8 de abril de 2016

ALL BOYS ROTUNDA VICTORIA SOBRE GEVP"B DT MARCELO MORILLO " “Apareció el equipo, lo remontamos y sacamos diferencia”


ALL BOYS ROTUNDA VICTORIA SOBRE GEVP"B DT MARCELO MORILLO "
“Apareció el equipo, lo remontamos y sacamos diferencia”
All Boys obtuvo un aplastante triunfo visitando al equipo “B” de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Fue muy grande la diferencia entre ambos conjuntos, y esa premisa se trasladó al resultado: 50 a 81 a favor de la visita.
El conjunto de Marcelo Morillo demostró estar muy por encima del local. Con un recambio permanente de buen nivel, el Albo se puso en ventaja enseguida. En ningún tramo del partido subestimó al rival, lo atacó con potencia y defendió con la cabeza metida en el juego. El marcador al finalizar el primer período mostraba 14 puntos para GEVP, 21 unidades para All Boys.
La movilidad personal de Sebastián Fonseca y Darío Canzutti fue un factor importante para que el Blanco consiga buenas posiciones de tiro. All Boys concretó 8 lanzamientos de tres puntos a lo largo del partido. Macharashvili fue el de mayor cuenta personal: 16 tantos, sumados por tres triples, tres dobles y un tiro libre.
El segundo cuarto fue el momento de despegue del equipo visitante: con un parcial de 13 a 25, el score acumuló una diferencia de casi 20 unidades. La primera mitad terminó cuando ganaba el conjunto de Floresta 27 – 46.
Salvador Ferreyra fue la figura del encuentro. Es que en ataque estuvo en el podio de los que más sumaron, mientras que a la hora de defender llegó a poner nervioso a quienes sufrían su intensa marca y presión. Durante el tercer período, el puntaje del Albo se siguió agrandando hasta llegar a 65, sobre los 39 puntos que anotó, hasta ese momento, el equipo de Villa del Parque.
El entrenador había tomado una decisión, o quizás lo haya hecho durante el partido: si el resultado fuere lo suficientemente holgado, en el último tramo podría preservar a los jugadores que compiten por el Torneo Pre-Federal este domingo. Es que All Boys hace su debut visitando al equipo B de Boca Juniors en la Bombonerita, y los minutos de descanso durante el partido son claves para la óptima recuperación de los jugadores. No hubo una actitud marcada de guardarse a los que podían hacer la diferencia, aunque todos pudieron descansar durante el encuentro por el gran relevo que hay en el plantel.
Los de Villa del Parque estuvieron muy por debajo del rendimiento de All Boys, que ganó 50 a 81 en condición de visitante. Suma dos victorias en el Torneo Metropolitano –la primera fue frente a GEBA en Floresta- y ya demostró algunos mecanismos estudiados en la pretemporada.
Formación de All Boys
3. Zekas Fernando, 8. Pautasso Mariano, 10. Canzutti Darío, 12. Propato Santino, 13. Cichelo Manuel, 15. Intile Martín, 20. Coroas Diego, 22. Macharashvili Iván, 27. Ferreyra Salvador, 53. Rodríguez Gabriel, 67. Fonseca Sebastián. DT: Marcelo Morillo. PF: Esteban Anfosso
Árbitros: Tombesi y Guil.
Escenario: Gimnasio Omar U. Monza (GEVP)
Marcelo Morillo: “Apareció el equipo, lo remontamos y sacamos diferencia”
Finalizado el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y All Boys, el DT de nustra institución Marcelo Morillo dialogó con el Departamento de Prensa y nos contó sus sensaciones sobre la gran victoria del albo
Siguen sumando puntos en el Metropolitano. ¿Cómo viste al equipo hoy frente a este equipo de GEVP?
El equipo rival no está al mismo nivel, entonces es difícil hacer un análisis inteligente. Sí es cierto que las cosas que trabajamos durante el año, los sistemas están empezando a salir, entonces nos sirve para ver en qué nivel estamos nosotros. El rival no opuso mucha resistencia, le faltaron muchos jugadores y se notó mucho en la cancha. El encuentro con GEBA por la primera fecha fue más parejo. GEBA fue más parejo, sí. Iniciamos muy mal, empezamos perdiendo el primer cuarto 13 a 21 en 5 minutos, pero apareció el equipo, lo remontamos y llegamos a sacarle 15 de diferencia. Terminó por 7.
Para la previa del encuentro del domingo, en un torneo más exigente, ¿conviene un partido como este, o con un rival más parejo?
La verdad que hay muchos factores. Quizás hoy están más descansados para el domingo. Mañana entrenamos, va a ser un poco más light la recuperación, terminando de enseñarles los sistemas a los chicos nuevos. Y si hoy hubiera sido más duro el partido, por ahí mañana no hubiéramos podido entrenar, entonces creo que termina siendo mejor.
A Iván – Macharashvili – lo sacaste un ratito, a Fonseca también. ¿Pensás en cuidar a algunos de los chicos para el otro torneo?
La idea es apostar al Metropolitano. Hoy, como el partido daba para que los chicos que juegan el Pre-federal descansaran, tuvieron menos minutos porque anduvimos demasiado bien en el tanteador.

No hay comentarios.: