10 de marzo de 2016

ALL BOYS DECLARACIONES DE FABIAN AGUIRRE

La crisis de la B Nacional: ¿qué pasará con los mejores jugadores de la categoría?
El presidente de All Boys fue terminante: si no se cambian las reglas del reparto de dinero, en junio deberán despedir a sus estrellas. Por eso, impulsan un paro que podría definirse el viernes.
presidente de All Boys, Fabián Aguirre, dio hoy un desolador panorama para la B Nacional y anticipó que, si siguen así, en junio deberán despedir a los jugadores que más ganan
.
Aguirre remarcó, además, que que "el 90 por ciento" de los clubes de la Primera B Nacional está "de acuerdo" en la postura de un eventual paro a partir de la semana entrante si la AFA no otorga soluciones respecto de la manera de percibir el dinero correspondiente a la televisión de Fútbol Para Todos.
"No sé si todos, pero un 90 por ciento de los clubes de la B Nacional estamos de acuerdo en ir a un paro, porque así no podemos seguir. Estamos en la categoría en la que más se gasta en viajes y traslados", expresó el titular de la entidad de Floresta.
Las distintas instituciones de la categoría, luego de la reunión de mesa directiva de martes en la AFA, desataron el alerta, después de que les fueran otorgados los cheques pertenecientes al mes de febrero.
Es que varias de ellas recibieron descuentos que no tenían previstos, en algunos casos, superiores al 30 por ciento que se había estipulado en forma tácita.
"Si nos especificaban que la cosa iba a ser así, nosotros nos preparábamos de otra manera. No contratábamos la cantidad de jugadores que finalmente terminamos trayendo. Ahora en junio probablemente le tenga que decir a los 10 jugadores que más cobran que no les vamos a poder seguir pagando", anticipó en el programa partidario "Locos por All Boys" (AM 1010) de Buenos Aires.
"Necesitamos que la AFA apoye a la categoría", agregó Aguirre, quien asumió la conducción de la entidad alba, en reemplazo de Daniel Barraza, quien dejó su cargo por cuestiones particulares.
Qué piden
Por este motivo, el máximo dirigente de la institución de Floresta comentó que este viernes le pedirán una reunión a Luis Segura, titular de la AFA. En la misma estarían Daniel Angelici, secretario General, y Matías Lammens, tesorero.
Una alternativa radicaría en que los clubes de Primera destinaran 200 mil pesos de sus ingresos por TV en una suerte de "bono solidario" que sería utilizado por sus pares de la B Nacional.
"Algo se debería hacer. Cuando se hizo el nuevo organigrama del reparto de dinero nos hicieron firmar a los clubes de la B Nacional el acta en forma obligatoria. 43 de las 49 instituciones del ascenso la firmamos en disconformidad", contó el titular albo, que también se quejó por el hecho de que los operativos policiales continúan siendo abonados por las entidades.
"Cuando arrancó el campeonato nos dijeron desde el Estado que ellos se iban a hacer cargo de los operativos de seguridad. Hasta ahora lo seguimos pagando los clubes", remarcó Aguirre.

No hay comentarios.: