10 de junio de 2015

ALL BOYS Germán Corradini: "Pudo haber terminado de la peor forma"

Germán Corradini: "Pudo haber terminado de la peor forma"
El vicepresidente segundo de All Boys dialogó en exclusiva con BN Partidos sobre lo que sucedió el sábado en el partido que  la institución de Floresta enfrentó a Chacarita. Encuentro que no terminó por incidentes en el campo de juego. Además, el dirigente habló de la vuelta de Pepe Romero al banco blanquinegro.
El inicio de la fecha 18 de la B Nacional fue el sábado por la tarde en Floresta, donde All Boys goleó a Chacarita por 4 a 1, y faltando pocos minutos para la finalización del encuentro, hubo incidentes entre un alcanza pelotas y jugadores del equipo de San Martín, lo que hizo que el árbitro Jorge Baliño suspenda el encuentro, Germán Corradini contó sus sensaciones: "Viendo como se manejan en Europa y en otras partes del mundo, se ve lo lejos que estamos en lo que respecta a la organización de este tipo de espectáculos. No se corresponde el nivel futbolístico de nuestro país, siendo subcampeones del mundo, con la capacidad para organizar dichos eventos. Falta educación, y es una vergüenza como se comportan ciertos jugadores profesionales, no se dan cuenta de la violencia que generan. Podría haber terminado de la peor forma, de no ser por el buen comportamiento de la gente de All Boys y el buen accionar de los encargados de la seguridad de nuestro club, separando en lugar de agredir, hubiéramos tenido que lamentar heridos, cosa que se pudo evitar".
Uno de los dirigentes más importantes de la entidad blanquinegra, explicó el hecho que vio en el estadio: "Estuve en platea baja. Me contaron que Taborda (arquero funebrero) le recriminaba algo al alcanza pelotas, en ese momento ingresó Rocaniere, que no estaba entre los 18 convocados por lesión, y le pegó una trompada al menor. Ahí comenzó la gresca con la gente de All Boys tratando de frenar las agresiones de los jugadores y allegados de Chacarita".
Corradini dudó al ser consultado por futuras sanciones a All Boys por ser el club organizador del partido: "Teniendo en cuenta como actuaron los encargados de seguridad y como respondió la gente, usando el sentido común, y viendo las imágenes, no creo que debamos ser sancionados. Se ve claramente en todo momento que nuestra gente ingresa a la cancha para controlar las agresiones y no para responder con violencia".
Los jugadores de Chacarita harán su descargo en las próximas horas por lo ocurrido el sábado, acerca de esta situación el vicepresidente segundo del Albo sentenció: "En primer lugar deberían probar su versión, sino cualquiera puede suponer cualquier cosa. Hay que ser cuidadoso con lo que se dice porque puede generar más violencia. En segundo lugar, usando un poco la cabeza, resulta increíble pensar que faltando tres minutos y ganando 4 a 1, con el partido definido, All Boys se arriesgue a generar algo que pudiera perjudicarlo. Sería muy estúpido de nuestra parte. Además, no tenemos antecedentes similares, y ellos tuvieron un incidente parecido hace poco en Mendoza (frente a Gimnasia por la quinta fecha de la temporada actual)".
All Boys chocará con Chacarita por los 16avos de la Copa Argentina en julio, luego de lo acontecido el fin de semana, Corradini se refirió al partido en el que se volverán a cruzar ambas instituciones: "Sería muy lindo jugar con público, es un clásico y con dos hinchadas impresionantes. Pero no creo que los organismos sean capaces de garantizar la seguridad de la gente, una lástima. Las personas que van a la cancha deberían darse cuenta, de una vez por todas, que es un espectáculo para disfrutar en paz, sin agresiones. La verdad no le encuentro la gracia a poner en riesgo la vida por una rivalidad deportiva, en definitiva nos perjudicamos y nos perdemos de ver un partido, seguramente, a cancha llena".
En el plano futbolístico, el Albo logró una victoria tras siete cotejos sin sumar de a tres, y José Romero retornó al banco del club de Floresta, sobre esto, Corradini expresó: "Al volver un ídolo como Pepe, genera una mezcla de euforia, tranquilidad y alegría, que contagia al equipo y suelta a los jugadores, empuja hacía adelante".
Por Lucas Giménez Vallejo PB Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien dejo entrar a cancha a un alcansapelotas que no estaba habilitado ?