1 de septiembre de 2015

ALL BOYS SUBCOMISION DE CULTURA-Aniversario de Floresta-All Boys es Floresta, Floresta es All Boys-

                                     
                                              
 
Aniversario de Floresta en All Boys
Como todos los meses, ya una costumbre en All Boys, la Subcomisión de Cultura viene desarrollando un Ciclo de Cine con diversas temáticas, en esta oportunidad con un aniversario especial, los 158 años de Floresta, el barrio de All Boys, el que lo vio crecer y acobijó en estos 102 años de vida. Una referencia inseparable, All Boys es Floresta, Floresta es All Boys.
El evento se inició con una exposición de artistas del barrio, una escenografía única que reunía varios sentidos: las obras artísticas expuestas en los escalones y alambrado de la tribuna, con todos sus contenidos bellos y movilizantes, con los autores ahí mismo, en la popular de la calle Chivilcoy, charlando y contemplando imágenes imborrables. También los oídos se llenaron de música en vivo, con artistas de la zona,  gente del barrio, que brindaron con total honestidad y excelente calidad sus preciados acordes y tonos. Todo combinado con ese olorcito a Floresta, siempre especial los días primaverales. Los presentes –artistas e hinchas- sentían esa fragancia particular, mientras desde una tribuna contemplaban el verde césped, invadido –de a ratos- por un  aroma a café recién hecho que provenía desde el buffet.
Todos los sentidos se agudizaban. Ver a varias abuelas emocionadas, con música de letras profundas y hasta algunas dedicadas a ellas, ver a niños jugando entre ellos, riéndo y contagiando a los mayores, quizás para muchos una de las primeras veces que jugaban juntos. Ver a un maestro de maestros, el gran Antonio Pujia, caer sus lagrimas de felicidad al recibir la distinción "Negro" García López y reconociendo con sus propias palabras la pureza de esta jornada,  la humildad y la importancia de que exista un espacio para la cultura en All Boys.
La emoción dio lugar a conocer más testimonios sobre la historia de algunos de estos artistas y otros que no pudieron asistir, pero que siempre están presentes con su obra, en cada proyección del documental “De Los Barrios, Arte”, de Fernando Romanazzo, en el cual se relata el trabajo y el compromiso de los artistas, también en su experiencia particular: contar el mundo, la cultura y la íntima pertenencia desde la condición de un artista de barrio. Luego de la proyección del film, y en forma de cierre, se sucedieron momentos de camaradería, charlas entre el público y los artistas, que completaron una tarde especial, con gente amiga, familia, desconocidos, compartiendo un momento único y mágico, con la calidez del barrio, en nuestro estadio, para celebrar los 158 años de Floresta.
Desde la Subcomisión de Cultura queremos agradecer a los artistas plásticos presentes, a los que mandaron sus obras: Asociación de Artistas Plásticos de Villa Luro, Antonio Pujia, Beto Páez, Blanca Naya, Carlos Filippo, Carlos Sarkis Kahayan, Gabriel Allerbon, Gustavo Rovira, Héctor Romero, Julián Cheula, María Martínez, Pedro Lavagna, Sara Pons. También a los músicos que tocaron en vivo: Dúo el Balcón, Pegaso y al Trió de la Singlar.
Un agradecimiento muy especial a Lacteos Barraza, Cinevivo, y a todos los que nos acompañan en estos eventos con el barrio y desde All Boys.
"El arte barrial, es un redescubrimiento de cosas queridas perdidas en el tiempo, que al desempolvarlas, las amontonamos una por una en un rincón del corazón. Beto Páez
Más fotos del evento:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.889438847812624.1073741848.741538662602644&type=3&notif_t=like
    Subcomisión de Cultura
  Club Atlético All Boys

No hay comentarios.: