27 de mayo de 2015

ALL BOYS SUBCOMISION DE EVENTOS Y ARTICULACION BARRIAL




Club Atlético All Boys. Subcomisión de Eventos y Articulación Barrial
El martes pasado Visitas Guiadas y la Subcomisión de eventos y articulación barrial del Club Atlético All Boys recibieron a estudiantes de periodismo deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, “Colombia” los cuales participaron de una charla sobre periodismo actual . La misma fue protagonizada por “Tito” Pucceti y Juan José Buscalia, periodistas de ESPN y Fox Sports respectivamente.
Charla previa a la exposición, en la izquierda Juan Jose Buscalia, derecha Tito Pucceti.
El primero en comenzar fue el colombiano Tito Pucceti , quien se enfoco en remarcar la importancia de los principios y valores que tiene que tener un periodista a la hora de afrontar su trabajo. Alegando que para ser buen periodista es indispensable ser buena persona sin excepción. Luego hizo hincapié en porque en la actualidad los periodistas deportivos están cediendo terreno en su profesión frente a ex – futbolistas que ocupan espacios en los medios. Para explicarlo referenció que gran parte del periodismo actual busca la mala intención y generar repercusión por vías no propias de la profesión con el objetivo de resaltar entre los demás y esto es un error que no deben cometer.
Luego de dicha charla, se les dio un descanso a los invitados, tomaron un refrigerio brindado desde la organización del club. Mientras aprovechaban a realizar preguntas a los integrantes de la subcomisión acerca de la historia del club, jugadores que habían pasado por el mismo, títulos conseguidos, etc.
Al concluir el receso en reconocimiento por estar en el evento se les obsequió a cada estudiante un diploma con sus respectivos nombres. Además de camisetas del club para repartir entre ellos.
Concluida la entrega fue el turno de Buscalia quien hizo un repaso de conceptos a tener en cuenta a la hora de expresarse frente a una cámara en un programa de televisión. Sus comienzos en el periodismo, experiencias vividas, percances, entre otras experiencias. Además de remarcar como es el día a día en su faceta como periodista y que cosas hay que tener en cuenta para realizar una buena labor periodística. Algunas de las normas que dejo en claro fueron, nunca subestimar a la audiencia, interiorizarse con dicha audiencia, conocer al público, costumbres, hábitos, cultura y sobre todo respetar tanto a compañeros de trabajo, superiores y a los receptores. Continuó expresando el cambio en las nuevas tecnologías, la manera de hacer periodismo y que precauciones hay que tener a la hora de utilizar las mismas. Así como también que beneficios puede brindar el buen uso de estas herramientas, facilitando tareas diarias, acelerando la búsqueda de información o contactarse con la audiencia. Prosiguió respondiendo preguntas que formulaban entusiasmados los estudiantes. Para de esta manera finalizar una gran jornada en el Club Atlético All Boys.
fotos  EN
https://www.facebook.com/subcoeventoscaab?fref=ts 
https://www.facebook.com/subcoeventoscaab/photos_stream

No hay comentarios.: