29 de diciembre de 2014

ALL BOYS -PERRONE:" Habrá que tener mucha paciencia, porque contaremos con un presupuesto bajo, el promedio es malo y hay que sumar para mantener la categoria. "

Gabriel Perrone se prepara para su debut en un All Boys golpeado. Igual, el DT se permite soñar.
Muchos me preguntaron si All Boys estaba mejor o peor, y les dije que por lo menos ahora se sabe la realidad. Todos, la gente y el hincha, sabemos donde estamos. Habrá que tener mucha paciencia, porque contaremos con un presupuesto bajo, el promedio es malo y hay que sumar para mantener la categoria. De todas maneras, la idea es intentar salir de esa situación sin dejar de soñar”. En ese análisis escueto y crudo, Gabriel Perrone le describe a Olé lo que -al menos en los papeles- será el 2015 en su estreno como DT del Albo. El ex San Martín SJ (también dirigió en el exterior a Emelec, Olmedo, Deportivo Cuenca y Rangers) llegó a un club que padeció el descenso de Primera y que no pudo aprovechar los diez ascensos para retornar en el último semestre (finalizó en el puesto 19º de 22 equipos). A eso, claro, se le sumó una compleja situación económica e institucional. Por eso, el hombre de 49 años tendrá mucho trabajo por delante.
-¿Y qué te sedujo? -El motivo principal es porque todos necesitamos trabajar, hay muchos entrenadores. Hoy por hoy no se mide por el currículum, capacidad o trayectoria, y no puedo quedarme en mi casa a esperar que se evalúe eso. Y haber tenido la posibilidad de trabajar en Buenos Aires y en un club grande y con historia como All Boys me tentó. Después, obviamente, que la institución no pasó por una etapa buena pero ya todos lo sabemos...
-¿A qué te referís con que no se tiene en cuenta la capacidad? -Me refiero a que hay técnicos que dirigen en Primera sin haber drigidido siquiera una Quinta División, un Selectivo. Para eso hay un curso de entrenadores, de formadores... Creo que si todos queremos un fútbol mejor hay que ir haciendo las cosas paso por paso. Al menos ésa es mi humilde opinión.
-¿Con qué equipo se va a entontrar el hincha? -Y, habrá que reforzar el arco tras la ida de Cambiasso, que además era un referente e ídolo. Y de mitad de cancha hacia arriba también. Se fueron Bustamante, Maggiolo, Caruso... Después iremos viendo.
-Lo bueno, más allá de esos inconvenientes que nombrás, es que se viene una B Nacional sin los denominados cucos.
-Es cierto, y hay pocos equipos de Buenos Aires. Igual, sin esos cucos será un torneo muy competitivo porque los equipos del Interior se hacen fuertes jugando de local. Pero All boys sigue siendo All Boys y siempre le van a exigir el doble. De todas maneras, no nos podemos olvidar de la realidad.
Ole

No hay comentarios.: