10 de marzo de 2014

ALL BOYS se quedó con la final por la permanencia y sumergió a Quilmes en zona de descenso


All Boys se quedó con la final por la permanencia y sumergió a Quilmes en zona de descenso
El triunfo de ayer de Olimpo sobre Newell´s hizo que el compromiso que se jugaba en el 'Centenario' tomara mayor relevancia, ya que el que perdiera el duelo quedaría muy complicado. Y fue el 'Albo' quien festejó al vencer por 2 a 1 al 'Cervecero' con goles de Carlos Casteglione y Nicolás Cabrera (descontó Miguel Caneo de penal sobre el cierre). De esta manera, los del 'Negro' Rodríguez salieron de la zona 'roja' y relegaron allí a los de Caruso Lombardi
Lo que muchas veces puede 'sonar' como una frase hecha, en este caso puntual no lo era, sino que marcaba a la perfección la realidad: "Este partido es una final. Son de esos compromisos de seis puntos". El anteúltimo encuentro de la séptima fecha del Final tomo una relevancia suprema para los protagonistas, luego de que Olimpo venciera a Newell's. Es que Quilmes -dos victorias consecutivas- y All Boys -tres partidos sin perder- salían al Centenario a sabiendas de que el perdedor quedaría hundido en zona de descenso (lugar ocupado en la previa por el elenco de Floresta). 
Bajo este marco de suma presión saltaron los elencos al campo de juego y, como era de esperarse, los primeros minutos se tornaron más bien trabados sin que ninguno se animara a arriesgar demasiado. Ya cerca de los diez minutos fue la visita (el más urgido) quien de a poco empezó a animarse más, buscando sacar provecho de su inspirado Agustín Torassa que estaba volviendo loco al fondo local.
Y aunque no necesitó demasiado para ser más que su rival, los dirigidos por el 'Negro' Rodríguez ya habían hecho lo suficiente como para merecer la ventaja. Fue a los 26 minutos cuando ese merecido premio llegó: Battión cabecea con sorpresiva comodidad en medio del área (incluso ni tuvo que saltar para ganar el balón) y Carlos Casteglione apareció para empujar al fondo de la red el rebote que había dado Silvio Dulcich para así poner al 'Albo' en ventaja.

Aunque los de Caruso Lombardi intentaron reaccionar, nunca encontraron la manera de hacerlo por su carencia de ideas. Por su parte, los de Floresta seguían siendo superiores y hasta se animaban a lucirse ante un rival sin reacción, como sucedió a los 41 minutos cuando elaboraron una gran maniobra colectiva que hasta contó con un pase de taco de Calleri para Espinoza, que terminó mandando el balón apenas desviado.
Mientras All Boys iba jugando cada vez mejor, gracias a las facilidades que también le daba su rival, Quilmes casi se encuentra con demasiado premio cuando en tiempo de descuento Sebastián Romero conectó el balón y Nicolás Cambiasso lo retuvo sobre la línea. Así, sufriendo innecesariamente, el 'Albo' se fue al descanso con la mínima ventaja a favor y tirándole la presión a su adversario, que ahora estaba ocupando su lugar en el descenso.
Ya en el complemento la visita no logró sostener el mismo ritmo y no dominaba a su adversario como supo hacerlo durante toda la primera etapa. Además, el local también salió con otra actitud. Aunque siguió sin encontrar la claridad ni las ideas, ya no de dejaba acechar tanto y al menos se acercaba al área de enfrente. Sin embargo, el peligro real nunca pudo terminar de generarlo, ya que cuando llegaba al fondo (como sucedió a los 14 minutos con 'Chirola') no tenía en quien descargar y todo se dilapidaba.
No sucedía mucho, pero de lo poco que pasaba, las más claras seguían siendo de la visita. De hecho a los 31 minutos el chileno Espinoza obligó a lucirse a Dulcich para despejar un potente remate. Pero nada pudo hacer el arquero 'cervecero' seis minutos más tarde, cuando Nicolás Cabrera recibió un exquisito pase cruzado y elaboró una magistral maniobra individual que decoró con gol para sentenciar el 2-0 parcial.
Aunque el duelo ya parecía cerrado, hubo tiempo para una emoción más. La misma se dio en el tiempo de descuento, cuando Espinoza le propinó una dura patada a Vuanello y el árbitro no dudó en sancionar penal: Miguel Caneo fue quien cambió la pena máxima por gol. Pese a esto, ya no había tiempo suficiente como para torcer la historia y así Quilmes quedó sumergido en zona de descenso.
FICHA
FORMACIONES:

QUILMES:
•25 Silvio Dulcich;26 Pablo Garnier, 20 Wilfredo Olivera,14 Cristian Lema y 27  Leonel Bontempo; 7 Jonathan ZacariaS , 18 Rodrigo Braña,17 Sebastian Romero y15  Lucas Pérez Godoy ; 10Miguel Caneo y 11 Facundo Diz. DT: Caruso Lombardi.
•Suplentes: 12 Walter Benitez, 31 Alan Alegre32, Emiliano Carrasco, , 23 , Leandro Benítez, 35Arnaldo González, 36 Genaro Vuanello y  16 Sergio Hipperdinger
AMARILLAS   33'j Zacarias-37 R Braña-63'Sergio Hipperdinger-75'Pérez Godo
CAMBIOS
59'Arnaldo González X Jonathan ZacariaS
59'Sergio Hipperdinger  X Wilfredo Olivera
71'Genaro Vuanello X  Leonel Bontempo
GOLES 90'Miguel Caneo (P)

ALL BOYS:
•1-Nicolás Cambiasso; 4- Santiago Ladino, 13 -Carlos Casteglione, 30- Nehuén Paz y 3-Marcelo Bustamante; 23- Roberto Battión, 14-Óscar Ahumada; 11-Nicolás Cabrera, 41-Gonzalo Espinoza y 7-Agustín Torassa; 27-Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.
•Suplentes: 25 -Bernardo Leyenda; 18-Maximiliano Pellegrino, 8-Fernando Sánchez, 17-Cristian Álvarez, 10-Alejandro Barbaro, 34-Juan Cruz Careaga y 33-Javier Cámpora.
AMARILLAS  37'Gonzalo Espinoza-50'Jonathan Calleri-92'-Nicolás Cambiasso-95'-Marcelo Bustamante
CAMBIOS
54'-Juan Cruz Careaga X Agustín Torassa;
63'Fernando Sánchez X Óscar Ahumada;
72' -Javier Cámpora. X  Jonathan Caller
GOLES   26'-Carlos Casteglione-82'-Nicolás Cabrera
RESULTADO FINAL ALL BOYS 2 QUILMES 1
ARBITRO Andres Merlos
ASITENTES  Juan Pablo Belati Y  Marcelo Aumente









No hay comentarios.: