23 de marzo de 2015

ALL BOYS SUB COMISION DE CULTURA-FLORESTA CON MEMORIA


Cine en ALL BOYS esta vez visitamos Ex CCDTyE "Automotores Orletti"
Sábado, 28 de marzo a la(s) 18:00
En Ex CCDTyE "Automotores Orletti", Venancio Flores 3519/21, Floresta, CABA, Argentin
Floresta con memoria
El Sábado 28 de Marzo, desde las 18 hs. habrá una visita guiada en el ex centro clandestino "Orletti" (Venancio Flores 3519), y se proyectarán dos films sobre la dictadura militar.
La Sub Comisión de Cultura del Club Atlético All Boys invita a todos los socios, hinchas y simpatizantes al ciclo de cine, esta vez con motivo de conmemorarse el 39º Aniversario del golpe de estado de 1976, se visitará el Espacio para la memoria y la promoción de los derechos humanos "Automotores Orletti".
La actividade se llevará acabo el Sábado 18 de Marzo, a partir de las 18 hs. con una visita guiada por el Ex Centro Clandestino de Detención, luego a las 19 hs. será la proyección del cortometraje "Papel y Tinta" de Gabriel De Bella y para cerrar la jornada se proyectará el documental "¿Y Si Tú Sos Vos?" de Trijueque y Danilo Albin


Y SI TU SOS VOS
"¿Qué harías si tu vida fuese una mentira?". Bajo esa interrogante, la productora audiovisual Irudi-men productions y la Casa Argentina de Madrid han elaborado el documental "¿Y si tú sos vos?", dedicado a la búsqueda de los hijos de desaparecidos argentinos que fueron violentamente separados de sus padres y que hoy viven en Europa sin conocer su identidad.
El largometraje de 58 minutos de duración toma como hilo argumental la historia de Carla Rutila Artés, secuestrada junto a su madre, Graciela Artés, durante la última dictadura argentina (1976-1983), cuando apenas tenías 10 meses. Tras pasar varios días en un centro de torturas de Buenos Aires, Carla fue apropiada por el agente de Inteligencia Eduardo Alfredo Ruffo, uno de los asesinos de su madre. En 1985, su abuela logró rescatarla de aquel infierno y la trajo a Madrid, donde la niña creció en libertad. 25 años después, Carla volvió a Argentina para enfrentarse en un juzgado a Ruffo, el torturador que le hizo pasar los peores años de su vida.
Junto a su increíble historia --y un inesperado final que sorprenderá al público-, "¿Y si tú sos vos?" relata la incansable búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, que ya han logrado encontrar a 106 jóvenes separados de sus familias por la dictadura de Videla. Actualmente, esa lucha por la vida se traslada también a España: según destacan distintas organizaciones de Derechos Humanos, entre 30 y 50 hijos de desaparecidos argentinos vivirían actualmente a este lado del océano sin conocer su verdadera historia.
Este documental --dirigido por el realizador vasco Karlos Trijueque y escrito por el periodista Danilo Albin, un uruguayo radicado desde hace varios años en la localidad vizcaína de Sestao- trata de contribuir a la búsqueda de esas mujeres y hombres que fueron apropiados por la dictadura argentina y que hoy viven entre nosotros. Ninguno de ellos sabe que, tanto aquí como allí, los siguen buscando.
Cabe destacar que la Oficina de Derechos Humanos (ODH) del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Argentina y el Departamento de Derechos Humanos de la Embajada Argentina en Madrid han respaldado este proyecto.

No hay comentarios.: