1 de octubre de 2013

ALL BOYS-COPA ARGENTINA-DIJO EL PATO SOLCHAGA -"La gente está ilusionada porque la Copa es muy seductora"


"La gente está ilusionada porque la Copa es muy seductora"
Pablo Solchaga consiguió dos ascensos con la camiseta de All Boys, es el quinto máximo goleador de la historia del club con 95 tantos y palpita la expectativa del público con vistas al encuentro de Semifinales ante Arsenal (miércoles a las 20.10, en San Juan). "El equipo juega bien y es muy ofensivo", expresó el ex delantero.

Con 95 goles y tres etapas en el club, Pablo Solchaga fue uno de los impulsores del sueño de All Boys durante la década del 2000. Con su oportunismo frente al arco contrario, empezó a construir una historia que tuvo su capítulo más destacado a mediados del 2010, con el esperado ascenso del equipo a Primera División. No pudo despuntar el vicio en la máxima categoría y decidió retirarse en El Porvenir en 2012. Sin embargo, sigue de cerca al conjnuto que ahora dirige Julio César Falcioni. Cuenta que todavía le cuesta creer cómo creció la institución en los últimos años y pide que se valore el trabajo realizado.
“La gente está ilusionada porque la Copa Argentina es muy seductora”, expresó el delantero apodado Rey Sol, quien le contó al Sitio Oficial que le hubiera encantado disputar una competencia como esta en sus tiempos de jugador. Además, agregó que “a medida que pasan las fases, el torneo se pone muy interesante porque es una gran oportunidad para los futbolistas del Ascenso. Me hubiera gustado jugarlo y ganarlo”.
Solchaga se pone en la piel de los hinchas de All Boys y comprende su ilusión. Una rotura de ligamentos lo privó de jugar gran parte del campeonato de la B Metropolitana que decretó el ascenso a la segunda categoría durante 2008, en lo que fue el comienzo de una era dorada que podría coronarse con el primer título de la historia del club: “Me imagino la ilusión del público. Viven una era buenísima. Hasta hace unos años soñaban con dejar la B y ahora tienen la posibilidad de ser campeones”.
El hombre que también tuvo un paso por el Hapoel Tel Aviv de Israel durante la temporada 2003-2004 afirmó que hasta el momento, All Boys no ha sufrido el proceso de transición que se vive tras la salida de José Romero y el arribo de Julio Falcioni: “El equipo juega bien y es muy ofensivo, aunque espero que no lo afecte la lesión de Matos. Junto con Cámpora sabían presionar y aguantaban la pelota”. Además, cree que es clave en el crecimiento el desequilibrio por las bandas: “Con Colazo y Torassa se ganó en desborde. Además, se muestra muy firme en defensa”.
No son pocos los futbolistas que ascendieron con el club a Primera y se mantienen en el equipo. Uno de ellos es el arquero Nicolás Cambiasso, a quien Solchaga calificó como “una garantía”. Compañero también de Fernando Sánchez y Carlos Soto, entre otros, ponderó las virtudes del capitán: “Contar con él es un plus. Es buen tipo y muy constructivo. Cuando vienen las difíciles, siempre responde”.
Identificado con la institución, Solchaga mantiene viva la ilusión. Con la misma justeza con la que definía den"La gente está ilusionada porque la Copa es muy seductora"tro del área rival definió lo que representa este presente de ensueño para All Boys. Vivió desde adentro la etapa de la resurrección pero no pudo disfrutar de ella en la máxima categoría. Por eso, espera un triunfo ante Arsenal para que el club quede un paso más cerca de la gloria.
Web oficial de la Copa Argentina

No hay comentarios.: