es más, el entrenador de Olimpo se comunicó con él, fue a presenciar el partido que su equipo, All Boys, perdió 2 a 1 ante Talleres de Córdoba en Floresta, hace menos de un mes y por la B Nacional, y su llegada al aurinegro cobró más fuerzas después de lo que vio CD en Floresta.
Por eso, Julián Rodrigo Fernández, volante central de 21 años, se convirtió en la primera incorporación del aurinegro para la temporada 2016-2017.
“¿Por qué acepte la propuesta de Olimpo tan rápido? Porque Cristian Díaz mostró mucho interés por traerme y a mi me sedujo el hecho de volver a jugar en Primera división. Después, el acuerdo con la dirigencia fue claro y sin vueltas y ahora tengo unas ganas enormes de demostrar que puedo jugar a este nivel”, sostuvo el “León” del Albo de Floresta, club donde se inició y con el que debutó en Primera en 2012, por la Copa Argentina y con “Pepe” Romero de DT.
--¿Te costó desarraigarte de All Boys?
--Sí, porque es el club de toda mi vida; es como mi casa. Soy hincha y, por más vueltas que de en mi carrera futbolística, a All Boys lo voy a seguir desde donde esté. Disfruté al máximo las tres temporadas junto al plantel profesional, aún con la presión y el peso que significó luchar por no descender.
--La oportunidad de dar el salto de calidad, ¿te llega en el momento justo?
--Creo que sí. En All Boys estaba muy a gusto, pero salió lo de Olimpo y me entusiasmé. Además All Boys se va a beneficiar con el ingreso de dinero y eso es lo que queremos jugadores que, como yo, aman al club que lo formó como persona y como jugador.
--El hincha de Olimpo piensa: “volante central, no muy alto, capitán de All Boys...” Y se puede preguntar: ¿Cuáles son las virtudes de Julián Fernández?
--Vengo a aportar entrega y compromiso. Me gusta ser el equilibrio del equipo y me adapto a cualquier propuesta futbolística.
--¿Preferís jugar como único volante central o de doble cinco?
--No tengo inconvenientes en adaptarme a varias funciones. También me desempeñé de carrilero por derecha o de volante recostado por izquierda. Me gusta pisar el área rival, pero no me desespero. Tal vez mi polifuncionalidad me ayudó a que un equipo de Primera se fije en mi.
--¿Cómo te recibió el grupo? Me imagino que ya fuiste blanco de las cargadas...
--Ja, ja... Trato de no dar motivos para que me carguen. Con algunos tengo que entrar más en confianza, pero comprobé que todos hablan de lo mismo, que la única preocupación es armar un equipo competitivo y que el promedio empiece a engordar de entrada.
“Nunca tuve la necesidad de trabajar”
"Desde que tengo uso de razón, pienso sólo en el fútbol. Nunca tuve la necesidad de trabajar y cuando terminé el secundario, ya había debutado en Primera. Es más, tengo decidido seguir ligado al fútbol cuando me retire como jugador”.
En abril pasado, ciertos rumores indicaron que Boca lo iba a ir a buscar para reemplazar al lesionado Fernando Gago, aunque el ex capitán de All Boys desmintió todo tipo de contacto con el club xeneize.
“Nunca me llamaron, ni siquiera los periodistas que cubren a Boca todos los días”.
San Lorenzo también se fijó en él...
“Pero lo único concreto fue lo de Olimpo”, aclaró.
--¿Cuál es tu ilusión en Olimpo?
--Jugar, hacer un buen torneo y afianzarme en el fútbol de Primera.
http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: