6 de diciembre de 2015

ALL BOYS PREDIO DON FERNANDO SANCHEZ (10 Años) 3/12/2005 – 3/12/2015

PREDIO DON FERNANDO SANCHEZ (10 Años) 3/12/2005 – 3/12/2015
Si bien la búsqueda del predio había comenzado  mucho antes, fue el 3/12/2005 en la primera cesión  de Diciembre que en  la legislatura porteña finalmente se aprobó el proyecto que había tenido  su génesis con la intervención de Eduardo Di Fini, miembro en ese  momento de la Comisión Directiva del Club.  Desde ese día pasaron casi 7  años que poco y nada se hizo en el predio, hasta que la asamblea  ordinaria del club del  28 de octubre de 2012 reflejó, entre tantas  otras problemáticas institucionales, la necesidad de que el socio  comience a intervenir en el andar de All Boys.
Por eso en la tarde del miércoles 31 de octubre  se reunieron por primera vez unos 20 socios en el palco presidencial y  luego de intercambiar impresiones sobre la vida institucional y debatir  las urgencias a cubrir, Don Fernando Sánchez como lo hacía su hijo en la  cancha paró la pelota y levantó la cabeza, para poner un pase en  profundidad. “Nosotros tenemos que ir por el Predio, eso es lo que más  necesita y falta en All Boys, un espacio propio”, fueron sus palabras.  Las cuales recibieron la aprobación unánime y así se dio impulso a un  proyecto iniciado días antes por un grupo encabezado por Daniel Barraza y  Fabián Aguirre, entre muchos otros.
En dichos encuentros surgieron diversas  propuestas a fin de recaudar fondos y comenzar las obras, como así  también se puso énfasis en el aspecto legal. Dado que si bien había un  proyecto de ley de ceder las instalaciones de la ex fábrica Saccol a All  Boys, jamás se había puesto en vigencia. Justamente por ese tema se  organizó una convocatoria el 28 de noviembre de aquel año que incluyó  choriceada y una movilización por Jonte, Segurola, Miranda y Chivilcoy,  exigiendo la inclusión del presupuesto de apropiación del terreno dentro  de la partida presupuestaria anual del Gobierno de la Ciudad de Buenos  Aires. En la misma estuvo presente la legisladora porteña Karina Spalla,  oriunda del barrio e hincha de All Boys, quien se comprometió en dar  forma legal al proyecto.
Mientras políticamente se trataba de conseguir la  aprobación del presupuesto y la extensión del plazo de cesión, el Grupo  del Predio Chivilcoy implementó la venta de rifas, la campaña 100x100 y  la venta de cerámicos, para conseguir fondos que se destinaron  principalmente a levantar la pared frontal  y hacer el piso y  contrapiso  del suelo que derivó en lo que hoy es la cancha principal  Pepe Romero.
La primera disciplina deportiva de la institución  en jugar oficialmente en el predio y en esa cancha, fue el handball  femenino el 27 de Abril del 2014. Pero mucho antes de eso, el 29 de  junio del 2013 se inauguró el predio Chivilcoy , recibiendo  una masiva  presencia de socios e hinchas. No obstante por esa época no todo era  alegría,  a los pocos meses recibiríamos la peor noticia,  el 23 de  agosto del 2013, nos dejaría Don Fernando Sánchez. Así fue que se  despidió físicamente el padre del “Cabezón”, impulsando al resto de sus  compañeros del grupo a llamar al lugar “Predio Don Fernando Sánchez”.
Desde el 2013 hasta la actualidad han sido muchos  los eventos que se realizaron en el predio “ El día del amigo, El día  del niño,  El cumpleaños del club y Los carnavales, fueron los mas  recordados e importantes, no solo por su concurrencia sino porque muchos  de sus participantes no necesariamente eran socios e hinchas de  All  Boys, sinó que se acercaron por el simple hecho de pertenecer al barrio,  cumpliendo así otra de las metas que se planteó el grupo que fue  integrar  al vecino al club y hacerlos participes de su vida social.
Tres años después que se reuniera por primera vez  el grupo Chivilcoy, hoy convertido en Subcomisión del Predio Chivilcoy  Don Fernando Sanchez,  el predio que al comienzo era un terreno baldío,   cuenta con una cancha principal con las medidas necesarias para jugar  partidos de handball y futsal, con una cancha alternativa de  entrenamiento y recreativa, con un vestuario terminado y el otro a punto  de terminarse con una tribuna en construcción,  con una sala de control  ingresos, con la medianera de la futura sala maternal terminada, y con  luces de Leds de última generación colocadas en todo el predio.  Pero  mientras se construye a fuerza de pulmón, tambien se practican  disciplinas tan disimiles como el handaball femenino y masculino, el  futsal, baby futbol, skate y el patin artistico , que acercan a la  familia al club como hace mucho tiempo no sucedía.
Es por eso que hoy, que muchos de los integrantes  de la subcomisión damos por terminada nuestra tarea, queremos recordar a  quienes han ayudado a convertir este sueño en una realidad, personas  que trabajaron y trabajan con un perfil bajo pero que son ejemplo de  solidaridad y compromiso, y ellos son:  Don Fernando Sanchez,  José  Potenza, Jorge Abbas, Daniel Barraza, Juan Tomio y Gerardo Mónaco, todos  ellos de alguna u otra forma han sido puntales para que el resto de los  integrantes de la subcomisión del predio pudiéramos desarrollar nuestra  tarea y que hoy el Predio Don Fernando Sanchez, sea una realidad y  quien transite por la cuadra de Chivilcoy y Alvarez Jonte ya no se  pregunten mas que harán allí sino que lo llamen simplemente “El predio  de All Boys Don Fernando Sanchez”.

No hay comentarios.: