30 de agosto de 2014

ALL BOYS Pékerman tiene el ‘hombre’ para los juveniles Quiere que José ‘Pepe’ Romero sea el nexo con la selección Sub 20 y empiece a trabajar en el Suramericano de enero.

Selección Colombia
Pékerman tiene el ‘hombre’ para los juveniles
Quiere que José ‘Pepe’ Romero sea el nexo con la selección Sub 20 que dirige Carlos Restrepo y empiece a trabajar en el Suramericano de enero
Las negociaciones entre José Pékerman y Luis Bedoya no fueron sencillas. Tal cual publicó El Espectador en exclusiva, al técnico argentino lo hacían dudar los afectos y el proyecto. La delicada salud de su madre Raquel, que incluso lo hizo postergar el viaje a Bogotá para la presentación formal que realizó el jueves por la noche, y la necesidad de tener relación directa con el trabajo de los juveniles puso un signo de interrogación respecto a su continuidad. Y aunque el entrenador y el presidente de la Colfútbol se hayan empeñado en maquillar la realidad, uno de los principales contrapuntos estuvo vinculado con el manejo de los seleccionados menores. En ese sentido, se habló de Mario Alberto Yepes para ocupar el rol de coordinador. Sin embargo, el capitán del equipo nacional en el Mundial quiere jugar un año más y, recién entonces, colgar los guayos. Por eso el hombre que eligió Pékerman para ser el nexo con Carlos Restrepo se llama José Santos Romero, alias ‘Pepe’.
“Piscis está haciendo muy bien su trabajo”, declaró Pékerman al lado de Bedoya. Sabe perfectamente José que Restrepo, entrenador de la Sub 20, es una persona cercana al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Y valora los éxitos conseguidos. Sin ir más lejos, se consagró campeón suramericano en Mendoza, hace apenas un año. Pero el estratega argentino tiene claro que el recambio para la Copa América de Chile y el Mundial de Rusia está en las bases. Además, aspirar a dirigir a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siempre y cuando se consiga la clasificación. Por eso pretende un colaborador de su confianza para estar al tanto de cada detalle. Y con Romero ya ha tenido varias charlas al respecto.
‘Pepe’, que en noviembre cumplirá 63 años, fue un enganche que jugó en All Boys durante nueve temporadas y en Temperley, desde 1976 hasta 1981. No obstante, su mayor éxito se produjo como entrenador. Después de una experiencia en Estudiantes de Caseros, otro club del ascenso, de las inferiores de All Boys saltó a la Primera y escaló tres categorías porque llevó al modesto conjunto de Floresta de la B Metropolitana a la Primera División. Fue uno de los técnicos que más tiempo se mantuvo en su cargo. Desgastado, decidió dar un paso al costado en 2013. Y desde entonces, no volvió a dirigir.
Pékerman pensó en su amigo para sumarse al trabajo de los juveniles. Además, comparten el representante, Pascual Lezcano. La idea que tiene el técnico de la selección de Colombia es que Romero se sume a su equipo de trabajo a más tardar en enero, cuando los juveniles empiecen a participar del Suramericano de Uruguay. “Hemos tenido algunas conversaciones, pero mucho no quiero decir porque todavía no avanzamos”, le reconoció ‘Pepe’ a El Espectador. Según pudo averiguar este diario, Romero no está totalmente convencido de dejar su país, pero también tiene claro que está ante una oportunidad única: trabajar en una selección de primer nivel. Hay un punto a favor. ‘Pepe’ tiene llegada a los más chicos no sólo por su tarea en las inferiores de All Boys; cuando se retiró del fútbol, durante dos décadas fue preceptor de un colegio secundario. Tiene feeling con los pibes.
En tanto, Gustavo Metral, fisiólogo de Belgrano de Córdoba, se sumará una vez por mes al hermético grupo Pékerman con el objetivo de trabajar en los entrenamientos con un moderno software para medir la capacidad física de los jugadores. Será clave para el preparador físico Eduardo Urtasun en esta nueva etapa al frente de la selección de Colombia.
Elespectador.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un genio pepe que tengas suerte te lo mereces porque trabajo esfuerzo prestigio ya lo tenes

Anónimo dijo...

mucha suerte pepe romero ,te lo mereces por tu trayectoria trabajo y mejor persona,. abrazo grande alberto lattari y flia.