8 de mayo de 2016

ALL BOYS UN TRIUNFO QUE VALE DOBLE

Un triunfo que vale doble
All Boys venció por la mínima a Douglas Haig con gol de Julián Fernández. El equipo de Pepe Romero achicó la diferencia con un rival directo en la tabla de promedios. El Blanco no ganaba en Floresta desde el clásico con Nueva Chicago por la Fecha 9.
José “Pepe” Romero mostró algunas novedades en el once titular. En la saga central, Sebastián Ibars y Gastón García se desempeñaron juntos por primera vez en un partido de primera. Lo habían hecho antes, pero jugando para la reserva. Sustituyeron a Toranzo y Corulo, una dupla que nunca se afianzó y tuvo muchos inconvenientes a lo largo del campeonato.
El entrenador volvió a confiar en Darío Stefanatto para el manejo del mediocampo, mientras que Juli Fernández utilizó el dorsal número “8”. Cedió la camiseta “5” al que ayer cumplió ocho años del último campeonato obtenido por el Albo, justamente con Pepe como DT y Darío como el mejor mediocampista del certamen.
Y a buena hora que Julián utilizó ese número: es el mismo con el que le anotó el 3 a 2 parcial a Nueva Chicago en la vuelta del Superclásico. Con los de Pergamino, el joven futbolista surgido de las inferiores del Club repitió la tarea convirtiendo el gol del partido: a los 26 minutos de juego, pisó el área y pidió la pelota para definir como un delantero de raza, al lado del palo derecho del arco defendido por Garavano.
Fue clave el momento en el que All Boys llegó al gol. Los primeros minutos fueron los únicos en los que el visitante generó peligro con remates como el de Sebastián Grazzini, el cual no llegó a destino. Después del gol, la pelota empezó a rodar más por los pies de Blanco y Vázquez, y Douglas no parecía tener una idea clara para atacar. Se fueron al descanso con la victoria parcial para el Albo.
Durante el segundo tiempo, Vázquez se animó a rematar al arco desde lejos, ante la defensa cerrada que planteó el rival. La más clara la tuvo el goleador del campeonato: Germán Lessman pinchó la pelota por encima de la pierna de Bazan y remató a quemarropa con su pierna menos hábil. Por desgracia, el disparo se desvió por arriba del travesaño y el colorado no estiró la diferencia por muy poquito.
Gastón Losa tuvo una sobria pero buena actuación, con una intervención clave ante el disparo de Maidana, la más clara para la visita. La dupla central no tuvo complicaciones y desarrolló un papel correcto en su debut de titular.
Los tres puntos obtenidos valen tanto para sumar como para achicar la brecha con Douglas Haig, un rival directo en la lucha de los promedios de este torneo y el próximo. Ahora All Boys viajará a San Luis para enfrentar a Estudiantes, donde buscará un resultado positivo que le permita recibir a Independiente de Mendoza con más tranquilidad.
Formación de All Boys: 1. Losa; 4. Grana, 2. Ibars, 6. García, 3. Martínez; 8. Fernández, 5. Stefanatto, 10. Blanco, 11. Vázquez; 7. Vitti, 9. Lessman. DT: José Santos Romero
Suplentes: 12. Molini, 13. Corulo, 14. Ponce, 15. Acevedo, 16. Jaime, 17. Milano, 18. Salas
Formación de Douglas Haig: 1. Garavano; 4. Bazan, 2. Gioda, 6. Azcárate, 3. Cabral; 8. Rodriguez, 5. Gallucci Otero, 10. Grazzini; 7. Caballuci, 11. Maidana, 9. Raja. DT: Pablo Quatrocchi
Suplentes: 12. Tantoni, 13. Santangelo, 14. Cabello, 15. Levato, 16. Canuto, 17. Lopez, 18. Bolo
Goles: 26’ PT Julián Fernández (All)
Cambios: 18’ PT Salas por Vitti (All), 20’ ST López por Azcárate (Dou), 28’ ST Boló por Raya (Dou), 28’ ST Jaime por Vázquez (All), 36’ ST Canuto por Grazzini (Dou), 39’ ST Acevedo por Blanco (All)
Amonestados: Vázquez (All), Cabral (Dou), Gioda (Dou), Stefanatto (All)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Islas Malvinas

No hay comentarios.: