16 de octubre de 2015

ALL BOYS MAMBERTO : “Si le ganamos a Chacarita, miramos la tabla de arriba”




Mamberto: “Si le ganamos a Chacarita, miramos la tabla de arriba”
El ayudante de campo de Pepe Romero, pieza fundamental del plantel que ascendió a Primera en 1972, recordó aquel glorioso momento con el equipo de La Caravana Blanca y Negra. Además, aprovechó para hablar sobre la actualidad del club y el próximo rival, Chacarita Juniors.
A 43 años de aquel glorioso momento, Jorge Mamberto, cómo le gusta que lo llamen, revivió ese 14 de octubre en el que el Albo ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino y recordó a sus compañeros, entre ellos al actual director técnico, José Santos Romero:
“Con Pepe, nos acordamos siempre del 14 de octubre. Yo tenía 17 años y Pepe 20 y fue un logro muy importante para nosotros. Teníamos gente de experiencia como Belvedere y Panizo que nos ayudaban mucho. Me vienen a la mente todos mis compañeros, especialmente Valentín Sánchez que ya no está con nosotros”.
Mamberto destacó que la principal diferencia entre aquellos torneos y los actuales es que los de antes eran verdaderos clásicos barriales: Chicago, Almirante Brown y Morón por nombrar algunos. Después, con la llegada de la B Nacional cambió todo.
Además, de quedar en la historia del Albo por formar parte de aquel equipo, Mamberto se destacó por haber integrado el plantel que venció a Chacarita en condición de visitante por única vez en la historia del club:
“En 1973, les ganamos 3 a 2 en cancha de Atlanta. Fue la única vez que All Boys ganó de visitante. No sé por qué Chacarita jugó en esa cancha. También, recuerdo un 2 a 2 en San Martín con goles Lovera y Manrique en la temporada 95/96. En ese partido me expulsaron y lo terminé viendo en la platea baja. La verdad, la pasé más o menos”.
En referencia al presente del club hizo hincapié en el malestar que causó la derrota frente a Guillermo Brown, en Floresta y la remontada luego del empate con Instituto y el triunfo ante Santamarina de Tandil:“Al término del partido con Brown estábamos muy dolidos. Era martes y seguíamos preguntándonos cómo pudimos perder así. Por suerte en Córdoba, jugamos un primer tiempo malo y en el segundo salimos a flote. Con Santamarina fue diferente porque tienen buenos jugadores, aunque en la segunda mitad salimos dormidos. Hay que tener cuidado porque en 15 minutos de desconcentración puede pasar cualquier cosa”.
Al ser consultado por el sistema de juego, Mamberto remarcó que el 4-4-1-1 funciona muy bien en Floresta ya que en el Islas Malvinas se puede llegar rápidamente al arco rival y agregó que:
“Vemos los jugadores todos los días y hablamos mucho con ellos. Antes de ir a Tucumán íbamos a ir 4-4-1-1 y de pronto vimos que los jugadores estaban encendidos. Hacían buenas jugadas, tiraban paredes. Cuando vemos al equipo mejor lo tiramos 20 metros para adelante. Sinceramente, en Tucumán, jugamos un partidazo. En el primer tiempo creamos ocho situaciones de gol. Fue tan bueno que Azconzábal nos vino a felicitar”.
Mamberto dejó en claro que en la semana se trabaja mejor después de una victoria y explicó que, independientemente de jugar bien, si no se gana la confianza se debilita, empiezan los vaivenes y entra en juego la desesperación. Es en esos momentos toda la atención vuelve a pasar por la tabla de abajo y se añoran los puntos que quedaron en el camino, muchas veces sin merecerlo.
Por otra parte, tiene en claro que el objetivo de Pepe Romero es mantener la categoría y así se lo hicieron saber al plantel apenas llegaron al club:
“Me sorprendió que a pesar de estar últimos en la tabla nunca antes les habían hablado del descenso. Fuimos de frente con los jugadores, y cuando les hablás de frente, saben dónde están parados, pueden ver la realidad y la aceptan”.
En relación al partido del próximo sábado frente a Chacarita, Mamberto se animó a vaticinar que:
“Si All Boys gana estará en condiciones de mirar la tabla de arriba. Es un clásico pero también es un partido bisagra. Si ganamos estamos liberados de todo y podemos empezar a pensar en otra cosa”.
Sobre la forma en la que All Boys deberá encarar el partido en San Martín dijo:
“Si te vas a defender con Chacarita no salís más. Trataremos de ir a atacarlos bastante para dañarlos. Ellos de mitad para adelante juegan bien pero de mitad hacia atrás tienen dudas”
Para finalizar, el ayudante de campo de Pepe Romero confirmó que, de no haber imprevistos, el equipo que saldrá a la cancha el sábado para enfrentar a Chacarita será el mismo que derrotó a Santamarina en Floresta el pasado fin de semana. Por otra parte, descartó la presencia de Franco Olego (pubalgia) para lo que resta del torneo, aunque mencionó que se está trabajando arduamente para acelerar su recuperación.
Por: Analia Sarniguet -LA CARAVANA BLANCA Y NEGRA

No hay comentarios.: