2 de enero de 2016

ALL BOYS DT JOSE SANTOS ROMERO "ESTAMOS ARMANDO UN EQUIPO NUEVO"

"Estamos armando un equipo nuevo"
Palabras del técnico de All Boys, el histórico Pepe Romero, en charla con Crónica, ante un nuevo desafío. Los problemas económicos, las expectativas de cara al torneo de la B Nacional y sus pronósticos.
Como todo entrenador que se encuentra en un lugar donde los malabares son cotidianos. Así está José Romero, el entrenador de All Boys, que inicia el año con la seguridad de que junto a sus dirigidos darán el esfuerzo máximo, aún sin prometer nada más que el trabajo diario.
“Estamos armando un equipo nuevo. Se nos han ido muchos jugadores y nos está costando un poco contratar. Trataremos de armar un plantel lo más competitivo posible dentro de las posibilidades del club”, le dice a Crónica, en una charla en la que expresa su preocupación por el momento del club.
-En el torneo pasado le tocó llegar a mitad de camino y sólo pudo aspirar -con éxito- a salvar al equipo del descenso; ¿cómo ve ahora la situación, teniendo en cuenta que arrancará de cero y con una pretemporada encima?
-Vamos a arrancar como siempre: con el mayor optimismo, tratando de ponernos de la mejor forma. Sabemos que la B Nacional es un campeonato competitivo y difícil. Todos los equipos se preparan de la mejor manera, los de interior se refuerzan bien. Nosotros nos encontramos en una situación complicada del club, pero dentro de nuestro trabajo daremos lo mejor para ver si podemos ser un equipo que esté a la altura de las circunstancias.
-Tener bien a un plantel es clave. ¿Siguen los problemas económicos?
-La situación es difícil. Ha mejorado un poco, pero los dirigentes deben seguir resolviendo algunas cosas para no caer en la inhibición. Todavía adeudan unos meses de trabajo; no sé si se va a poder arreglar eso para mantener el plantel en orden y sin preocupaciones económicas. Estaría bueno que los jugadores sepan que una vez al mes van a poder cobrar.
-¿Imagina un certamen de la B Nacional dominado nuevamente por los equipos del interior?
-Esto es un caja de sorpresas, porque nunca se sabe quién puede estar en la pelea y quiénes serán los candidatos a descender. Me parece que el que tiene mayor seguridad es el que sale con el mejor auto. Y el mejor auto es tener siempre un orden de trabajo e institucional. Los que puedan lograr que todas las patas, es decir dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, estén bien, serán los que mejor harán las cosas.
-En ese sentido, ¿se puede decir que corren con desventaja con respecto a muchos equipos?
-Sí, aunque hay equipos que también están en situaciones difíciles. Te puedo nombrar a Instituto, que pasó un año complicado desde lo económico y sin embargo pudo hacer una campaña bastante decorosa. Pero más allá de eso me da la sensación de que los equipos que llegan a estar arriba son los que más ordenados están. Nosotros no estamos en la mejor situación en este momento, pero siempre está la voluntad dirigencial, de los jugadores como así también va a estar la nuestra.
-¿Entonces qué le dice al hincha de All Boys?
-No pudimos conservar la base del último equipo y eso significa que la situación no es la mejor. Más allá de eso al hincha le digo que tenga esperanza. Para eso va a la cancha; para ver a su equipo jugar de la mejor manera y ganar, que es lo que lo alegra. Después nosotros saldremos a jugar un campeonato con la intención de responderle a la gente que tanto quiere. Pero el hincha también sabe que el club no está en las mejores condiciones y eso juega un poco en contra con respecto a las ilusiones de campeonato.
-De antemano es difícil hacer futurología, aunque si le pido que arme un podio de candidatos al título para el torneo que se viene; ¿a quiénes ve bien perfilados?
-Hoy, si lo tuviera que armar, puede que estén Los Andes, Ferro, que hizo una buena campaña y veo que mantuvo su base y se reforzó con jugadores importantes; y en tercer lugar pondría a algún equipo del interior. Y... puede ser la gente de San Luis. El equipo que tuvo a Fabbiani (Estudiantes) que tiene un campo bueno para poder trabajar y me parece que puede correr con un caballo bastante bueno.
Cronica


No hay comentarios.: