4 de noviembre de 2015

ALL BOYS REPORTAJE AL CABEZON SANCHEZ Misión cumplida, Cabezón. El barco encontró su rumbo.

Misión cumplida, Cabezón.
Todo era alegría. All Boys había sumado tres puntos importantísimos para asegurarse una temporada más en la B Nacional. Entre abrazos y festejos, ahí estaba él llorando desconsoladamente. ¡Cuánta emoción! A días del anuncio oficial de su partido de despedida, Fernando Sánchez se desahogaba en el Islas Malvinas. No es para menos, luego de un año complicado, el Albo había cumplido con el objetivo y así lo expresaba “El Cabezón” en diálogo con el equipo de La Caravana Blanca y Negra:
“Era algo que tenía guardado. Me quedaban pocos partidos y con todo lo que estábamos viviendo no podía disfrutarlo. Cuando salí de la cancha sabía que nos habíamos salvado del descenso y me pude liberar un poco”.
Si bien el objetivo fue siempre la permanencia, en el balance general, Fernando reconoce que se perdieron puntos importantes, sobre todo en el inicio del torneo, que fueron alejando las chances de ingresar al reducido. Por otra parte, resalta la garra del grupo y se llena de orgullo al decir que su equipo juega bien, ya que supo pelear mano a mano con los que hoy están en lo más alto de la tabla:
“Lamentablemente, se dio así. Por lo menos tenemos el consuelo de haber mantenido la categoría dos fechas antes y jugando de buena manera. Tenemos una buena base para lo que viene”.
Al repasar la etapa de Gabriel Perrone al frente del equipo, “El Cabezón” reconoce que fueron días duros. El hecho de no concentrar con el equipo hizo que el día a día fuera cada vez más complicado:
“Me la aguanté. Esperé y trabajé. Sabía que me iba a llegar el momento y por suerte lo pude aprovechar.”
Cuando Pepe Romero tomó las riendas del equipo todo cambió. No sólo por el presente futbolístico, sino que porque “El Cabezón” dejaría de ser un referente en el vestuario para volver a cumplir ese rol dentro de un campo de juego:
“La llegada de Pepe fue clave para torcer el rumbo de un barco que iba a la deriva. Su tranquilidad nos ayudó a encontrar el camino”.
Misión cumplida, Cabezón. El barco encontró su rumbo.
El 27 de diciembre colgará los botines definitivamente y lo hará junto a otro grande, Nicolás Cambiasso el mismo que al momento de su retiro le encomendó la tarea de seguir en el club para ayudar a los más chicos. Uno de esos chicos, más precisamente Julián Fernández, publicó en las últimas horas unas palabras de agradecimiento en las redes sociales. Al referirse a su compañero en el mediocampo Fernando Sánchez decía lo siguiente:
“Julián siempre fue muy respetuoso conmigo. Traté de volcarle mis experiencias y corregirle algunas cosas. Es un pibe que tiene mucho futuro. La mayoría de los chicos me han respetado siempre. Este grupo se sobrepuso a cosas que son inimaginables. Estoy muy orgulloso de mis compañeros”.
Es todo muy reciente. Todavía restan dos fechas y “El Cabezón” aún no tuvo tiempo de pensar qué será de su futuro:
“Hasta ayer pensaba en el descenso. Hoy un poco más tranquilo pienso que me gustaría hacer algo en el club, pero no quiero comprometer a los dirigentes”.
Aunque muchos se empeñen en convencerlo para jugar seis meses más, la decisión es inapelable. En dos semanas, Fernando dejará las canchas y comenzará a disfrutar su vida como ex jugador:
“No hay que forzar las cosas. Es un buen momento para terminar mi carrera. Se me está cumpliendo el sueño de poder retirarme con la misma camiseta con la que debuté.”
Para finalizar, se refirió al cariño de la gente y esto decía “El Cabezón” al respecto:
“Voy a estar agradecido de por vida. Tanto en los momentos buenos como en los malos me han tratado de una manera especial. Esa son las cosas importantes que uno deja”.

No hay comentarios.: