22 de marzo de 2016

ALL BOYS PRIMERA FONDO SOLIDARIO-

Primera solidaria
Los clubes de la A aportarán un fondo solidario para los clubes del Ascenso. Serán 6.000.000 de pesos por mes durante el próximo cuatrimestre, y abarca la B Nacional, la B Metro, la C, la D y el Federal A.
El 8 de marzo estalló un nuevo problema en la AFA. All Boys, Chacarita e Independiente Rivadavia levantaron la voz a raíz del acotado ingreso que percibieron para este mes por un plan de desendeudamiento que impulsó la casa madre del fútbol argentino, y pidieron un aumento del dinero. Han transcurrido los días, y la súplica del fútbol de ascenso será cumplida, ya que los clubes de Primera División aportarán a un fondo solidario destinado a darle una mano a los clubes de las categorías menores.
"El ascenso la pasa muy mal", sentencó Luis Segura
Serán 6.000.000 de pesos por mes durante el próximo cuatrimestre que colaborarán a paliar la cruda realidad económica que vive el fútbol argentino, y que el Ascenso sufre principalmente. "Se aprobó por unanimidad, y para nosotros es muy importante y nos sirve realmente mucho", remarcó Héctor López, presidente de Chacarita, y uno de los principales dirigentes que había reclamado a comienzos de mes por un aumento.
"Para nosotros es muy importante", remarcó Héctor López, presi de Chacarita
Igualmente, el fondo solidario podría no provenir de Primera, sino de un nuevo contrato firmado por la AFA. El ente rector está renegociando con Torneos el contrato vigente para la televisación de los partidos, y en caso de que haya un nuevo aumento, esa diferencia se trasladaría a las categorías de ascenso.
Luis Segura, actual presidente de la AFA, reflejó su satisfacción por el acuerdo y explicó cómo se llevará a cabo: "Todavía tenemos que resolver bien cuanto ingresará a cada club y categoría, pero fue aprobado porque el ascenso la pasa muy mal. Además aumentó el costo de los operativos policilales. Pero los clubes de Primera estuvieron de acuerdo, más allá de que no les sobra. Creo que el monto podría salir del contrarto, y sino, surgirá de los clubes".
Ole Com Ar

No hay comentarios.: