30 de septiembre de 2015

ALL BOYS SUBCOMISION DE CULTURA PELICULA "EL REY DEL ROCNROL"HOMENAJE A PAJARITO ZAGURI"!

El sábado 3 de octubre a las 19hs se realizará una nueva proyección del Ciclo de Cine en All Boys, organizado por la Subcomisión de Cultura, esta vez con un homenaje a puro rock and roll, el documental que relata la vida de Pajarito Zaguri “El Rey del Rocanrol”, del director Néstor Rodríguez Correa.
Pajarito Zaguri fue quizás el máximo referente de la Cultura Beat en Argentina. Sin más que sus sueños a cuestas, se las arregló para poner la piedra fundamental del rock de este país. Libre como pocos, aventurero y rebelde, influenció desde entonces a sucesivas generaciones de artistas y seguidores. Y para completar la noche de rocanrol, continuando su leyenda, los músicos que participaron del film se harán presentes para regalarnos el rock y blues con el que acompañaron a Pajarito Zaguri en su última banda.
Los esperamos a las 19hs ingresando por la puerta 9, Chivilcoy casi esquina Miranda.
                  “… parece que en Floresta nos gusta el rock and roll ”
Twitter: @Cultura_AllBoys
Facebook: Subcomisión de Cultura de Club Atlético All Boys
ALBERTO REMON GARCIA  MAS CONOCIDO POR PAJARITO ZAGURI
Alberto Ramón García, más conocido como Pajarito Zaguri, es un cantante que integró los primeros grupos que rockeaban en castellano en La Cueva. Ya 1956 se junta con Moris para formar Los Shabaduba. Una década después, ellos encabezan Los Beatniks, la banda que grabó el primer tema de rock argentino: "Rebelde" (1966).
Su mayor éxito fue, probablemente, el disco que grabó junto a Los Náufragos, en 1969. Ese mismo año ganó el Festival de la Música Beat, organizado en el Teatro El Nacional. Pajarito se presentó con La Barra del Chocolate, su grupo soporte, e interpretó "Alza la voz".
Junto a La Murga grabó su disco debut en 1975, en el cual participó Pappo. Esta placa casi ni tuvo apoyo de la compañía discográfica, por lo que pasó desapercibida. Formó una nueva banda de apoyo, La Blues Banda, integrada por León Vanella (guitarra), Néstor Vetere (bajo), Gabriel Jolivet (guitarra), Marcelo Pucci (batería) y Ciro Fogliatta (teclados).
Su segundo LP, "El rey criollo del rock and roll", también pasó desapercibido. «Pajarito Zaguri es una especie de personaje legendario que nunca tuvo éxito, pero que jamás se dio por vencido» (O.Marzullo / P.Muñoz, pág 188).
En el '94 editó "En el 2000... (también)", «un disco del futuro, en el cual me di el gusto de llamar a todos mis amigos con los que quería tocar», con el Conejo Jolivet como guitarrista.
Ya en 2009 presentó "Sexogenario", un disco que recrea doce canciones clásicas de su carrera, en todas sus etapas: con Los Jóvenes Viejos, con La Pesada, con Los Perros Alfa, con Los Flotantes y, por supuesto, con Los Beatniks.
Pajarito murió el 22 de abril de 2013, a raíz de un cáncer
rock.com.ar
Discografía
Pájaro y La Murga del Rock and Roll (1975)
El rey criollo del Rock and Roll (1984)
En el 2000... (también) (1994)
El mago de los vagos (2006)
Sexogenario (2009).


No hay comentarios.: