2 de junio de 2016

ALL BOYS ENTREVISTA A NESTOR DI BENEDETTO ENTRENADOR DE LA RESERVA Y COORDINADOR DE LAS INFERIORES

El entenador de la Reserva y coordinador de las inferiores Néstor “Pájaro” Di Benedetto se prestó a la conversación con el Departamento de Prensa para analizar el campeonato recién finalizado y la función de la Tercera División.
Néstor, perdimos. Pero jugamos mejor que el rival y controlamos el balón. Similar a lo que pasó en algunos partidos del campeonato, donde mantuvimos una idea de juego a pesar de ser más o menos efectivos en determinados encuentros.
“Sí. La conclusión que saco es que siempre cuando perdés, algo mal hiciste, por más que hayas jugado bien. Es verdad que erramos goles, pero algo mal hiciste. Lo abrieron ellos con una pelota parada y lo habíamos hablado que nos podían ganar el partido por ahí, porque ya en el primer tiempo habían tenido dos y no habíamos marcado bien.”
En cuanto a la función de la Reserva, el objetivo principal es aportar jugadores a la Primera División, más allá de si se consigue el campeonato. ¿Crees que ese objetivo se está cumpliendo? Teniendo en cuenta las actuaciones de Maxi Salas en Primera, o la presencia permanente de jugadores como Juli Fernandez, o Pablo Schmitt que fue al banco en Tandil.
“En la medida que pongamos más juveniles en la tercera división y no tantos profesionales vamos a tener más posibilidades de sacar chicos para la Primera División. Yo creo que hay una superpoblación de profesionales y que no le estamos dando rojade por ejemplo a los tres chicos que entraron hoy que suben a Tercera División con otras ganas, diferente a los jugadores que bajan de Primera. No es lo mismo. Lo que tenés que lograr es tener 7, 8 juveniles en cancha. Ahí sí se van a ver los frutos para primera división.”
Justamente queríamos saber si preferías tener varios profesionales que de alguna manera enseñen a los chicos, o si pensás que es mejor ocupar más espacios con juveniles que tengan la oportunidad.
“Yo creo que si a mí me das a elegir, es la base de chicos. Con 3 o 4 profesionales que el entrenador de Primera necesite que ganen minutos de fútbol, porque la prioridad siempre es la Primera. Pero no el 70% de profesionales y el 30% de chicos. Sino que deberías tener el 70% de chicos, y el 30% de profesionales. Así vos tenés un año de rodaje con chicos de inferiores en Tercera División, y los resultados de poner chicos en Primera se van a dar más todavía de lo que se están dando ahora.”
¿Cuándo retoman la actividad?
“El Torneo de Reserva comenzará en paralelo al Torneo de Primera. Quedan solo tres fechas de Primera División y después está el parate por la Copa América. En Agosto comenzaremos a jugar nuevamente, junto con la Primera.”Prensa All Boys

No hay comentarios.: