9 de junio de 2016

ALL BOYS : JUAN PABLO RODRIGUEZ "A un tipo como Pepe hay que protegerlo y cuidarlo"

Rodríguez: "A un tipo como Pepe hay que protegerlo y cuidarlo"
Jugó en All Boys pero todos los hinchas lo recuerdan convirtiendo un gol inolvidable en el Monumental frente a River. Es uruguayo, pero en Floresta lo quieren como si fuera argentino. Mundo Ascenso charló con Juan Pablo Rodríguez, en un repaso entre el glorioso pasado, y la difícil actualidad del blanquinegro.
Volviste a tu país, a un fútbol que ya conocías. ¿Cuáles son las diferencias con el fútbol argentino?
Me tocó volver a un fútbol que conocía, quería volver relativamente joven a jugar en Racing, y la principal diferencia con el fútbol argentino es que acá es un poco más aguerrido, hay menos espacios y más marca y presión. El fútbol argentino es más dinámico, de buen pie.
¿Qué es lo que más se extraña de Argentina?
De Argentina extraño un montón de cosas porque pasamos mucho tiempo allá, viví 3 años y medio y se extrañan un montón de cosas, amigos que quedaron, la ciudad misma que es divina, y también se extraña el fútbol argentino.
¿Qué lugar ocupa All Boys en tu vida? ¿Tratas de seguirlo desde allá?
All Boys en mi vida tiene un lugar recontra importante, porque pasé 2 años y medio espectaculares, donde viví un montón de cosas de mucha adrenalina y la mayoría positivas. Y en una carrera donde son más las negativas que las positivas, haber vivido las positivas en All Boys me hace guardarle un sentimiento increíble que me hace tener mucho cariño, estar siempre pendiente. Además hice muchos amigos, conocí gente que hasta el día de hoy sigo hablando. Ocupa un lugar muy importante. Además, deportivamente fue el pico más alto de mi carrera. Sí, All Boys ocupa uno de los cariños más importantes que tengo. Obviamente lo sigo en todo momento, sé contra quién juega, quiénes juegan. No estoy al tanto de las internas porque no estoy pero sí se todo lo que sale al exterior de jugadores. Sigo a mucha gente en las redes sociales que son periodistas del club, estoy muy actualizado.
Fuiste una pieza importante en el equipo. ¿Qué se le puede decir al hincha en este difícil momento?
A la gente, decirle que tienen que seguir igual. Es un club que te apoya a muerte, una gran familia. Más allá del momento, de las circunstancias, la cancha siempre está llena, con mucha gente muy fanática que siempre apoya y quiere que el club mejore. Son momentos deportivos donde no se está dando de la mejor manera, o como se pensaba, pero obviamente que eso tiene que servir de aprendizaje y tratar de que salgan los partidos, ganar, para empezar de nuevo el torneo que viene con otra expectativa., y soñar, por qué no, con esa vuelta a primera que no hace mucho tiempo la estábamos disfrutando, y hasta siendo animadores del campeonato.
¿Qué significa tener a Pepe Romero en el banco?
Tener a Pepe en el club, que es el jugador, técnico, ídolo, es una tranquilidad para cualquier jugador. Descomprime un montón de cosas, All Boys es su lugar en el mundo. Creo que para All Boys es el técnico ideal. A un tipo que le tenga tanto cariño al club como lo tiene el, me parece que hay que protegerlo y cuidarlo.
¿Te gustaría volver en algún momento?
La pasé tan bien que supongo que en algún momento voy a volver al club, no sé en cuál de las funciones que tiene este deporte. Puede llegar a ser desde hincha, hasta jugador. La verdad tengo mucho cariño, sé que el fútbol y la vida son muy dinámicos, entonces a veces los tiempos del club no son los mismos que los de los jugadores, que son mucho más cortos. Eso se encarga el de arriba de ponerlo en su lugar, o hacer que sea factible la vuelta, pero tengo tanto cariño que, ya sea sentado en la platea o jugando, seguramente nos vamos a encontrar..Mundo Ascenso

No hay comentarios.: