8 de marzo de 2016

ALL BOYS Enojo del ascenso por los recortes en los pagos de la TV: "En tres meses estamos todos fundidos-All Boys y Chacarita ni siquiera retiraron los cheques,-

Enojo del ascenso por los recortes en los pagos de la TV: "En tres meses estamos todos fundidos"
os dirigentes de la B Nacional cobraron hasta un 90% menos de lo esperado; malestar por la falta de solidaridad de los equipos de primera
Fue una día caliente en la AFA. Los dirigentes del ascenso recibieron los primeros pagos luego de dejar de pertenecer al Fútbol para Todos, con las retenciones que se habían acordado para comenzar a sanear sus deudas.
Según lo acordado, a los clubes con saldos deudores en la AFA, deudas con la AFIP y con el Estado, comenzarían a cobrar los derechos que le corresponden con retenciones para achicar sus pasivos. Según dicen los dirigentes, la promesa fue que las quitas no serían superiores al 30%. Sin embargo, varios sufrieron descuentos muy superiores.
Tres casos de clubes de la B Nacional, que deben cobrar 780 mil pesos por mes, sirven de ejemplo: All Boys fue el más afectado, con una quita superior al 90% (recibió 71.000 pesos), mientras que Chacarita recibió 88.000 y a Independiente de Rivadavia le pagaron 198.000.
El ascenso dejó de pertenecer a la órbita del Fútbol para Todos. El Estado le devolvió los derechos a la AFA, que los renegoció con TyC Sports. La AFA, por el nuevo acuerdo con el gobierno, es el que efectúa las retenciones.
"Cuando nos sacaron del Fútbol para Todos sabíamos que nos íbamos a tener que ajustar los cinturones, pero este plan lleva directamente a la extinción del fútbol de ascenso. En tres meses estamos todos fundidos", se lamentó Marcelo Reto, secretario de All Boys.
"Esta decisión compromete seriamente no sólo el presente sino el futuro del fútbol de ascenso", dijo Daniel Ferreiro, presidente de Nueva Chicago y de la divisional.
All Boys y Chacarita ni siquiera retiraron los cheques, pero sí lo hizo Independiente de Rivadavia. "Si bien es poco, 'tengo que comer' (SIC). Por eso llevo la plata a Mendoza. Es un papelón la falta de solidaridad de primera, dijo Leonardo López, Vicepresidente del conjunto mendocino, que agregó: "Cada vez que abrimos la cancha gastamos 100 mil pesos y cada vez que salimos de Mendoza gastamos aproximadamente 120 mil pesos".
Los clubes del ascenso ya solicitaron una reunión con Luis Segura, Daniel Angelici y Matías Lammens para plantear la situación. "Si esto sigue así, el torneo de la B Nacional no se completa. No llegamos al final de semestre".
CANCHA LLENA

No hay comentarios.: