30 de septiembre de 2015

ALL BOYS-MOLO FERNANDEZ "QUIERO SER EL QUINTO ARGENTINO EN UFC" ALL BOYS LA OTRA PASION DEL MOLO LO RECONOCIO CON UNA PLAQUETA


“Quiero ser el quinto argentino en UFC”
El Molo González anduvo firme en el último Arena Tour y logró la victoria en decisión unánime ante Jeremías Fernández, con quien había empatado en la quinta edición. En un mano a mano con Olé confirmó que ahora quiere el cinturón del evento argentino y que está más firme que nunca en cumplir su sueño de llegar a UFC.
Sin lugar a dudas es uno de los peleadores que viene creciendo a pasos agigantados junto con el desarrollo de las MMA en Argentina. Hijo del kick boxing, el Molo González supo adaptarse al mundo de la jaula y, con un invicto de cinco victorias y dos empates, ya se ganó un lugar de reconocimiento al que pocos acceden. En el último Arena Tour saldó una deuda pendiente y venció en decisión unánime a Jeremías Fernández, con quien se había desatado una polémica luego del empate en la quinta edición.
Luego de su cuarta pelea dentro del Arena, el peleador fanático de All Boys acudió a la sede de Skull Tattoo para la entrevista con Olé, donde también participó el Ninja Horacio. “Quiero ser el quinto argentino en UFC, ese es mi objetivo para este año o el próximo”, aseguró. Y mucho más...
Ya más en frío, ¿qué análisis hacés de tu victoria en Arena Tour?
Me sentí cómodo y desde mi punto de vista la gané bien. Después sacaron los golpes conectados, eso de que él intentó muchos derribos que no consiguió. Yo estaba seguro de que la había ganado, aunque por ahí pude haber apretado un poco más. Yo ya le gané al chabón.
¿Sentís que era una cuenta pendiente ganarle en la decisión de los jurados?
Para mí yo ya le había ganado y esta pelea era obvio que él iba a buscar otro tipo de estrategia. Quería tirarme al piso nada más y por eso no pude explotar tanto. Quería entrar y pegarle, poco y nada, para marcar la diferencia, porque mis golpes son más contundentes. El tira muchos pero en la guardia. El nunca había peleado con un chabon como yo que viene del kick boxing y por eso estaba tranquilo.
¿Cómo te metiste en el mundo de las MMA?
En realidad en las MMA me metieron. Salió una pelea en 2011 y terminé haciendo algo que nunca había pensado. Nico Ryske, que está loco, fue un poco el que me metió. Ahí sentí que podía aprender muchas otras cosas y ahora me siento más completo y seguro que antes. En piso estoy entrenando todos los días con un número uno como Luciano Correa. Cada uno se va volcando a su estilo y el mío siempre va a ser el de striker.
¿Cómo sentiste el cambio cuando dejaste el kick?
Yo tengo que hacer mi juego. Yo me metí de una a pelear profesional, fue un cambio brusco. Entonces tuve que resolverlo rápido porque todos sabían que yo era campeón argentino de kick boxing y me buscaban para llevarme al piso. Hoy en día estoy más completo y me siento más cómodo, pero lo evito porque no me gusta.
Hay muchos strikers que de a poco empezaron a lograr victorias por sumisión...
Sí, mi sueño es finalizar. Imaginate, se viene el estadio abajo. Pero voy a lo seguro, donde me siento cómodo. Ahora busco en la preparación mejorar la fuerza para tener un golpe de nocaut, aunque en mi categoría es difícil.
Tenés cuatro peleas en Arena Tour. ¿Por qué pensás que la gente se encariñó con vos y te sigue pidiendo?
Me gusta el estilo que tengo y creo que a la gente también. Voy tratando de mejorar. A la gente le gustan las piñas. Yo tengo dos peleas antes y fueron guerras, así me empecé a hacer conocido. Igual, tuve que cambiar mi estilo porque muchos me quieren tirar al piso. En la primera pelea con Jere él vino a trenzarse y cobró. Se dieron cuenta y esta vez no vino como un loco a tirar.



All Boys, la otra pasión del Molo, lo reconoció con una plaqueta
¿Qué les decís a aquellos que piensan que en MMA se puede ganar sin tirar un solo golpe?
Hoy se puede ganar con una piña fuerte o sin tirar ni una, es cierto. Hay mucho estudio del rival, esto no es solamente subir a una jaula y matarse. Nosotros hacemos un trabajo muy profesional de estudio del contrincante. Algunos piensan que van con un striker y la solución es llevarlo al piso y listo, y no es así.
¿Qué significa tu grupo de trabajo en tu día a día?
Hoy en día soy el peleador que soy gracias a mi equipo. Evolucioné mucho. Yo me subo solo pero tengo al equipo atrás y hay una gran conexión para rendir al 100%. Ahora sólo me tengo que ocupar de dar el peso, que es mi tarea, y pelear.
Con el tema de Jere Fernández cerrado, ¿qué sigue en tu carrera?
Yo no voy a pelear de vuelta con él porque ya le gané dos veces, lo tengo decidido. Inmediato quiero el cinturón del Arena Tour que fue lo que me prometieron. Y siendo campeón del Arena busco llegar a UFC. Si no es este año, para mí va a ser el próximo. Sé que puedo estar a ese nivel. El tema es que nosotros no tenemos mucha llegada. Quiero ser el quinto argentino en UFC, es mi sueño. Cada vez vamos a ser más, esto recién arranca.
Ole

No hay comentarios.: