30 de diciembre de 2014

ALL BOYS DE JAVIER AGUIRRE UN FALCON VERDE Y NEGRO





Un Falcon verde y negro
El hincha de All Boys no necesita nuevas razones para experimentar antipatía hacia Nueva Chicago. Sin embargo, siempre aparece alguna.
El periodista, poeta e hincha granate Daniel Riera, compañero en la Revista Barcelona, me ha acercado un jugoso dato para una sección que aquí se inaugura y que él mismo bautizó El Álbum Blanco Investiga.
Se trata de esta foto de un equipo de Chicago de 1979, año en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibía a familiares de desaparecidos y redactaba un informe sobre crímenes que había cometido (y seguiría cometiendo) la dictadura militar.
En respuesta a esa visita, la cúpula del gobierno militar desarrolló la amargamente recordada campaña de propaganda que decía “Los argentinos somos derechos y humanos”.
Esta foto (extraída del libro La historia del ascenso. Una historia jamás contada, Pablo A. Ramírez, editorial Corregidor, 1998) prueba cómo aquel plantel de Chicago apoyaba alguna de las consignas de la dictadura, en tiempos en los que en la Argentina estaban ocurriendo decenas de miles de crímenes de lesa humanidad.
Está claro que siempre hay una razón más para tener mala onda con los muchachos de Mataderos.
pubicado miercoles 10 de febrero de 2010
Javier Aguirre periodista, escribe en la Revista Barcelona y en Página/12. e integra la cuarta generación de hinchas de All Boys.
En Floresta todas las sonrisas son blancas y negra
Ilustracion Daniela Acerbi
2 COMENTARIOS:
COCÒ10 de febrero de 2010, 14:28
Brillante hallazgo. Y como ud bien dice, una razón más para no quererlos!!!!
saludos
El_Acertijo17 de febrero de 2010, 4:04
Amigo, me hago seguidor de tu blog. Si te parece hacete seguidor del mio y nos mantenemos en contacto. Un Abrazo

No hay comentarios.: