20 de octubre de 2014

ALL BOYS UN TRIUNFO CON POCAS PULGAS - A PUNTO DEL ASCENSO-




ALL BOYS 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: UN TRIUNFO CON POCAS PULGAS
El Albo de Alejandro Montenegro derrotó por la mínima diferencia a un flojo Decano que pasó de ser cómodo líder en la zona B del Nacional B a sumar tan sólo un punto de los últimos doce en juego y entregar los puestos de vanguardia a Crucero del Norte y Unión de Santa Fe. Los de Floresta consiguieron el único tanto de la tardenoche por intermedio de Gonzalo Bustamante y luego volvieron a mostrar que no les sobra nada como para justificar una victoria que, de no ser por el mal partido de la “Pulga” Rodríguez, el resultado tal vez hubiese sido otro.
All Boys fue protagonista en la primera mitad y luego se dignó a cuidar el resultado. El dueño de casa dominó durante los 45 minutos iniciales con los que le bastó para quedarse con los tres puntos. En el comienzo el travesaño le había negado el grito a Juan Manuel Vázquez pero pasando el cuarto de hora llegó la revancha para el local. Bustamante, pisando el área mayor, sacó un potente remate que se coló contra el vértice superior derecho de Cristian Lucchetti.
Con el 1 a 0 favorable para los de Floresta, el desarrollo del partido no cambió en lo más mínimo. Atlético Tucumán estaba perdido en el campo de juego y recién pudo llegar a generar riesgo a los 43 con una situación que le quedó servida a Luis Rodríguez quien le pegó realmente mal y la pelota terminó saliendo por encima del horizontal. Previo a esta ocasión, el Albo había contado con una chance neta para estirar la ventaja cuando Leandro Caruso acarició la bola ante la salida de Lucchetti y la misma terminó perdiéndose por línea de fondo pero bien cerca del palo izquierdo del “Laucha”.
El libreto cambió en la complementaria porque los de Montenegro se replegaron y volvieron a rifar un triunfo que podía haberse escapado por el simple hecho de no repetir lo que habían realizado en el primer tiempo que era presionar en todos los sectores y tener la pelota lo más lejos de la valla propia. Los tucumanos, en cambio, predonaron al anfitrión porque carecieron de ideas y porque Luis Rodríguez estuvo peleado con el gol. El “Pulga” probó primero desde afuera y luego sin ángulo pero en ambas ocasiones Nicolás Cambiasso supo cómo controlar sus remates. Sin embargo la más clara la tuvo a los 25 minutos cuando, bien ubicado en el rectángulo mayor, le pegó tan mal a la caprichosa que la terminó colgando en la tribuna que da espaldas a Álvarez Jonte.
All Boys aguantó y apeló a los contragolpes sin poder acertar alguno. Así, con lo justo y sin buscar el brillo ante un contrincante que se lo permitía, cosechó tres puntos claves para no bajarse de la pelea por un ascenso a la máxima categoría. Atlético Tucumán, en cambio, volvió a perder no sólo unidades importantes para asegurarse el retorno a Primera sino también la confianza en sí mismo que de a poco lo hunden en la tabla de posiciones alarmando a todo el pueblo
Decano.Vermiuth deportivo- Marcelo Adrián Patroncini
 NACIONAL B - ZONA B    All Boys All Boys   Atlético Tucumán 
All Boys, a punto de ascenso
El Albo derrotó por la mínima a Atlético Tucumán y quedó a tan solo un punto del quinto puesto. El Decano sigue de capa caída y sumó su cuarto partido sin victoria. (Foto: Vilmar Sanguinetti)
LA CLAVE: All Boys tuvo al jugador diferente de la cancha: Gonzalo Bustamante, quien con una estupenda media vuelta anotó el único tanto del partido.
QUE HICIERON
ALL BOYS: Mucha actitud en la primera parte, lapso en el cual sacó la diferencia tras una linda triangulación entre Leone, Iglesias y Bustamante por el sector izquierdo. También en esa etapa se pudo ver a un equipo, que, con sus limitaciones, trató de manejar el balón al ras del piso cuando se juntaron Bustamante, Leone, y el “Mudo” Vázquez desbordando por las bandas. En la segunda parte se quedó y le regaló la pelota innecesariamente a los tucumanos, y sólo atinó a defenderse y que Caruso trate de aguantar alguna pelota entre los defensores visitantes. Lo pudo haber pagado caro si el rival estaba más despierto, pero lo aguantó por la firmeza de sus marcadores centrales que ganaron todo lo que le tiraron, por arriba, y al ras del piso también.
ATLÉTICO TUCUMÁN: Desconocido. Parece otro equipo respecto del que arrancó arrasando en las primeras fechas. Tiene un colchón de puntos que le permite mantenerse en puestos de ascenso pero debe encarrilarse. En Floresta se vio a un equipo desordenado, perdido en la cancha y superado por un rival de menor envergadura. Las pocas veces que le llegaron lo lastimaron, y ni siquiera cuando All Boys le regaló el espacio y la pelota, supo cómo llegar con claridad. No se entendió la posición de Diego García, recostado sobre la izquierda del ataque, pero sin generar peligro. La “Pulga” Rodríguez retrocedía a buscar juego pero poco pudo hacer sin un socio, ya que Grahl y Gastón Giménez desaparecieron del partido.
EL PANTALLAZO
Unas 3200 personas en Floresta para alentar al “Albo”. El tempranero gol de Bustamante hizo que el clima sea, en general, festivo, pero con algunas intermitencias en el aliento en el segundo tiempo. Muy buen colorido en la popular, con tirantes, una bandera Argentina cruzada y unas 25 banderas en los alambrados, entre las cuales se destacaban, además de las clásicas de “La Peste Blanca”, “Parque Avellaneda”, “Barrio Alvear”, “De chiquito me enseñaron a quererte”, “La vieja guardia” y “El Hogar Obrero”. El repertorio de canciones fue clásico, destacándose: “Yo soy del Albo y lo sigo siempre a todos lados…” y “Desde chiquito te vengo a ver, y me persigue la policía…”. Sólo se escucharon algunas recriminaciones hacia su DT por los cambios defensivos y por meterse tan atrás. De Los tucumanos, unas 25 personas allegadas al plantel, se ubicaron en una de las pequeñas populares detrás del arco y vieron el partido sin inconvenientes. En el entretiempo pasó algo poco usual; para diversión del público, una promotora auspiciada por la bebida “Secco”, se puso a hacer jueguitos con unos gigantes tacos puestos, al mejor estilo “Ronaldinho”, mientras la voz del estadio anunciaba que la señorita se llamaba Fiorella Castillo y era la representante argentina haciendo “free style (¿?)”.
Una vez culminado el match, en el vestuario visitante se quedaron esperando una ambulancia para trasladar a Francisco Grahl, quien terminó con un gran corte en su cabeza, pese a haber jugado casi todo el partido con la cabeza vendada, tras un choque con Arciero.
Revista ascenso-Vilmar Sanguinetti

No hay comentarios.: